Catálogo

MATÍAS CISTERNAS
2023
ANIMACIÓN
4′

En un mundo donde los humanos se han visto obligados a vivir bajo tierra, un hombre sube a la superficie para llevar su último objeto de valor como tributo a unos extraños colonos.

 
PIG
PIG
JORN LEEUWERINK
2022
ANIMACIÓN
8′

Un gran grupo de animales se hace dependiente de una red eléctrica, enganchada al hocico en forma de enchufe de un único cerdo dormido... ¿Cuánto durará?

 
KAVEH SISTANI & FARIBA FARZANFAR
2023
ANIMACIÓN
6′

Al despertar de un sueño, un soldado decide sustituir las balas de su arma por un cartucho de fogueo para evitar hacer lo que odia hacer. Los siguientes acontecimientos le dejan atónito.

 
CÉSAR CÁRDENAS
2023
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
14′

Las Abuelas de la Ruta Escondida desentierran su pasado con memorias y saberes. A través de sus recuerdos mágicos, reviven historias de tradiciones que se han perdido con el tiempo, desde recetas ancestrales hasta la cura del mal aire. Recordaremos la sabiduría que llevan nuestras abuelas y la importancia de preservar nuestras raíces.

 
CEDRIC IGODT y DAVID VAN DE WEYER
2022
ANIMACIÓN
15′

Rosemary, una joven hada, lleva una vida aburrida en su castillo de hadas. Ella prefiera ser una bruja asi podría asustar y estar sucia. Su madre no se lo permite asi que Rosemary coge sus cosas y parte hacia el bosque de la misteriosa bruja.

 
MIRJAM DEBETS & SELLE INTI SELLINK
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
7′

Diaphony es un breve documental de animación en el que tres personajes, que aparentemente tienen pocas similitudes, te acompañan en su experiencia al escuchar la música que les ha reconfortado durante la pandemia.

 
RITVICK MEHRA
2021
ANIMACIÓN
15′

Una peculiar historia de amor entre Lover Boy y Mimi, su amor de instituto. Cuando Lover Boy descubre que Mimi está haciendo prácticas en la misma oficina, debe superar para tener una oportunidad con ella.

 
TOMMY NG & STEP C.
2022
ANIMACIÓN
9′

Las cosas que creíamos que se habían ido puede que no nos abandonen de verdad; tal vez sigan con nosotros de algún modo. La vida está llena de altibajos. La muerte es una parte natural de la vida. Esta historia nos inspira a replantearnos nuestra vida y a atesorar cada momento que tenemos, igual que los dos gatitos inseparables que disfrutan de su vida y experimentan el dolor de la muerte.

 
TOÑIN LIZANA
2023
ANIMACIÓN
2′

“Momentos” es un cortometraje artístico realizado mediante inteligencia artificial en el que se hace un pequeño recorrido por las emociones humanas en un periodo determinado de la existencia. Durante los dos minutos de duración podremos ver diversos tipos de estilos artísticos, empezando con animaciones de corte digital para terminar con estilos más pictóricos.

 
TIM ALARDS
2022
ANIMACIÓN
4′

A los ojos de un niño pequeño, los usuarios de teléfonos son como zombis.

 
DEYANIRA ALMAZÁN
2023
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
3′

Muchas han sido las mujeres que han dado muestra de su capacidad en el ámbito científico, demostrando que éste no es únicamente de hombres. Katia Krafft fue una vulcanóloga y pionera en fotografiar, filmar y estudiar los volcanes. Conoce su historia y descubre el maravilloso trabajo que realizó esta valiente mujer.

 
LEA VUCKO
2022
ANIMACIÓN
13′

Poseído por la codicia, un joven cazador va contra el poder mítico de la naturaleza, con la esperanza de recuperar el corazón de su amada. Basada en un cuento popular esloveno, con música realizada con instrumentos tradicionales eslavos, es una analogía de la codicia humana y el valor de la naturaleza.

 
ELISE AUGARTEN
2023
ANIMACIÓN
12′

Red sube al tren. Si pudiera desvanecerse en ese mismo instante, lo haría. Todo está apagado, irreal. Los recuerdos se mezclan con el paisaje. El tiempo y el espacio se colapsan. Una niña corre hacia una casa que cruje. La hierba salvaje crece en el tren. Red se abre paso y se enfrenta a su pasado.

 
AIESHA PENWARDEN & JOHN STEVENSON
2022
ANIMACIÓN
12′

Un marinero debe enfrentarse al trauma de la guerra y a los misterios de las profundidades, mientras soporta otro turno en el Middle Watch.

