Catálogo

JULIO DE LA FUENTE
2013
FICCIÓN
17′

Una mujer senegalesa llega a Oviedo, para trabajar en una casa con la intención de ahorrar dinero para la operación de un hijo enfermo del corazón.

 
TONI BESTARD
2013
FICCIÓN
18′

Un técnico de sonido especializado en efectos Foley (las recreaciones de los sonidos de una película no grabados directamente durante el rodaje) sufre un accidente que le obliga a reposar en su casa durante unos días. En ese tiempo la atractiva vecina de enfrente, recién instalada en el barrio, se convertirá en su nueva musa sonora.

 
JOSECHO DE LINARES
2013
FICCIÓN
13′

Zurdo mantenía una relación muy especial con su abuela pero desde que se fue a estudiar fuera han ido perdiendo el contacto. En el último día de verano Zurdo decide visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.

 
MANU GÓMEZ GONZÁLEZ
2013
FICCIÓN
18′

Austria. Finales del siglo XIX. La tensa espera de un padre ante el angustioso y dramático nacimiento de su hijo. Ignoraba el oscuro futuro que tal nacimiento depararía a la humanidad. Su nombre Alois. Toda historia tiene un principio.

 
SUSO HERNÁNDEZ
2013
FICCIÓN
11′

Sin duda alguna, la suya ha sido una de las personalidades más influyentes de la Historia Contemporánea. Se trata de una figura histórica referencial, como en su momento fueron Da Vinci, Napoleón o Einstein…Hablamos, como no, de Cebedeo Torralba, campeón del Mundo de piedra, papel o tijera.

 
DAVID RODRÍGUEZ RAMÍREZ
2013
FICCIÓN
19′

Mentir es parte del juego, pero no todas las mentiras pueden ser enmascaradas.

 
DANIEL ROMERO
2013
FICCIÓN
14′

Marta vuelve a casa de su madre para pasar unos días con su hermana pequeña. El extraño comportamiento de la niña y el recuerdo latente de un triste suceso provocarán que Marta sospeche que la casa está siendo habitada por una inquietante presencia.

 
ROBERTO GOÑI
2013
FICCIÓN
16′

Un vulgar comercial, una atractiva arqueóloga submarina y un botín de 200.000 euros son los elementos de esta comedia romántica con toques de thriller.

 
JUAN CARLOS ALCARAZ
2013
FICCIÓN
61′

En un edificio solitario, un grupo de jóvenes se reúnen para jugar una partida de rol de ambiente vampírico. Al grupo se une Marcos, un recién llegado que observara con interés la evolución del juego. Todo parece ir bien, hasta que el director del juego sufre un brote psicótico que le hará confundir realidad y ficción, sacando a la luz los conflictos y cuentas pendientes entre los jugadores y haciendo que la partida adquiera un tinte sombrío y peligroso.

 
SANTIAGO 'BOU' GRASSO
2013
ANIMACIÓN
11′

Día tras día, la hija de un militar enfermo se dedica incesantemente a atender a su padre. La dictadura llegó a su fin en Argentina, pero no en la vida de esta mujer.

 
ALAN MILLER
2013
FICCIÓN
5′

Dos desconocidos saltan de un edificio para poner fin a sus vidas, pero se conocen en medio de la caída y descubren que nunca es demasiado tarde para enamorarse.

 
JORGE BLAS
2013
FICCIÓN
9′

Un padre y un hijo tratan de comunicarse para ayudarse.

 
UNAI ARANZADI
2013
DOCUMENTAL
32′

Un grupo de milicianos del FDLR congoleño ha decidido renunciar a la violencia, entregar las armas y acogerse al programa de reinserción de las Naciones Unidas. Felices por dejar atrás las conflictivas montañas de Kivu del Norte, toman un helicóptero a la ciudad de Goma, donde una nueva vida está por comenzar.

 
SAMUEL QUILES
2013
FICCIÓN
10′

Esperanza aguarda a que la mar le devuelva a su marido. Aferrada a una vieja red de pescar intenta evitar que se desvanezcan los recuerdos, pero su nieto Fabián se dedica a romperlos rasgando la red jugando al fútbol. Anclada en el ayer, Esperanza deberá dejar partir el barco de su memoria para poder vivir el mañana.

 
MARÍA AGÚNDEZ
2013
DOCUMENTAL
60′

Once hombres, famosos y anónimos, sin miedo ni pudor se han atrevido a contar ante las cámaras cómo vivieron el sexo, incluso antes de practicarlo. Nos cuentan qué es la pérdida de la virginidad. Pero…¿La pérdida de qué? ¿Qué es lo que se pierde? ¿Unos pantalones? ¿Varios espermatozoides? ¿La inocencia?. Y…¿Qué se gana?

 
DAVID CASTRO GONZÁLEZ
2013
FICCIÓN
1′

Un hombre sufre un ataque de ansiedad en la calle durante la noche. ¿Por qué?

