Bases

BASES “SHORT OF THE YEAR - WINTER”

1. El concurso será de ámbito internacional y podrán participar todos los autores mayores de 18 años.

2. Cada concursante podrá presentar tantas obras como desee, siempre que éstas hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2021.

3. Entrarán a concurso cortometrajes de ficción, animación, documental, videoclip y experimental con una duración máxima de 30 minutos.

4. Las obras deberán ser presentadas con subtítulos en inglés aunque se recomiendan también subtítulos en español.

5. El festival tendrá cada año cuatro ediciones distintas y sus fechas límite de inscripción son las siguientes:

WINTER: fecha límite 21 de marzo, 2022.
SPRING: fecha límite 21 de junio, 2022.
SUMMER: fecha límite 21 de septiembre, 2022.
AUTUMN: fecha límite 21 de diciembre, 2022.

6. Cada trimestre se seleccionarán 50 trabajos. ¿El premio? ¡¡DISTRIBUCIÓN GRATUITA!! El cortometraje ganador de cada edición trimestral será premiado con un premio de distribución en festivales de cine. Se hará efectivo con 250 envíos gratuitos a festivales y automáticamente pasará a optar al gran premio final como SHORT OF THE YEAR, consistente en el envío gratuito a 1000 festivales de todo el mundo.

Este premio en distribución cuenta con las ventajas de hacerlo a través de una distribuidora con casi 30 años de experiencia en el mundo del cine, con las ventajas que esto implica (descuentos, más festivales, festivales gratuitos…).

7. La inscripción es gratuita, pero es obligatorio inscribirse a través de Click For Festivals:

http://www.clickforfestivals.com/short-of-the-year

8. Se establecen los siguientes premios por edición:

MEJOR CORTOMETRAJE - WINTER: 250 envíos gratuitos a festivales internacionales y opta al premio final como SHORT OF THE YEAR.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: 100 envíos gratuitos a festivales.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: 100 envíos gratuitos a festivales.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: 100 envíos gratuitos a festivales.

MEJOR CORTOMETRAJE VIDEOCLIP: 100 envíos gratuitos a festivales.

MEJOR CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL: 100 envíos gratuitos a festivales.

PREMIO DEL PÚBLICO (ONLINE): 100 envíos gratuitos a festivales.

44 MENCIONES ESPECIALES PROMOFEST: 50 envíos gratuitos a festivales.

9. La distribución en festivales comenzará inmediatamente después de darse a conocer los ganadores de cada edición.

10. El festival tiene una sección online independiente además de las categorías oficiales, los participantes pueden elegir si quieren presentarse también a esta sección. Para poder optar al Premio Online del Público los participantes deberán confirmar su intención de participar en el momento de la inscripción. Las obras se colgarán en la página web del festival y estarán disponibles al público para su visionado un mes más una vez finalizado el periodo de inscripción de cada edición. El cortometraje ganador será el que haya recibido más visionados el día 21 de abril de 2021 a las 23:59 (hora española)

11. Las obras que opten al Premio del Público serán retiradas de la web una vez se haya elegido los ganadores de cada edición, a excepción del cortometraje premiado, que deberá permanecer de manera online hasta finalizar el proceso anual de votaciones.

12. La organización presupone que los participantes disponen de los derechos de exhibición y promoción sobre las obras y material que presentan y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

13. Los participantes autorizan al concurso a utilizar un fragmento de su obra hasta un máximo de tres minutos, o un máximo de un 10% de su totalidad, para su posible difusión y promoción en cualquier medio.

14. La organización se reserva el derecho de proyección de las obras presentadas, previo aviso a los creadores de las mismas.

15. La inscripción en el concurso implica la aceptación de las bases, así como la resolución por parte de la organización de resolver cualquier incidente que se produzca durante cualquier fase del concurso. La decision del jurado sera inapelable.