Catálogo

HANNA HOVITIE
2023
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
17′

¿Cómo ser un círculo en un mundo cuadrado? En un espacio bidimensional, fuera del tiempo, una persona busca su pertenencia al mundo a través de un viaje al infinito.

 
AITOR IRULEGI
2023
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
6′

Un intenso viaje donde se mezclarán trazos de tinta, la figura humana, animales, naturaleza, dibujo abstracto, paisaje, la vida y la muerte.

 
CARLOS VELANDIA
2022
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
7′

Rostros, cuerpos y acciones se yuxtaponen sin cesar. Piezas fragmentadas de la mujer se aglutinan y conforman el volumen de lo que ha sido su imagen en la historia del cine; una marcada por la cotidiana dominación y explotación de su cuerpo.

 
SUNCICA FRADELIC
2022
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
15′

Meditación cinematográfica sobre los cambios inevitables. Fragmentos representados brevemente de la vida de los personajes, durante el verano y el invierno, ya que cada uno de ellos sufre una pérdida.

 
ANGÉLICA RESTREPO, CARLOS VELANDIA
2022
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
14′

Entre recuerdos intrusivos y memorias buscadas, una mujer atiende un desconcertante llamado desde las profundidades de su ser. Un críptico grito de auxilio que se hace cada vez más inteligible la guía hacia la herida original, hacia su niña interior, a quien dará consuelo para convertirse en su propia protectora.

 
6AM
6AM
THOM LUNSHOF
2022
EXPERIMENTAL
4′

En un mundo distópico, la salida del sol despierta algo en una joven, una mujer y un anciano.

 
MARIO OLIVA
2023
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
5′

Taracapá es un pequeño pueblo de la selva amazónica. Hace treinta años se proyectó una carretera transcontinental para conectar este pueblo con el mundo civilizado. Hoy en día, el proyecto es una idea que sigue viva sólo en los recuerdos de la gente de Taracapá.

 
FRAN GAS
2023
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
4′

Tras un extraño sueño, una joven es abducida por unos alienígenas que intentan arrebatarle su juventud.

 
ETHANN NÉON
2023
EXPERIMENTAL
4′

Wavewidth captura la sensación de calma que puede dar un paisaje costero. Levantados por las ondas del tiempo, los puntos de referencia espacio-temporales son perturbados por el sonido. Las olas del mar y las del sonido se responden mutuamente en una experiencia cinematográfica contemplativa.

 
STEVEN SUBOTNICK
2021
EXPERIMENTAL
5′

"No sabía cuál era el camino a casa, ni nada al respecto".

 
FLORENTINE GRELIER & FRANCIS GAVELLE
2022
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
6′

Juguetón ,sensual y a veces nostálgico diez mujeres evocan el amor del gusto y el gusto del amor.

 
PATRICK DIONNE Y MIKI GINGRAS
2021
EXPERIMENTAL
18′

Yulí es una joven colombiana nacida en una familia de clase media en Medellín. Desde pequeña, ha estado intrigada y asustada por el bario que ha crecido en la montaña frente a su casa. Un encuentro despertará en ella una conciencia que le permitirá afrontar sus miedos y prejuicios.

 
NINA LEDIANI & KOKA MENTESHA
2023
EXPERIMENTAL
3′

Basada en 4.48 Psychosis de Sarah Kane, "La Mente" explora el complejo laberinto dentro de la mente a través de la lente de una mirada femenina: ¿estamos realmente solas alguna vez? ¿Qué desdibuja las líneas entre la fantasía y la realidad? ¿Qué es la realidad? ¿Quién soy? Se hacen preguntas pero nunca se responden…

 
HENK LOORBACH
2022
EXPERIMENTAL
3′

Algo parece ir mal. Algo desconcertante que podría tener su origen en un crimen, una enfermedad mental o simplemente en una fantasía oscura.

Monster explora la narración no lineal a través de la asociación, la intuición y una banda sonora inquietante.

 
DANIEL DURÁN
2023
EXPERIMENTAL
8′

Ali reflexiona sobre la sociedad y sus pesadillas.

 
YANN CHAPOTEL
2021
EXPERIMENTAL
5′

En el interior se despliega un mosaico de ventanas, las del edificio que regularmente filmé desde mi propia ventana. A lo largo de esta frontera en la que el interior se abre al exterior, una multitud de momentos de la vida cotidiana se superponen y responden unos a otros, formando un fresco coreográfico de gestos sencillos.

 
LORENZO MONTULL
2022
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
2′

"Contar las viejas", una costumbre no menos curiosa que su propio nombre que habla de la libertad sexual de la mujer a través de un relato folklórico del área pirenaica y el norte de la península ibérica.

