Catálogo

JUAN PABLO ZARAMELLA
2011
ANIMACIÓN
6′

En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

 
CELINA TOLOSA
2011
DOCUMENTAL
78′

Dani, una vida al límite, una vida de la que extrae el jugo en todas sus áreas y juega, como un equilibrista, entre la libertad, la búsqueda y el amor a la verdad. Una persona diferente, inquietante, libre, que derriba los obstáculos que la vida le pone por delante.

 
INMACULADA DE LA CALLE
2011
DOCUMENTAL
16′

Dos visiones del mundo: la del hombre de la Prehistoria y la del científico, que corresponden a una relación diferente con la Naturaleza. Sin embargo tienen mucho en común. Al cambiar nuestro esquema mental y ver un mundo dividido entre la realidad y los sueños cambia nuestra percepción de lo que es real. No es tan fácil establecer el límite entre una y otra dimensión.

 
MARTÍN ROSETE
2011
FICCIÓN
9′

La voz de no te digo quién narra tres situaciones límite que en realidad son una misma ¿Sobrevivirás?

 
BIVIANA MÁRQUEZ
2011
FICCIÓN
15′

Sergio es un niño campesino al que un día en la escuela le ponen la tarea de escribir lo que sueña ser cuando grande. Su hermano mayor lo desilusiona diciéndole que los sueños no se cumplen. Lo que empezó como una simple tarea se convertirá en una aventura llena de magia y fantasía.

 
JOSÉ LUIS SANTOS
2011
FICCIÓN
13′

Nochevieja de 2010. Quedan apenas tres horas para las campanadas. Jacobo y Nuria, una pareja joven que vive en la puerta de al lado de cualquiera, repasan el plan sentados en un banco frente a su objetivo. Es su última oportunidad. Su comportamiento es tan disparatado como el mundo que les (nos) toca vivir. Tan absurdo que quizás tú harías lo mismo en su situación. ¿No te lo crees? Conócelos.

 
RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
2011
FICCIÓN
12′

Madrid, 2057. La tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas?

 
GUILLERMO GARCÍA CARSÍ
2011
FICCIÓN
ANIMACIÓN
11′

Falso documental sobre la vida y costumbres de unas criaturas parecidas a las terráqueas, en convivencia veinticuatro horas con el Narrador. Estas criaturas se diferencian de las de la Tierra en que en vez de tener unos instintos enfocados a la supervivencia, los suyos parecen dirigirles con actos absurdos y autodestructivos, a una cómica extinción.

 
OLATZ ARROYO
2011
FICCIÓN
14′

La vida de Sofía cambia radicalmente cuando descubre el libro de filosofía de su hijo adolescente.

 
CÍNTIA DOMIT BITTAR
2011
FICCIÓN
11′

Margarete, una señora mayor, tiene un arrebato de ira cuando su marido, Afonso le pregunta si puede traer un queso de la venta. En esta comedia dramática, el queso se convierte en la chispa para la discusión sobre cómo la pareja vivió durante décadas, los planes y los sueños que no han realizado.

 
JOTONI
2011
FICCIÓN
ANIMACIÓN
1′

Pocas nubes en el cielo. Algo refulge a lo lejos.

 
FLOREAL PELEATO
2011
DOCUMENTAL
79′

Ramón Vinyes (1882-1952) fue dramaturgo, periodista, conferenciante, librero, creador de revistas literarias, profesor y mentor de jóvenes artistas, entre los cuales Gabriel García Márquez que le rindió homenaje por medio del personaje del “sabio catalán” en Cien años de soledad. Aunque vivió 25 años en Colombia y que este país le brindó un reconocimiento que Cataluña se negaba a darle, se sintió dividido entre dos idiomas, dos países y dos maneras de entender la vida y el arte.

 
OLIVER CUERVO & JOSÉ R. SANZ
2011
FICCIÓN
4′

¿Vivimos para jugar o jugamos con la vida? Solo el azar es capaz de mezclar situaciones tan opuestamente iguales. Y para mostrarlo un momento de la vida de Jorge.

 
ARTURO DUEÑAS
2011
FICCIÓN
95′

Aficionados a vivir… porque la vida no es apta para profesionales: varios personajes se reúnen semanalmente en un taller de teatro para cultivar su afición favorita y, de paso, suplir sus carencias afectivas.

 
ROGER GÓMEZ & DANI RESINES
2011
DOCUMENTAL
9′

L’equip petit es la historia de un equipo de futbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Ivan, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adrià, Dídac, Roger y Martí soñaban en conseguirlo algún día.

