Catálogo

FELIPE DEL OLMO & DANIEL VALLEDOR
2012
FICCIÓN
4′

Ngutu es un vendedor de periódicos ambulante que apenas vende ejemplares. Indignado, se dedica a observar detenidamente a los peatones para poder progresar en su negocio.

 
DAMIÁN DIONISIO
2012
FICCIÓN
11′

Argentina, 1976. Claudio se ve obligado a vivir junto a su familia en la clandestinidad, debido a sus ideales políticos. La casa en la que viven es descubierta por un grupo de tareas. Sin tiempo para huir, Teresa intentará refugiar a su hija en un mundo de fantasías, para evitar que la niña observe el horror que están a punto de vivir.

 
ALFREDO ALEGRÍA
2012
FICCIÓN
6′

Un chico enamorado decide sorprender a su pareja con un original mensaje de amor. Nada puede salirle mal.

 
FRANCISCO CAMPOS BARBA
2012
DOCUMENTAL
75′

En momentos de crisis, las puertas se van cerrando y no hay salidas, pero al hacer el camino compartiendo se ve la luz al final del túnel. Esta película consigue que el público se emocione y ría con experiencias vividas en una fiesta.

 
AITOR URIBARRI
2012
FICCIÓN
24′

El mundo conocido acabó, solo quedan sus cenizas. En un intento para reunir a la familia, Ana y su madre emprenden un peligroso viaje en el que tendrán que hacer frente a los monstruos que ahora pueblan la tierra y a uno aún más peligroso: el que todos llevamos dentro...

 
GABRIEL FOLGADO
2012
DOCUMENTAL
15′

"Todo lo que existe está hecho de tiempo, desde las galaxias hasta las castañas, es sólo el ritmo lo que cambia", José María Merino "LA SIMA"

 
GEOFFREY COWPER
2012
FICCIÓN
17′

Joey está con sus amigos de fiesta en un parque. De repente se encuentra a su ex-novia. Cuando decide ir a hablar con ella para decirle que todavía la quiere, un caracol gigante interrumpe el reencuentro. Joey deberá hacer todo lo que esté a su alcance para intentar recuperar a la chica de su vida.

 
NURIA MACHADO & GERMÁN PÉREZ
2012
FICCIÓN
3′

Dos mujeres y una situación al límite de las palabras donde se adentran en una trama en la que el trabajo termina exaltando las emociones de las dos mujeres, incluso en su vida privada.

 
PEDRO JAÉN R.
2012
FICCIÓN
7′

Una pareja celebra su aniversario en un enclave situado en mitad de un inhóspito paraje helado.

 
RAMÓN TORT
2012
DOCUMENTAL
101′

A Film About Kids and Music es una película sobre la Sant Andreu Jazz Band. La joven orquesta, dirigida por Joan Chamorro, reúne a niños y niñas de entre 6 y 18 años alrededor de un repertorio de jazz clásico que llena los auditorios más importantes del país.

 
MARC CARRETÉ & XAVI GARRIGA
2012
FICCIÓN
14′

Hijo de taxidermista, Casto es un hombre siniestro que vive aislado del mundo en la conserjería de una vieja fábrica abandonada. Es verano y un grupo de adolescentes del pueblo se instala delante de su guarida para reírse de él. Hoy las chicas acuden a la cita habitual con sus amigos, dando pie a un inoportuno cruce de caminos.

 
JORGE YÚDICE
2012
FICCIÓN
10′

El Dr. Prozorovich trata de demostrar su método “Armonización de la pareja a través del comportamiento simétrico”. Pero durante las pruebas efectuadas en el laboratorio descubriremos que las relaciones no son perfectas ni cuantificables por la matemática. Al contrario, son un completo caos.

 
JULIO SUÁREZ
2012
DOCUMENTAL
25′

Paco Bernal dibuja por la libertad. A través de las palabras de su hermana Rosa, el documental nos sumerge en el mundo de Paco, un mundo donde todo es verdadero, del color a los trazos, del mensaje a las luchas, todo ello configura La Revolución de Paco.

 
GAIZKA URRESTI
2012
FICCIÓN
15′

Laura y Guille, una pareja joven, visitan el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para comprar la vivienda. Se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. Entre los tres se establecerá una relación que afectará a sus vidas.

 
ANDRÉS ROSENDE
2012
FICCIÓN
14′

Es Navidad otra vez: familia, regalos, fiestas… la peor época del año para Steve. Camino de Nueva York para la cena de Nochebuena su coche lo deja tirado y, accidentalmente, tropieza con la escena de un crimen en donde estaban esperando al famoso limpiador Mr. Bear. Ahora, tiene que enfrentarse a una difícil decisión: desmembrar y deshacerse de unos cadáveres o convertirse él en uno.

 
ALEJANDRO RATH
2012
FICCIÓN
16′

Dos gestaciones, la del valiente hijo de Jotta que se va preparando para enfrentar un convulsionado mundo y la que se da en una fábrica frente a los despidos y la amenaza de cierre. Los resultados: un niño y un grupo de trabajadores movilizados, dos chispas de esperanza frente a este mundo en crisis.

