Catálogo

JEANNIE DONOHOE
2017
FICCIÓN
15′

Una nueva promesa del baloncesto llega a la ciudad e impresiona a todos. ¿Su talento y su técnica serán suficientes como para entrar en el equipo?

 
AYCE KARTAL
2017
ANIMACIÓN
8′

S., de 8 años, es una pequeña niña turca de imaginación desbordante, interesada en la naturaleza y los animales. Mientras está en el hospital, se pone a recordar unas felices vacaciones en la aldea de sus abuelos. Pero de pronto surgen recuerdos oscuros y aterradores que, poco a poco, comienzan a tener sentido.

 
DAVID BRAUN
2017
FICCIÓN
24′

Año 2137. Los animales llevan desaparecidos tanto tiempo que las generaciones más jóvenes ni siquiera los recuerdan. Mientras que la dictadura ecologista reinante está tratando de reintroducir una gallina en el bosque, los ecociudadanos tienen terminantemente prohibido acercarse a ella.

 
LIA CHAPMAN
2017
FICCIÓN
11′

La relación abusiva de Ángel se interrumpe con la noticia de que su madre está en coma. Ángel llega a Los Ángeles con una decisión que tomar. ¿Firmará los
papeles para donar los órganos de su madre? Ángel lucha con su ira hacia ella y encuentra la respuesta que lleva anhelando toda su vida...

 
CUT
CUT
EVA SIGURDARDOTTIR
2017
FICCIÓN
18′

Después de ser víctima de una venganza porno, Chloe, de 17 años, decide participar en un concurso de modelos fitness para cambiar su imagen. Pero, una vez allí, se da cuenta de que será difícil deshacerse de ella. ¿Hasta dónde llegará para redefinirse y recuperar el control?

 
CHRISTOPHER HAYDON
2017
FICCIÓN
10′

Esta historia comienza y termina en el mismo lugar: la playa en la que Alice reflexiona sobre su relación con Michael. Es a la vez la historia de un momento y la historia de su relación completa, vista a través de las arenas movedizas de la memoria de Alice.

 
BARBARA TAVARES
2017
DOCUMENTAL
25′

Entradas y salidas, día y noche, alegría y dolor, amigos y extraños: esos son los contrastes en el "Camino de Santiago". El "albergue" - un albergue que sirve como refugio y lugar de comunión, se convierte en un hogar lejos del hogar. Ritos y rituales diarios. Marcado por el paso del tiempo y los peregrinos, el "albergue" recoge sus vestigios y, a partir de él, construye su propia historia.

 
OMAR AL DAKHEEL
2017
DOCUMENTAL
19′

A pesar de la controversia y las amenazas, la líder espiritual musulmana Ani Zonneveld se posiciona a favor de la justicia a través del activismo y una práctica progresista del Islam. Ignorando las amenazas permanentes, la excomunión de la familia y la oposición de muchos otros musulmanes, insiste en que el Corán es un texto progresivo y cree en una visión igualitaria del Islam.

 
EVA M. C. ZANEN
2017
FICCIÓN
11′

Sjaak, de 76 años, intenta escribir un discurso para el funeral de su mujer, pero solo es capaz de comenzar frases. Cuando la ceremonia empieza, pospone el discurso. Tiene que encontrar una forma digna de decir adiós a su gran amor.

 
RIP
RIP
ALBERT PINTÓ & CAYE CASAS
2017
FICCIÓN
16′

En un pueblo de mala muerte, una mujer prepara el funeral de su marido con esmero. Su idea es que todo salga a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados.

 
GABRIEL LECHÓN CUELLO
2017
DOCUMENTAL
67′

Un documental sobre Paco Martínez Soria que muestra no solo el personaje cómico que todos conocemos, sino el gran hombre, empresario y actor de cine y teatro que había tras él. Incluye entrevistas a José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Varela, Arturo Fernández...

 
KATARZYNA GONDEK
2017
EXPERIMENTAL
15′

Una historia sobre el hijo de un cazador, que nació con cuernos, y sobre cómo cada hombre mata lo que ama.

 
RAQUEL AGEA RAMOS
2017
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
6′

Encontré una serie de fotografías domésticas tiradas en la basura, esparcidas por toda la acera. Todas estaban rotas por la mitad, desgarradas con rabia y dolor por la persona a la que pertenecían. Este es un intento por rescatar la vida de una persona anónima que podría ser cualquiera de nosotros.

 
EVE TAYAC
2017
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
10′

Una mujer camina en el frío.

 
JAIME D. GONZALEZ
2017
FICCIÓN
18′

Científicos han descubierto una manera para grabar los sueños. Aquellos con motivos oscuros no perderán tiempo para aprovecharse y explotar a aquellos cuyos sueños son los más poderosos.