 
SPELA CADEZ
2013
ANIMACIÓN
12′

Filip vive en un barrio pobre, pero sueña con conseguir la gloria como escritor y vivir en un lugar más próspero. Un día su vecina Tereza, una vieja prostituta a la que Filip intenta evitar de todas las maneras, llama a su puerta para pedirle que escriba una carta a su prometido. Todo hubiera acabado bien si Tereza no hubiera aparecido una semana más tarde pidiendo otra carta.

 
MANEL RAGA
2013
FICCIÓN
17′

Un niño que deja de ser niño, una madre que se va para siempre y un padre que nunca deja de poseerla, más allá de la vida. La Gallina es un deseo que persiste en el tiempo, es una rutina devastadora que enferma hasta convertirse en muerte.

 
MANUEL ABRAMOVICH
2013
DOCUMENTAL
18′

"Su traje es blanco y marrón y lleva un casco de cuatro kilos. Le tuvieron que sacar peso porque no lo soportaba. Se le caía la cabeza. Pero ahora no quiere que le saquen más porque está preciosa." Perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades, Memi se prepara para ser la reina del carnaval.

 
VIRGINIA MANCHADO
2013
DOCUMENTAL
11′

Modou Modou es la vida de muchos africanos que viven en Europa, que con la añoranza de su tierra, luchan día a día con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y la de su familiares.

 
KIKE FLORIDO
2013
ANIMACIÓN
4′

En una noche de fútbol y tormenta, el Sr Barrientos recibe una visita inesperada de un enigmático personaje que irrumpe en la tranquilidad de su desaliñado hotel de los años 50. El infortunio perseguirá al Sr Barrientos a lo largo de nuestra historia, conduciendo a nuestro personaje a un final de lo más inesperado.

 
JOB, JORIS & MARIEKE
2013
ANIMACIÓN
4′

En un mundo poblado de gente que no tiene boca, un accidente gore lleva a descubrir que la boca se puede crear cortándosela uno mismo. Esto desemboca una entusiasta reacción en cadena.

 
MIGUEL ÁNGEL FONT BISIER
2013
FICCIÓN
13′

Un cuento macabro protagonizado por siete niños cuyas almas serán el plato principal para un grupo de adultos dentro de un extraño restaurante.

 
EMILIO MARTÍNEZ-BORSO
2013
DOCUMENTAL
15′

Las Peleas clandestinas de Perros han existido desde siempre. En Europa y en el mundo mueven millones propiciando una economía sumergida ignorada por muchos y temida por otros, pero aún hoy en día nadie va a ir a la cárcel por organizar peleas de perros.

 
CARLOS SOLANO
2013
FICCIÓN
12′

¿Qué harías si tuvieses que despedir a tu mejor amigo? En esa tesitura se encuentra Julio un joven jefe de sección de una empresa aparentemente solvente al enterarse de que Santi junto a otros 24 trabajadores que están a sus órdenes se va a la calle. Su jefe y también amigo Max le da consejos sobre cómo afrontar la situación pero la bola de nieve cada vez se irá haciendo más grande. Somos amigos es un cortometraje que busca indagar en los límites entre la amistad y el trabajo...si es que los hay o los puede haber.

 
LUIS SÁNCHEZ-POLACK
2013
FICCIÓN
4′

Diana encuentra una botella en el mar. La botella contiene un mensaje. El mensaje habla de amor. El amor guiará esta historia.

 
FERRÁN CARVAJAL
2013
FICCIÓN
6′

Dar de manera acertada una mala noticia no es fácil, pero tampoco lo es recibirla. Los psico-oncólogos hacen cursos de comunicación a profesionales sanitarios para enseñar a dar información que genera un fuerte impacto emocional en el paciente. Pero, ¿quién hace cursos para los pacientes? Para el enfermo, descubrir que tiene cáncer siempre es una sorpresa. ¿Siempre?

 
ALISON ZAGO
2013
FICCIÓN
15′

Brasil, 1970. Durante la dictadura brasileña, el periodista Eduardo Pena descubrirá que su conciencia puede ser su peor enemiga.

 
GAIZKA URRESTI & VICKY CALAVIA
2013
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
15′

Félix Romeo, escritor recientemente fallecido, regresa a su ciudad de Zaragoza para recorrer sus lugares queridos donde se encuentra con sus amigos escritores que reflexionan junto a él sobre su pasión por la escritura, la creación y la vida.

 
ALEJANDRO G. SALGADO
2013
DOCUMENTAL
30′

“El desorden de los sentidos” nos embarca en un viaje de conocimiento que atraviesa nuestros cinco sentidos para mostrarnos la realidad del mundo de Antonio y Gerardo, dos jóvenes discapacitados que se enfrentan a la ruta francesa del Camino de Santiago en bicicleta. Con la ayuda de familiares y amigos, nuestros protagonistas nos muestran que el verdadero camino sigue mucho más allá de Santiago de Compostela.