Ventajas

Máxima difusión

¿Tienes una pieza audiovisual y te apetece moverla por festivales? Si quieres que te representemos tendrás a tu disposición uno de nuestros mayores tesoros, nuestra base de datos, la más extensa y actualizada del mercado, compuesta por más de 10.000 festivales de todo el mundo. Una cifra que hasta asusta, ¿verdad? Pues la cosa no queda ahí, si tu obra es muy personal o especializada nos comprometemos a realizar un trabajo exclusivo de búsqueda de festivales tan peculiares como ella. ¡Esta cifra sigue creciendo gracias al esfuerzo de todos!

Sin exclusividad

En Promofest nos gusta dar libertad y hacer sentir a nuestros clientes lo más cómodos y relajados posible, por eso hemos decidido que las obras que representamos no tengan exclusividad. Si tienes la suerte de conocer a algún programador de cine, te has enterado de que un compañero del cole ahora es jurado de un festival o directamente te han contactado para pedir que envíes tu película… ¡adelante! Puedes realizar los envíos que desees, siempre y cuando estemos informados para evitar dobles envíos. Porque nosotros amamos nuestro trabajo pero no nos gusta hacer esfuerzo en balde. Y nos imaginamos que tú no vas repaertiendo billetes por la calle, ¿por qué hacer lo mismo con tus tickets?

Experiencia

El tiempo pasa volando, y es que parece que fue ayer cuando estábamos en 1992 y comenzamos a montar este negocio. ¡Podría decirse que ya somos unos perros viejos en esto de la distribución en festivales! Por entonces evidentemente todo era muy distinto y han sido decenas los cambios a los que nos hemos tenido que adaptar a lo largo de todos estos años. Pero cada uno merece la pena, no sólo por el gran número de sólidas y fructíferas relaciones que hemos establecido tanto con festivales (organizadores, programadores, jurados…) como con expertos en todos los campos del audiovisual, sino por poder ofrecerte un servicio creado por y para profesionales del sector. Nosotros en algún momento también hemos intentado que no sólo nuestras abuelas viesen nuestros cortos y sabemos lo complicado que esto puede resultar.

Fee waivers

Existen muchos festivales que cobran una tasa de inscripción y que únicamente da derecho a participar. Esto comúnmente se conoce como “fee”. Nosotros no estamos de acuerdo con este sistema, ya que consideramos que todas las películas tienen derecho a participar en los festivales de manera gratuita. Por eso, durante todos estos años hemos luchado por alcanzar acuerdos con este tipo de festivales y conseguir que, al menos nuestras obras, puedan inscribirse totalmente gratis. Por lo tanto, si distribuyes tu trabajo con nosotros no sólo podrás beneficiarte de nuestros precios competitivos, ¡sino que además podrás hasta ahorrarte dinero! Por poner un ejemplo, el cortometraje “Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa (ganador del Premio Guinness al cortometraje más premiado de la Historia) gracias nuestros acuerdos ha conseguido ahorrarse hasta el momento más de 17.000€ en concepto de cuotas de inscripción. Esta cifra también asusta, ¿eh?

Tu propia selección de festivales

Tú eliges. Podemos ser la niñera de tus obras y encargarnos al completo de ellas, o si lo prefieres, podemos pactar el tipo de festivales en los que quieres participar (haciendo restricciones por territorios o temáticas, festivales que exijan premieres o sean de primera categoría, premios económicos...). Nos adaptamos a tus preferencias y a tu presupuesto. Si pasados unos meses deseas realizar cambios en dicha estrategia o aplicar un nuevo enfoque, te ofrecemos total flexibilidad.

Sin cuotas mensuales

Nosotros somos de letras, así que hemos diseñado un formato sencillo: pagas sólo por los festivales a los que enviemos. Si no hay envíos, no hay coste. Fácil, ¿verdad?

Sin comisiones

Además de niñeras, somos meros intermediarios, por eso no vamos a cobrar ningún tipo de comisión por los premios que recibas. El importe íntegro será para ti.

Tu cuenta personal de usuario

El mundo 2.0 nos ofrece maravillosas ventajas, y una de ellas es poder consultar cualquier información cómodamente desde el salón de nuestra casa, por ejemplo. Pues bien, en Promofest te ofrecemos un área exclusiva para clientes donde podrás hacer un seguimiento online y actualizado en tiempo real de todas las gestiones que vamos realizando con tu obra: festivales enviados, noticias sobre selecciones o premios y estado de tickets… Todo ordenado de manera cronológica y a golpe de click.

Web propia

Una de las partes más importantes de nuestra página web es nuestro catálogo, otro de nuestros tesoros. Y como cada una de nuestras películas es diferente y peculiar, ofrecemos una página propia y personal dentro de la web para cada una. Desde allí, tanto festivales como particulares pueden asomarse y consultar información acerca de tu película, así como descargar la información básica (fotos, poster, listas de diálogos...).

Asesoramiento y respuesta inmediata

Para nosotros nuestros clientes sois lo primero, por lo tanto no sólo hacemos envíos de tu obra, también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en cada proceso: ayuda en la preparación de materiales, representación ante festivales, posibilidad de cobro de premios para reinvertir en distribución... ¡Pregúntanos lo que necesites! Nuestro nivel de respuesta diario es prácticamente inmediato y, si no, nos comprometemos a responder vuestras consultas en un plazo máximo de 48h.

Segunda oportunidad

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Seguro que más de un corto antiguo se ha quedado bien escondido en un cajón. ¡Es el momento de desempolvarlo y traérnoslo a Promofest! Gracias a nuestra extensa red de festivales, podemos ampliar la vida de tus obras más allá de los años de circuito estándar estipulados. Si de todas maneras, el rollo vintage no es lo tuyo y deseas parar la distribución antes de que tus tickets se hayan terminado, que no cunda el pánico. Nuestros tickets no tienen fecha de caducidad, y pueden ser reutilizados para un nuevo proyecto o derivados a la cuenta de un compañero o conocido. ¡El reciclaje sí que no pasará nunca de moda!