SHORT OF THE YEAR

Tras el éxito de las seis ediciones anteriores, PROMOFEST abre la convocatoria de SHORT OF THE YEAR otro año más. Un súper premio de distribución para el ganador: ¡1000 envíos a festivales de todo el mundo!

Cada trimestre se seleccionarán 50 trabajos. El cortometraje ganador de cada edición trimestral será premiado con 250 envíos gratuitos a festivales y automáticamente pasará a optar al gran premio final como SHORT OF THE YEAR, consistente en el envío gratuito a 1000 festivales de todo el mundo.

En enero de 2011 el cortometraje “Porque hay cosas que nunca se olvidan…” de Lucas Figueroa, distribuido por Promofest, ganó el Premio Guinness al cortometraje más premiado de la historia del cine. Este premio fue el impulso para crear SHORT OF THE YEAR. El ganador de la primera edición fue LA MIRADA PERDIDA de Damián Dionisio y el de la segunda fue MI OJO DERECHO de Josecho de Linares. En la tercera edición el ganador fue OS MENINOS DO RIO de Javier Macipe. Y en 2015, el premio fue ex-aequo para LISTEN, de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni y WHALE WALLEY, de Gudmundur Arnar Gudmundsson. El ganador de 2016 fue GETTING FAT IN A HEALTHY WAY, de Kevork Aslanyan, el premio de la edición de 2017 fue para LOST FACE, de Sean Meehan, el de 2018 fue para GAME, de Jeannie Donohoe y el de 2019 para 2nd CLASS de Jimmy Olsson. Todos ellos han sido ya enviados a cientos de festivales, conquistando a públicos y jurados de todo el mundo.

El ganador del SHORT OF THE YEAR 2020 es:

LE SYNDROME ARCHIBALD, de Daniel Perez (Francia, 2019, Ficción, 20’)

En PROMOFEST queremos ayudarte una vez más a conseguir que tu trabajo triunfe sin que tú tengas que preocuparte por nada. Sólo de disfrutar de los resultados. No pierdas ni un minuto, si tienes un cortometraje, ya sea ficción, documental, experimental, animación o videoclip, PROMOFEST te apoya para que juntos lo logremos.

Presenta tu trabajo de manera totalmente gratuita y, si eres el ganador, recibirás el increíble premio de distribución: ¡tu corto será enviado a más de mil festivales de todo el mundo!

El mejor premio a tu trabajo. Aprovecha la oportunidad y bate tu propio record.

BASES