 
BEATRICE JÄGGI
2022
ANIMACIÓN
8′

La joven Ethel descubre en el sótano una caja con ropa que perteneció a su difunta madre y se lanza a desenterrar recuerdos.

 
AITOR IRULEGI
2023
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
6′

Un intenso viaje donde se mezclarán trazos de tinta, la figura humana, animales, naturaleza, dibujo abstracto, paisaje, la vida y la muerte.

 
CARLOS VELANDIA
2022
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
7′

Rostros, cuerpos y acciones se yuxtaponen sin cesar. Piezas fragmentadas de la mujer se aglutinan y conforman el volumen de lo que ha sido su imagen en la historia del cine; una marcada por la cotidiana dominación y explotación de su cuerpo.

 
CÉLINE BLONDAT, HÉLOÍSE NIVART & BLANCHE DION
2022
ANIMACIÓN
3′

Una niña, le dá un golpe de calor recogiendo flores con el propósito de hacer un ramo para depositarlo en la tumba de su gato. Sin que el niño pueda realizar la tarea, el fantasma del gato le sigue en su viaje.

 
AARÓN NAVIA
2023
ANIMACIÓN
14′

Alberto está atrapado en una vida monótona. Se enamora de Mariana, una mujer que solo existe en sus sueños.
Medicado y cada vez más decepcionado de la realidad en la que vive, decide escapar y vivir una vida soñada.

 
VÍCTOR IZQUIERDO & PABLO SÁNCHEZ
2023
ANIMACIÓN
8′

En el ocaso de su vida, Francisco de Goya reflexiona sobre sus pinturas negras en su Quinta a orillas del Manzanares. "¿Por qué las hice?"

 
IVÁN ORDÁS
2022
ANIMACIÓN
VIDEOCLIP
5′

Desde el nacimiento hasta la sacralización, el cambio es el camino infinito del ser.

 
NICOLAS JACQUETTE
2023
ANIMACIÓN
7′

Un magnífico poema visual acerca de la cultura Amazigh (bereberes nativos situados en medio de Atlas de Marruecos) y una historia sobre la sismología de la ciudad de Agadir, una historia sobre nuestro planeta y su propia vida, creada para el Museo de la Reconstrucción de Agadir.

 
ANGÉLICA RESTREPO, CARLOS VELANDIA
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
14′

Entre recuerdos intrusivos y memorias buscadas, una mujer atiende un desconcertante llamado desde las profundidades de su ser. Un críptico grito de auxilio que se hace cada vez más inteligible la guía hacia la herida original, hacia su niña interior, a quien dará consuelo para convertirse en su propia protectora.

 
RAF WATHION & PATRICK VANDEBROECK
2021
ANIMACIÓN
10′

Un joven buey almizclero emigra con una pequeña manada a través de la fría y árida tundra. Para el joven buey hambriento, las normas de conducta son difíciles de comprender. Su madre hace todo lo posible por cuidarlo. Durante el viaje, la manada es atacada por una manada de lobos, que que persiguen al pequeño buey.

 
JAVIER ALVERO, CRISTINA GÁLVEZ
2022
ANIMACIÓN
8′

Los pioneros del cine y la animación en el París de La Belle Époque, las fuentes de inspiración del Turolense Segundo de Chomón y sus aportaciones en el 150 aniversario de su nacimiento.

 
ADELINE FAYE
2022
ANIMACIÓN
12′

En una mañana de invierno , un grupo de ciudadanos de una ciudad descubre a una ballena agonizando en el medio de la carretera.

 
FRAN GAS
2023
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
4′

Tras un extraño sueño, una joven es abducida por unos alienígenas que intentan arrebatarle su juventud.

 
KYLE NOVAK
2022
ANIMACIÓN
16′

Cuando su vuelo se queda en tierra, dos desconocidos acuerdan una aventura espontánea, pero sólo con la condición de permanecer en el anonimato. A medida que su breve encuentro llega a su fin, la impermanencia de su tiempo juntos refleja algo más grande, que se desvanece en la distancia.

 
ADOLFO ALIAGA
2023
ANIMACIÓN
7′

El primer relato corto, de una serie de fantasía sobre los sueños.
Una joven llamada Bel, experimentará un asombroso y maravilloso sueño, con un familiar cercano y muy especial.

 
De-Chuen WU
2022
ANIMACIÓN
10′

Un carrito de la compra se desliza hacia el océano, junto con su sueño. ¿Es un arrecife aislado o una ballena varada? Mientras se sumerge en el profundo y silencioso mar, Alice piensa en su amor y su compromiso, que parecen alejarse. Su sueño pierde el color y sólo quedan el silencio negro y los años blancos.