 
SIMON PORTUS
2017
FICCIÓN
14′

Frustrado por la falta de conexión entre ellos, Patrick recurre a medidas desesperadas para pasar más tiempo con su hijo de seis años.

 
ADO HASANOVIĆ
2017
FICCIÓN
17′

Una familia burguesa de Bosnia recibe a su hija, que estudiaba fuera, y a su nuevo novio italiano. Después del entusiasmo inicial, las cosas comienzan a cambiar cuando el padre descubre un tatuaje en la espalda de su hija.

 
MERITXELL A. VALLS
2017
FICCIÓN
14′

Einstein decía que nos movemos en un universo de cuatro dimensiones. Tres de ellas espaciales. Una… temporal. Esta última solo la experimentamos hacia
una dirección. Así, hagamos lo que hagamos solo podremos caminar hacia delante. Pero… ¿y si pudiéramos ir hacia atrás? ¿Y si pudiéramos volver a elegir nuestro pasado?

 
VIKA EVDOKIMENKO
2017
FICCIÓN
16′

Aamir, de 13 años, ha huido de su hogar y ha sido separado de su familia solo para quedarse solo en el mayor campo de refugiados no oficial de Europa. Cuando él se hace amigo de Katlyn, una voluntaria británica bien intencionada pero poco estricta, se convierte en la última esperanza de Aamir para la salvación. Inspirado en hechos reales, este corto nominado al BAFTA fue filmado en el campamento de refugiados de la "Selva" de Calais por Robbie Ryan (American Honey, Fish Tank) con la ayuda y la colaboración de las comunidades locales de refugiados.

 
DATO KIKNAVELIDZE
2017
ANIMACIÓN
12′

Toad Geno y sus vecinos se ven obligados a buscar un nuevo hábitat porque una obra invade el estanque donde viven. Geno solo se preocupa de sí mismo... pero tendrá que darse cuenta de que solo en colaboración con otros podrán salvar su hogar y sobrevivir.

 
PEPE ÁBALOS GALCERÁ
2017
VIDEOCLIP
3′

Un relato que muestra la absurda realidad humana y sus caras ocultas. La representacción de un mundo bizarro y surrealista del que solo se puede escapar mediante el movimiento (interior) y la acción.

 
STEFFEN GEYPENS
2017
FICCIÓN
15′

Flandes, después de la Primera Guerra Mundial. Un exsoldado traumatizado y su obediente hijo salen a cazar todos los días para sobrevivir y cuidar a la madre moribunda. Están al límite a diario, hasta que hay un punto de no retorno.

 
SIL VAN DER WOERD & JORIK DOZY
2017
DOCUMENTAL
VIDEOCLIP
5′

"Terraform" cuenta la historia real de las dificultades y los sacrificios que hacen los trabajadores de las minas de azufre de KawahIjen (Indonesia) para mantener a su familia.

 
SAMUEL PATTHEY
2017
ANIMACIÓN
6′

Un joven estudiante de arte suizo llega a Tel Aviv para quedarse seis meses. A través del dibujo aprenderá a analizar, comprender y liberarse en este entorno de contrastes.

 
MARAT NARIMANOV
2017
ANIMACIÓN
4′

La historia de la Humanidad y de nuestro planeta en cuatro minutos. Una declaración ecológica desarrollada en una sola toma que lo tiene todo: humor, acción y tragedia.

 
SEA
SEA
MARHARITA TSIKHANOVICH
2017
ANIMACIÓN
VIDEOCLIP
3′

Melancólica y minimalista animación sobre la trascendencia de la existencia y la levedad del tiempo. La ilusión de la libertad y la soledad de un pequeño hombre en el océano de la vida.

 
SANTI PLANET
2017
FICCIÓN
10′

Una abuela y su nieta se disponen a presenciar un eclipse total de sol. Pero el trasfondo de la historia va más allá porque, a veces, la mente se ve eclipsada por una de las peores enfermedades que existen y que puede borrar todos sus recuerdos.

 
CAMILLE JAPY
2017
FICCIÓN
16′

Odile no está lista para dejar a Grams (su madre) ir, y se niega a enterrarla. A cambio, se muda a su casa y la cuida a su manera. Caroline, la hija de Odile, que llega para el funeral con su propia hija Rosalie, desaprueba este comportamiento.

 
ÁNGEL GONZÁLEZ
2017
FICCIÓN
70′

Una tímida joven tiene razones para sospechar que su enigmático novio le está siendo infiel. Decidida a revelar la verdad, descubrirá un siniestro secreto que convertirá su vida en una terrible pesadilla.

 
EDUARDO M. CLORIO
2017
FICCIÓN
82′

Cinco primos descubren un juego en casa de su abuela recién fallecida: "Deseo, deseo". Cada participante debe pedir tres deseos; para que se cumplan, el juego pide un pago. Si no lo cumples, el juego te castiga. ¿Qué están dispuestos a perder a cambio de sus más profundos deseos?