 
JONATHAN PÊPE
2021
FICCIÓN
ANIMACIÓN
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
16′

Basin of Attraction se presenta como un documental falso sobre la vida salvaje. La película cuestiona la relación sagrada con los objetos y los diferentes estatus que les confieren a lo largo de su vida. Objetos preciosos, exvotos del Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, ornamentos de iglesias o esculturas romanas, así como detritos contemporáneos se unen y evolucionan juntos en una especie de líquido amniótico. Por lo general, las formas inertes se han convertido en criaturas autónomas: estos seres compuestos interactúan, gesticulan, se atraen entre sí, reaccionan. Adoptando el punto de vista de los objetos, infundiéndoles una dosis de deseo, dándoles una apariencia de alma, el artista reconsidera la frontera entre lo vivo y lo no vivo.

 
HARKO WUBS & STEFAN DEMMING
2022
FICCIÓN
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
9′

Vienen de las mazmorras más oscuras de la sociedad, a los focos del estudio; directamente a tu sala de estar: cinco cerdos en la 'granja industrial' son elegidos para vivir en la casa de Pig Brother. El favorito del público seguirá con vida, los demás, irán al matadero ¿Cómo abordarán estos cerdos la aventura?

 
ETHANN NÉON
2021
EXPERIMENTAL
3′

1MTH/MIN es una reflexión sobre el espacio-tiempo en forma cinematográfica. Cada imagen representa una exploración de 24 horas tomada cada día del 21 de marzo al 21 de junio. A través de una ventana, el paisaje escenifica los fenómenos naturales de la primavera: el florecimiento de los árboles, los cambios meteorológicos, la prolongación de la luz del día hasta el solsticio de verano...

 
CESAR TURTURRO
2021
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
6′

En un futuro distópico, Nick, un robot diferente, víctima de un sistema que lo fabricó y que hoy busca exterminarlo. Decide levantarse e involucrarse. Siendo ese un acto de rebeldía del que no tendrá retorno.

 
DANIEL HISHIKAWA
2019
EXPERIMENTAL
8′

Eggg es un ensayo visual que nos ayuda a reflexionar sobre lo que mueve nuestras vidas. El corto examina el misterio colectivo que nos empuja sin descanso hacia un objetivo común: hacernos más grandes, crecer.

 
IKER CLAVERO
2021
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
6′

Maite, una adolescente con trastorno bipolar, toma una muy difícil decisión, tras malas decisiones en su estado de manía.

 
RAÚL FIGUEROA
2021
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
9′

Una inesperada noticia pone a Lucía en el compromiso de dejar la ciudad y volver a su pueblo natal. Allí, se encuentra una etapa de su vida que para ella no ha cambiado. Una etapa llena de viejas costumbres, ambiente rural y un entorno familiar que dejó atrás hace años.

 
ÁNGEL PASTRANA
2021
EXPERIMENTAL
VIDEOCLIP
5′

Dos jóvenes que tratan de buscarse; de la misma manera que alguien busca a aquella persona que le hace feliz.

 
ROSARIO TOLEDO
2021
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
22′

Una persiana-telón que sube y baja; un baúl que cruje; una vetana que no se puede abrir y una cuerda donde agarrarse. Un cortometraje de danza ficción que nos sumerge en un imaginario cotidiano lleno de imágenes, movimientos y sentimientos que podrían sucederle a cualquiera, un día cualquiera en un espacio cerrado y a solas. ¿Dónde está ese lugar donde encontrarnos?

 
VÍCTOR LUIZ RIONA
2021
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
3′

Una mujer deambula por los lugares que una vez significaron algo sobre su amor pasado. Allí, entre la oscuridad, los recuerdos y las sombras del día, cree verlo y recuerda fragmentos quizás vividos, quizás solo deseados...

 
CHRISTOPHER BOULTON
2020
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
11′

Salvage cuestiona el encanto de los objetos antiguos al volver a imaginar herramientas obsoletas como relicarios perseguidos por las almas de los trabajadores descontentos que resienten sus nuevos trabajos. Este documental híbrido interseccional utiliza el realismo mágico para criticar las desigualdades de género, etnia y clase que sustentan el capitalismo de consumo.

 
ÁNGEL GALMÉS
2020
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
29′

Los dos últimos hablantes de un idioma se han peleado según una noticia que ha dado la vuelta al mundo. Un periodista quiere vivirlo de cerca. A través de los ojos de Dani Fuster y sus técnicos veremos los matices de esta historia.

 
BASTIAAN ROOK
2019
EXPERIMENTAL
18′

Brian, que se quedó atrapado en la rutina, recibe una llamada durante su transmisión que no se convierte en una conversación agradable