Catálogo

LUC GODONOU DOSSOU
2024
DOCUMENTAL
11′

Jasm One es un artista visionario. Ha creado el mayor museo urbano de arte abierto del mundo.

 
HANNA HOVITIE
2023
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
17′

¿Cómo ser un círculo en un mundo cuadrado? En un espacio bidimensional, fuera del tiempo, una persona busca su pertenencia al mundo a través de un viaje al infinito.

 
GERARDO GARRIDO
2023
DOCUMENTAL
29′

Arte y ciencia confluyen en las pompas de jabón. En este documental nos acercamos a las pompas de jabón para conocer todos sus secretos

 
MALGORZATA SANIEWSKA
2023
DOCUMENTAL
90′

¡Antes del “Vogue” de Madonna existía Ballroom! Durante 50 años, la comunidad LGBTQ ha encontrado familia en la pasarela de "Vogue". Seguimos a MC y a "Mother" Jack Mizrahi mientras abren el telón de este mundo subterráneo de glamour y drama.

 
CÉSAR CÁRDENAS
2023
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
14′

Las Abuelas de la Ruta Escondida desentierran su pasado con memorias y saberes. A través de sus recuerdos mágicos, reviven historias de tradiciones que se han perdido con el tiempo, desde recetas ancestrales hasta la cura del mal aire. Recordaremos la sabiduría que llevan nuestras abuelas y la importancia de preservar nuestras raíces.

 
EVA PAREY
2023
DOCUMENTAL
60′

Huidas de la guerra en Siria, un grupo de mujeres y niñas labran un futuro que se ha convertido en negocio en las duras tierras del Líbano.

 
MIRJAM DEBETS & SELLE INTI SELLINK
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
7′

Diaphony es un breve documental de animación en el que tres personajes, que aparentemente tienen pocas similitudes, te acompañan en su experiencia al escuchar la música que les ha reconfortado durante la pandemia.

 
MARÍA AIZPURU
2022
DOCUMENTAL
27′

Líbano es el país con más refugiados per cápita del mundo, llegando a un tercio de la población. ¿Cómo se gestiona? Entrevistas con investigadores y refugiados analizan la situación. La violencia se replica, la huida se repite.

 
DEYANIRA ALMAZÁN
2023
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
3′

Muchas han sido las mujeres que han dado muestra de su capacidad en el ámbito científico, demostrando que éste no es únicamente de hombres. Katia Krafft fue una vulcanóloga y pionera en fotografiar, filmar y estudiar los volcanes. Conoce su historia y descubre el maravilloso trabajo que realizó esta valiente mujer.

 
AGUSTÍN MÁRQUEZ GÓMEZ
2024
DOCUMENTAL
81′

La tierra de ayer es un diario de viaje visual en forma documental. Una colección de tres historias costumbristas grabadas en Uganda y Kenia que recogen la vida cotidiana de pastores, buscadoras de oro, monjas, marineros, pescadores, chamanes y apicultores.

 
ALBERTO E. GARCÍA
2022
DOCUMENTAL
4′

Una fotografía despierta la búsqueda de la identidad.

 
ANGÉLICA RESTREPO, CARLOS VELANDIA
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
14′

Entre recuerdos intrusivos y memorias buscadas, una mujer atiende un desconcertante llamado desde las profundidades de su ser. Un críptico grito de auxilio que se hace cada vez más inteligible la guía hacia la herida original, hacia su niña interior, a quien dará consuelo para convertirse en su propia protectora.

 
ELISA MEZQUITA & ARMELLE FOUAT
2023
DOCUMENTAL
13′

Un viaje al mar a través de los exvotos del Sur de Francia. Una inmersión en la vida de los marineros del siglo XIX y sus peligros. La evolución de sus creencias hacia una sociedad donde la religión es borrada por el pragmatismo y donde los milagros son provocados por una preparación rigurosa.

 
LIZE CUVEELE
2022
DOCUMENTAL
25′

"Blue bed" sigue a una pareja en un momento intimo en su cama. A lo largo de la obra descubrimos la belleza y el misterio de un joven amor. Narra la única historia reconozible de dos personas que se aman entre ellos pero no encuntran la felicidad en el uno al otro.

 
OFELIA DE PABLO, JAVIER ZURITA
2023
DOCUMENTAL
17′

El documental ‘Después de la Lluvia’ nos sumerge en tres historias de lucha y superación en la Colombia post conflicto que tienen como telón de fondo la violencia machista, el conflicto de las FARC y el respeto por el entorno rural.
Superar la violencia, el maltrato, apostar por el desarrollo rural y luchar contra el cambio climático son algunos de los más importantes desafíos de nuestro tiempo, y todos están presentes en Después de la lluvia. Sus protagonistas demuestran cómo afrontar estos desafíos y salir de la pobreza con la ayuda necesaria e invirtiendo en educación.

 
MARIO OLIVA
2023
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
5′

Taracapá es un pequeño pueblo de la selva amazónica. Hace treinta años se proyectó una carretera transcontinental para conectar este pueblo con el mundo civilizado. Hoy en día, el proyecto es una idea que sigue viva sólo en los recuerdos de la gente de Taracapá.

