Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo distribuye PROMOFEST?
Promofest hace dos tipos de distribución distinta:

Distribución nacional (España): desde Promofest consideramos que la distribución nacional es el tipo de distribución que más beneficia a los directores. ¿Queréis saber por qué?

  • Hay un gran número de festivales (más de 1.400) en todo el territorio nacional.
  • Los mejores premios económicos se dan en nuestro país.
  • El coste de los envíos es menor y, por lo tanto, puedes tener más oportunidades.
  • Pocos de los festivales nacionales son internacionales y, por lo tanto, la competencia es más reducida.
  • Para un director, la representación en un festival de su obra es muy importante y, si el festival es nacional, siempre le resultará más sencillo el poder acudir.

Por todas estas razones, si decides hacer distribución nacional con nosotros, debes saber que Promofest NO hace una selección de festivales españoles a los que acudir, sino que distribuiremos tu obra por todos aquellos festivales nacionales en los que tu trabajo encaje, por temática, duración, género… Siempre respetando las premieres.

Distribución internacional: la distribución internacional es muy amplia ya que hay muchísimos festivales por todo el mundo. Por esa razón, en Promofest SÍ realizamos una distribución internacional selectiva. Puedes escoger a qué festivales internacionales te gustaría que tu trabajo se presentara, o bien, dejarnos la elección a nosotros siempre indicándonos cuáles son tus intereses.

2. ¿Qué te da PROMOFEST?
Una vez decidas distribuir tu trabajo con nosotros, tendrás:

Una página web para tu obra. En esta página los festivales podrán encontrar toda la información que necesiten de tu trabajo y a ti también te servirá como herramienta de promoción.
Información que necesitamos para hacer tu página:

  • Datos técnicos de la obra.
  • Ficha técnica y artística completa.
  • Sinopsis en español e inglés.
  • Biofilmografía del director/es en español e inglés.
  • Trailer (si se tiene)
  • Fotografías: 3 fotogramas de la obra, 1 foto del director y el cartel.

Estrategia de distribución. Juntos decidiremos, según tus preferencias y tu presupuesto, cuál será la estrategia más adecuada para sacarle el mayor rendimiento a tu trabajo.
Búsqueda e inscripción específica para cada uno de los trabajos que representamos. Porque tu trabajo es único.
Zona privada. Tendrás un usuario y una clave privados que te permitirán entrar a tu zona privada. En ella podrás ver a tiempo real los envíos que estamos haciendo, cuántos cupones te quedan, así como tu palmarés actualizado en tiempo real.
Seguimiento de los resultados que vaya obteniendo tu obra. Te informaremos de primera mano de las selecciones y premios que recibas, haciéndote saber qué pasos debes seguir en cada situación en la que tu trabajo se encuentre.
Estaremos siempre cerca de ti. En Promofest nos gusta tratar con mucho cariño a cada uno de los trabajos que representamos. Por eso, siempre que nos necesites, estaremos para responderte lo más rápido que podamos.

3. ¿Puedo yo seguir distribuyendo mi trabajo?
¡Claro que sí! En Promofest no pedimos exclusividad. Tú trabajo es tuyo y puedes hacer lo que quieras y cuando quieras con él. Sólo tienes que decírnoslo para no solaparnos en la distribución y para poder, también, añadir en tu palmarés los premios o selecciones que se deriven de tus propios envíos.