 
ALBERTO BLANCO
2011
DOCUMENTAL
19′

Criterioh es el nombre artístico de Fernando Fernández, un chaval de 23 años que lucha por abrirse camino en el mundo del rap. Sus 150 kilos de peso le han convertido desde pequeño en objeto de todo tipo de burlas, insultos y abusos. Criterioh se enfrenta a ello subiendo a un escenario a competir en batallas de rimas improvisadas, usando sus limitaciones como arma y enfrentándose a algunos traumas del pasado.

 
ÁLVARO OLIVA
2011
FICCIÓN
13′

Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

 
IÑAKI IBISATE
2011
DOCUMENTAL
83′

El alcohol forma parte de nuestra cultura desde hace más de seis mil años, sin embargo los problemas derivados de su consumo siguen estando estigmatizados todavía hoy en día. A través de los testimonios de seis personas que relatan sus experiencias con el alcohol, entre la realidad y la ficción y en unos escenarios de auténtica fantasía, hablamos sobre el alcoholismo.

 
MARISÉ SAMITIER
2011
FICCIÓN
23′

Marta vive con dolor no poder tener hijos. Su marido mantiene en secreto un affaire con Mila, hermana de Marta y madre soltera de Daniel. Sus vidas dan un giro insospechado tras el regreso del padre de Daniel, que impulsa a Marta a tomar las riendas de su maternidad y su vida.

 
AINHOA MENÉNDEZ
2011
FICCIÓN
16′

En una idílica aldea, sus habitantes crían gallinas, amasan pan, cuidan de sus cosechas… Y guardan un oscuro secreto.

 
LLUC GÜELL
2011
DOCUMENTAL
52′

El nieto de un excombatiente alemán durante la segunda guerra mundial, recorre un antiguo viaje que su abuelo, Ernesto Fleck, realizó en Agosto del 1944 a través de Francia huyendo de las fuerzas aliadas. Gracias a este viaje y a los familiares de Ernesto, ahondará en la complejidad de la memoria familiar y el sentimiento de culpa.

 
CARLA VADELL
2011
FICCIÓN
19′

Anna y Enrico son dos jóvenes amantes que quieren huir juntos pero necesitan solucionar sus problemas económicos. Enrico recibe una adinerada oferta de un hombre misterioso, pero la rechaza al pensar que su amigo Paolo le prestará el dinero. La amistad, el amor y la venganza se retarán en una oscura noche romana.

 
MARTA PARREÑO
2011
FICCIÓN
19′

Dos horas con un desconocido. Una historia de amor agridulce. Una realidad cotidiana que se alimenta de fantasías censuradas. Falta de comunicación. Un pacto. Y por último una flor, la mentira que les unirá siempre.

 
ALAIN DEYMIER
2011
FICCIÓN
34′

Edipo sin complejo: José (jovencito huérfano) y Pablo (su cómplice de siempre) están huyendo de la ciudad, amenazados y condenados a una vida errante. José debe resolver el enigma de su identidad. Quién soy? Quien es mi madre? Va a tener que entrar en el mundo adulto y partir hacia su destino a través de un largo diálogo solitario con la naturaleza y la respiración del mundo. Un film que restituye en una visión contemporánea, un mito ancestral.

 
JESÚS MEDIAVILLA
2011
DOCUMENTAL
15′

Documental sobre Carlos Suárez, conocido escalador y aventurero que nos muestra su última gran hazaña El Free BASE (escalar una montaña sin cuerda y como único salvavidas un paracaidas a la espalda). Con espectaculares imágenes, nos cuenta de un modo muy íntimo y personal su aventura en los Mallos de Riglos en Aragón.

 
MARINA SERESESKY
2011
DOCUMENTAL
52′

¿Es posible ser madre en la distancia? ¿Se puede educar desde un locutorio? Mujeres que viajan miles de kilómetros para dar un futuro mejor a sus hijos, nos cuentan cómo viven la realidad de ser madres a través de un teléfono o de un ordenador, haciendo del locutorio su segundo hogar, y transformando su voz en su recurso mas valioso.

 
UNAI ARANZADI
2011
DOCUMENTAL
29′

Según Naciones Unidas, Centroamérica es una de las regiones del mundo donde se dan más casos de violencia contra las mujeres. "Nosotras, centroamericanas" visibiliza los factores negativos que inciden en la vida de las mujeres, y ahonda en las luchas que éstas llevan a cabo para defender sus derechos.

 
PAU TEIXIDOR
2011
FICCIÓN
15′

Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

 
JAVIER DE LA TORRE
2011
FICCIÓN
24′

Hombres. Un prostíbulo desbaratado. Un encuentro inesperado. Pasión, culpa y redención.

 
JAIME MAESTRO
2011
ANIMACIÓN
7′

Un lobo entra a trabajar en una oficina llena de sexys y suculentas ovejas.