 
ÁNGEL HERNÁNDEZ
2023
DOCUMENTAL
29′

Pablo Fajardo y su discurso en defensa del medioambiente vertebra una serie de acontecimientos y testimonios con la finalidad de visibilizar la lucha e injusticia que en Ecuador se desarrolla desde hace más de cincuenta años, para concienciar sobre la fragilidad, dualidad y privilegio que promueve el sistema energético dominante en el mundo.

 
DIANA CASELLAS
2022
DOCUMENTAL
23′

“El Teatro de la Vida” recoge las emociones y vivencias de un grupo de jóvenes que
participaron en un proyecto creativo que acabó con el estreno de una obra de
teatro sobre salud mental. Los jóvenes muestran de manera íntima y rotunda el
proceso que les ha llevado a luchar contra el estigma, a través de este proyecto.

 
FÉLIX LANAUD
2022
DOCUMENTAL
9′

Haciendo revivir en el París contemporáneo la huida de un insurgente de la Comuna de París de 1871 durante su represión, esta película conceptual mezcla la huida del pasado y las luchas actuales en torno a una complementariedad entre sonido e imágenes. Una película de fantasmas, en definitiva.

 
MATHIEU EPINEY
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
12′

El legendario aviador Charles Nungesser, se encuentra a la deriva en medio del océano sobre los restos de su avión, el White Bird, cuando intentaba cruzar el Atlántico con su compañero Coli. Repite algunos pasajes de su vida, hecha de desafíos, de una
relación constante con la muerte y el peligro, mientras sus últimos momentos parecen haber llegado esta vez.

 
MIQUEL ÀNGEL RAIÓ
2022
DOCUMENTAL
70′

Sebastià Alzamora, escritor, se sumergirá en el Damià Huguet “collage”, el hombre que escribía, que editaba, que pintaba, que hacía esculturas, el hombre que trabajaba en la fábrica de vigas… Con todas estas piezas de un collage imaginario, Sebastià intentará encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Quién era realmente Damià Huguet?

 
SERGIO BLANCO MARTÍN
2022
DOCUMENTAL
12′

Personas de diferentes edades y grupos sociales hablan de sus cuidados y precauciones ante la violencia y la inseguridad ciudadana, mientras son atendidos en el salón de belleza de Vicky, ubicado en un parque de la Ciudad de México.

 
PATRICIA RODA
2022
DOCUMENTAL
66′

A raíz de una maleta aparecida en el domicilio familiar de Francisco Martínez Gascón, su nieta realiza una investigación que tomará forma de tesis doctoral sobre su abuelo, “Kautela”. Descubrimos gran cantidad de fotografías y documentos inéditos que demuestran que Martínez Gascón recorrió la Guerra Civil española en el bando nacional.

 
PEDRO VINÍCIUS
2022
DOCUMENTAL
14′

Una pareja de trabajadores de la sal lucha por sobrevivir mientras el paisaje que les rodea está siendo modificado y su trabajo está a punto de desaparecer.

 
AHMED MÜCAHID AYDOGAN
2023
DOCUMENTAL
12′

Este documental es un retrato de la vida de los palestinos que viven en campos de refugiados en Líbano.

 
SUSANNA LIRA
2019
DOCUMENTAL
16′

La breve Amnestia elabora una reensamblada sensible de las solicitudes de indulto enviadas por las "Caravanas de Amnistía" a todos aquellos cuyas vidas se vieron afectadas por la dictadura militar de Brasil. El trabajo está compuesto completamente de material de archivo y está narrado por Paulo Abraão, ex Secretario Nacional de Justicia.

 
PABLO HERNÁN AULITA
2021
DOCUMENTAL
27′

“SÚPERADAPTADOS, socios de un mismo sueño”, trata sobre la puesta en marcha de una fábrica de tricicletas adaptadas, gerenciada por jóvenes con discapacidades motrices. Estas bicicletas serán donadas a otros chicos con discapacidad. Un caso único en su tipo en el mundo.

 
ELIECER JIMÉNEZ ALMEIDA
2021
DOCUMENTAL
67′

La Invasión de Bahía de Cochinos (Cuba, 1961) es revelada en la voz de sus protagonistas. Los horrores de la guerra y la sensación de abandono (al no tener la ayuda prometida) son revividos exhaustivamente por estos hombres que, desde el exilio, no han dejado de extrañar a su país.

 
GERMÁN RODA
2022
DOCUMENTAL
59′

Un chaval llamado Miguel, que empezó a cantar jotas en el bar de sus padres, se convirtió en el mejor tenor de su época siendo aclamado por todo el mundo, Fleta. Comparado con Gayarre y Caruso, fue el cantante mejor pagado, el mejor tenor de su época y el mito de la ópera de su tiempo.

 
PABLO HERNÁN AULITA
2020
DOCUMENTAL
30′

Jean Maggi, a poco de nacer, contrajo una enfermedad por la que nunca podría caminar. Desde entonces sólo se propuso una cosa: superar cada límite para "vivir de pie." Cuando alcanzó la ruta más alta del Himalayacon su bicicleta adaptada marcó un verdadero hito mundial. Este documental producido por J.J. Campanella registra las épicas más conmovedoras del hombre que se convirtió en un inspirador sin límites.