Catálogo

LUCAS FIGUEROA
2008
FICCIÓN
13′

Nápoles, 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive “la vieja Mala”. Nunca más podrán jugar con ese balón... La venganza será terrible.

 
GABRIELA & SALLY GUTIÉRREZ DEWAR
2008
DOCUMENTAL
88′

En Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, una red de mujeres infectadas de VIH ponen en marcha Tapologo. Aprenden a ser enfermeras de su comunidad transformando la miseria y la degradación en resistencia y optimismo.

 
JAVIER DE LA TORRE
2008
FICCIÓN
14′

Adela no es la típica chica de una comedia romántica. Hassan no es el galán de una película de aventuras. Sylvia no es, ni mucho menos, algo parecido a una mujer fatal. Y Sofía tampoco es, lo que se dice, la madre ideal. Lo que sean y lo que busquen… ¿da igual?

 
JOSÉ MARTRET
2008
FICCIÓN
25′

Coral es una transexual que lleva más de 20 años dedicándose a la prostitución en Madrid. Llega David del pueblo con la intención de realizar su sueño: transformarse en mujer. A Coral se le despierta enseguida un instinto maternal hacia él e intenta evitar, a toda costa, que no repita los errores que ella cometió.

 
CARLOS NAVARRO
2008
FICCIÓN
ANIMACIÓN
7′

Cristina no sabe escribir su inicial. Con la ayuda de sus padres y observando su entorno descubrirá qué forma tiene.

 
HUGO MARTÍN CUERVO
2008
FICCIÓN
13′

Unos padres a los pies de la cama de un hijo en coma, debaten que es lo mejor para él, conscientes de una situación que el espectador no conoce, en una habitación donde las cosas no son lo que parece.

 
MARCOS BORREGÓN
2008
DOCUMENTAL
16′

Meera es una niña del barrio de Pilkhana en los suburbios de Calcuta. Allí transcurre su vida junto a su familia. Pobreza, desempleo, violencia y basura son sus vecinos, pero las flores más bellas crecen en la basura, y es en este lugar donde se encuentran la esperanza de cientos de niños con una escuela llamada Tara School.

 
ÁLVARO DE LA HOZ
2008
FICCIÓN
7′

¿Pueden decirse cosas realmente importantes mientras se habla por el móvil?
De repente una conversación trivial, un paseo de regreso como el de todos los días, un instante perdido en el tiempo, que puede convertirse en el momento más importante para una chica y un chico.

 
DANIEL REBNER
2008
FICCIÓN
14′

A veces la vida es más bonita si la miras a través de unas mofas ...

 
JAVIER GARMAR & GONZALO DE PEDRO
2008
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
12′

Un pasillo. Una camilla. Los pasos de un enfermero. Y una mano que roza otra mano.

 
#7
#7
NACHO SOLANA & LUIS MIGUEL ARTABE
2008
FICCIÓN
4′

“#7” está marcado por una época y un nombre muy concretos, aunque la historia nos ha hecho ver que nunca nada es exactamente lo que parece... Austerlitz. Dos de diciembre de 1805. Un campo de batalla, un ejército imperial victorioso. Un hombre marcado por un número: el siete.

 
ASIER IZA
2008
FICCIÓN
14′

El asma y el humo del tabaco son sólo dos de sus tres enemigos.

 
ÁLVARO GARCÍA
2008
FICCIÓN
19′

Jon necesita confesarse, ha cometido actos impuros. Pero esta vez ha sido diferente: esta vez no estaba solo.

 
ROMÁN RUBERT
2008
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
27′

Ródeno, padre de familia de una zona rural, descubre una carta de su mujer Gólgota.

 
JESÚS URDA
2008
FICCIÓN
19′

Las cosas más extraordinarias, para bien ó para mal, ocurren en los días menos esperados.

 
DAVID ZAPLANA & ANA BALLABRIGA
2008
FICCIÓN
8′

Águeda cuida de sus hijos, de su marido y de su suegra. Pero ¿cuándo va a poder cuidar de sí misma?