 
SEBASTIÁN MILO
2012
FICCIÓN
28′

En una escuela de régimen interno, Raidel es testigo de los maltratos y vejaciones que sufre su compañero Randy y nos cuenta la historia con miedo a convertirse en su sustituto.

 
JESÚS MARTÍNEZ
2012
FICCIÓN
5′

Alberto aguanta estoicamente las llamadas de las teleoperadoras. Pero todo el mundo tiene un límite, ¿o no?

 
NATALIE HALLA
2012
DOCUMENTAL
60′

En Eslovaquia hay bebés que nacen en condiciones precarias detrás de muros construidos para separar la etnia romaní de la población “blanca”. En Palestina la vida de la población civil transcurre a la sombra de un muro de hormigón de 11 metros de altura, detrás del cual han quedado familiares, tierras y puestos de trabajo. En el Sahara Occidental, en un intento de crear una zona segura, unas chicas arriesgan su vida desminando la franja a lo largo del muro de arena de 3.000 km, que les separa de su tierra y sus familiares. SEPARATED, narra a través de sus protagonistas, la lucha por la supervivencia de tres pueblos unidos por un mismo destino: la marginación y el olvido.

 
LUIS CINTORA
2012
DOCUMENTAL
14′

1984. Cumbre de la violencia del conflicto armado en Perú. El Partido Comunista - Sendero Luminoso trata de afianzar su control en la región de Ayacucho. Pero el distrito de Soras resiste. El Camarada José idea un plan para aplastar la resistencia de Soras. Un plan que nadie puede imaginar…

 
CARLOS LIDÓN
2012
FICCIÓN
15′

¿Reformatorio o ayuda? Detrás de esta pregunta está la historia de una elección. Miguel, un minusválido con una enfermedad degenerativa se ve obligado a aceptar la ayuda que le presta un servicio de Reinserción Juvenil del Estado. El destino le lleva a conocer a Josean, un delincuente común, huérfano de padres yonkis al que le ofrecen la oportunidad de hacer un bien social a cambio de no volver al reformatorio. Miguel sin darse cuenta le muestra Josean un camino nuevo, ser útil para la vida. Pero Josean debe decidir entre el camino fácil o comprometerse con la vida a favor de los que le quieren. Josean decide su propio destino, por fin toma una decisión.

 
ANNA SOLDEVILA
2012
DOCUMENTAL
60′

La vida transcurre tranquila en el pequeño pueblo de Espui, en el Pirineo catalán, hasta que un día llegan las excavadoras y las grúas. Se construirá un macro complejo turístico con pista de esquí, campo de golf, hoteles y apartamentos para más de 5000 personas. Sus habitantes vivirán en primera persona el punto álgido de la burbuja inmobiliaria y su posterior estallido.
Documental grabado a lo largo de más de 12 años.

 
GERMÁN RODA
2012
FICCIÓN
4′

Hola, me llamo Alba, tengo 4 años y mi papá es director de cine.

 
SANTI VEIGA
2012
FICCIÓN
14′

"El Rastrillo se quiere comprometer" es una parábola en clave de comedia sobre el compromiso social y el amor. El Rastrillo, un personaje insólito e inolvidable, necesita encontrar su compromiso.

 
PATRICIA MARTÍNEZ DEL HOYO, MARIA ANTÒNIA MONTAGUT & TONIU XOU
2012
DOCUMENTAL
11′

¿Alguna vez has imaginado como será tu muerte? Esta es una crónica de producción marciana sobre un día en la vida del Sr. Joan, un entrañable vividor de 87 años que espera la muerte sin miedo. Un solo día basta para acercarnos a la apasionante vida del protagonista con sus rutinas, sus heroicas gestas y sus festines gastronómicos. Sabe que la muerte le acecha, pero sigue disfrutando de la vida como si cada día fuera el último.

 
PEDRO ROCHA
2012
FICCIÓN
13′

Srta. Mishima es una película sobre el amor y la muerte, que tiene la intención de explorar la ambigüedad de las sensaciones, las fronteras entre el placer y el dolor, una pieza cineastas de la muerte como el fetiche final y el suicidio ritual seppuku.

 
CARLOS QUILES
2012
DOCUMENTAL
22′

David llegó a Tailandia como un refugiado birmano de la dictadura más larga y dura en el mundo y pronto se convirtió en el padre y mentor de más de 300 niños. Una historia acerca de la educación, la superación propia, la fuerza y el amor. La historia de un sueño.

 
JULIO O. RAMOS
2012
FICCIÓN
12′

El lío causado por una de las huéspedes cambiará la fortuna del humilde empleado del hostal.

 
IGNACIO ESTAREGUI
2012
FICCIÓN
14′

Reveal es la historia de una obsesión.

 
DAVID MACIÁN
2012
FICCIÓN
14′

Trueno Escarlata es el superhéroe que nunca descansa. Protege la ciudad, previene el crimen y ayuda a los más desfavorecidos. O eso dice.