 
CARLOS FIERRO
2008
FICCIÓN
ANIMACIÓN
4′

Un personaje animado lee en un periódico que “Se vende marioneta”, pero al estornudar algunas letras se caen y el anuncio se convierte en un “Se vende mano”.

 
ÁNGEL LOZA
2008
DOCUMENTAL
25′

Pascal Kleiman nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como dj de música techno. Un ejemplo que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. “Héroes” nos demostrará que ... “NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR”.

 
TOMÁS SILBERMAN
2008
FICCIÓN
10′

Hay una edad en la que estar en un equipo de fútbol es lo mejor que te puede pasar en la vida.

 
DANIEL CASTRO
2008
FICCIÓN
14′

El mismo día que llegó la cámara en la que él pensaba grabar sus momentos más felices con Ali, su novia, ella se marchó. Es la ironía de la vida. La ironía.

 
IÑAKI IBISATE
2008
DOCUMENTAL
58′

Esta historia trata de la evacuación de 120 niños españoles a Dinamarca durante la Guerra Civil Española, entre 1937 y 1939, y del encuentro de los supervivientes, más de 70 años después, en Gijón, en torno a la escultura de Chillida, El Elogio del Horizonte.

 
EDUARDO SOLER
2008
DOCUMENTAL
19′

Enfermeras. Heroínas de lo cotidiano. Permanecen ocultas en una profesión en donde hay que tener algo más que talento y buena predisposición. Sueldos bajos y mucho desgaste.¿En que son diferentes a nosotros? Este es un viaje concreto hacia las entrañas de nuestra protagonista, una jefa de enfermeras de una residencia geriátrica, dejandonos entrever, además, un futuro en donde la media de edad europea estará en los 44 años. Estas mujeres, al igual que las Valkirias mitológicas, recogen a los caídos en batalla cuya realidad va desapareciendo facilitándoles el paso al Valhalla o paraíso.

 
RAÚL GUÍU
2008
FICCIÓN
24′

Un escritor en decadencia va a visitar a la cárcel al protagonista de una antigua noticia para que le cuente su versión de lo sucedido y así ir transcribiendo una historia de amor áspero, con la que el entrevistado no siempre está contento.
Es la historia de Marta… una NIÑA NO.

 
JOTONI
2008
FICCIÓN
ANIMACIÓN
3′

Un hombre toma una cerveza pensando que esa noche le espera en casa su mujer junto con un plato de alubias. En realidad le espera una sorpresa.

 
ALEJO LEVIS
2008
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
6′

Ella perdió al crio. Se quedaba mirando por la ventana. Cada noche cuando él volvia a casa una bronca. Un día le dijo que veia a unas mujeres de negro que andaban de forma extraña, como si bailasen. Entraban en el edificio de enfrente y no salían. Él no prestó atención, pensó que desvariaba. Una noche llegó a casa y ella ya no estaba. Se quedó solo mirando por la ventana como hacía ella, hasta que las vió, jóvenes con una piel pálida, como de plástico fino.

 
ENRIQUE BOCANEGRA
2008
DOCUMENTAL
15′

Tras dos años de viaje a través de toda África, Godspower, un inmigrante liberiano, se encuentra atrapado en la ciudad marroquí de Tánger. Ni puede regresar fracasado a su país, ni puede alcanzar las costas de Europa, a pocos kilómetros de distancia, al otro lado del estrecho de Gibraltar. Al límite de su capacidad de resistencia, Godspower encontrará nuevas fuerzas para seguir luchando por sus objetivos.

 
UNAI ARANZADI
2008
DOCUMENTAL
48′

Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía.

La ONGD Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis, subrayando el papel de la mujer.

 
JAVIER LUCAS
2008
FICCIÓN
14′

Mario tiene problemas para diferenciar la realidad de sus sueños… hasta que tiene que elegir donde quedarse.

 
ZOE BERRIATÚA
2008
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
7′

La trayectoria de una pareja es transitada a través de los recuerdos.

 
NYDIA G. VACAS
2008
FICCIÓN
12′

Ella y él ya no se entienden, sus intentos de comunicación sólo les distanciarán más… hasta que una mala noticia llega a sus vidas.