Catálogo

SEAN MEEHAN
2016
FICCIÓN
14′

Una adaptación de un relato corto de Jack London: un ladrón de pieles debe pensar algo rápidamente para escapar de la terrible muerte que le espera a manos de la tribu nativa que había ayudado a esclavizar.

 
SIMON PANAY
2016
DOCUMENTAL
23′

Perma, Mina de oro de Benin. Unos sueñan con encontrar algo, otros se dan cuenta que no hay nada que encontrar. Algunos cavan sin descanso deseando convertirse en ricos, otros mueren el proceso. Y unos pocos dicen que allí, nadie muere.

 
GAIZKA URRESTI
2016
FICCIÓN
16′

Javier acude a un guardamuebles en un polígono donde sus padres alquilaron un trastero para guardar los muebles de la casa familiar que, tras diez años de contrato, caduca. Tras rememorar momentos de su infancia, encuentra en un cajón un montón de fotos con momentos de su vida en familia. Dentro, descubre una carta escrita a mano por su madre.

 
AMAR KAUSHIK
2016
FICCIÓN
21′

"Aaba" ("Abuelo") está ambientado en una aldea remota de Arunachal Pradesh, el noreste de India. Una niña huérfana que vive con los abuelos descubre que su abuelo tiene un avanzado cáncer de pulmón y que probablemente solo le queden unas semanas de vida. Sin mucho que hacer, el abuelo pasa el resto de sus días revisando sus pertenencias y cavando su propia tumba. Pero la vida tiene giros inesperados...

 
ALBERT SINDUTOMO
2016
FICCIÓN
12′

El mundo de Carrie es asqueroso, lleno de hombres canallas. El primero, su padre, un amoral que no tiene reparos en explotarla de la peor manera posible. Por eso, todo parece pintar bien cuando Carrie se toma un fin de semana libre con el adorable Eric. Es guapo, francés, detallista, le gusta mucho...y es mutuo. Un pequeño romance no es pedir demasiado, ¿no? Pero nada en este drama turbio, rodado en blanco y negro, es tan simple como parece. Los peligros acechan desde las sombras, añadiendo suspense, y nunca estamos demasiado seguros de en quién debemos confiar.

 
ALEJANDRO DAMIANI
2016
FICCIÓN
ANIMACIÓN
5′

Mientras Trump es sometido a una cirugía, un portal hacia otra realidad se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos se ven transportados al desierto en la frontera, dividida por un muro, Allí se desata una batalla épica entre un robot mecha, conducido por Trump, y varios mexicanos estereotípicos.

 
JULIO DE LA FUENTE
2016
FICCIÓN
13′

En una clase de bachiller, nada es lo que parece.

 
FRANCISCO HERVADA MARTÍN
2016
FICCIÓN
2′

El paso del tiempo puede con todo, excepto con las promesas.

 
JAIME MURCIEGO
2016
DOCUMENTAL
19′

La vida no es fácil en un lugar como Kariobangi, y menos aún si hablamos de mujeres y niñas. Pobreza, crimen, drogas, violaciones y otros abusos que las boxeadoras de Boxgirls Kenya intentan evitar mediante las habilidades físicas y sobre todo mentales que les proporciona el boxeo, una vía de escape a la realidad que tienen que enfrentar cada día.

 
IAN HUNT DUFFY
2016
FICCIÓN
19′

Un thriller ambientado en un atasco en un camino rural. Cuando una niña desaparece de uno de los coches, su padre comienza una búsqueda desesperada y pronto todos son sospechosos.

 
LEANDRO GODDINHO
2016
FICCIÓN
29′

En su intento de entender el pasado de su abuela, Claudia conoce a Marlene, una anciana que ha creado un homenaje a sus recuerdos dentro de una piscina vacía.

 
DIMITRIS ARGYRIOU
2016
DOCUMENTAL
EXPERIMENTAL
5′

Monica quería ser peluquera cuando era joven. Las cosas se torcieron y... esta es su historia.
(Basada en una entrevista real con una víctima de tráfico de mujeres).

 
CÉSAR TORMO
2016
FICCIÓN
4′

Una adolescente ensaya una canción en su habitación mientras su padre escucha detrás de la puerta.

 
PABLO POLLEDRI
2016
ANIMACIÓN
9′

Ambición, explotación laboral, contaminación ambiental, degradación humana, plusvalía, corrupción y ¡mucho más en el fantástico mundo del libre mercado!

 
ELY CHEVILLOT
2016
FICCIÓN
17′

Cuando Catherine recoge a su hijo Clément de sus clases de natación, le informan de que ha estado molestando a las niñas de su edad. Muy enfadada ante esto, Catherine necesita comprender qué sucede...

 
JAVIER MACIPE
2016
FICCIÓN
8′

María pasa los días intentando conseguir firmas para cambiar una ley que considera injusta, pero nadie tiene un minuto para escucharla. Cuando comienza a estar desesperada conoce a Alejandro, que tiene un regalo para ella.

 
NURIA RUBIÓ
2016
FICCIÓN
8′

Tres voluntarios de una protectora de animales salen al rescate de unos perros abandonados en una casa tras un aviso en Facebook. Una vez allí descubren que son más de los que pensaban. Para Eva es su primer rescate.

 
MAHDI FLEIFEL
2016
DOCUMENTAL
30′

Reda tiene 26 años. Sus sueños de escapar del campo de refugiados de Ain El-Helweh se ven frustrados después de tres años atrapado en Grecia. Regresa, adicto a la heroína, a la vida en un campamento desgarrado por las luchas internas y la invasión de la guerra de Siria. Contra todo pronóstico, decide casarse con su novia de la infancia; una historia de amor, agridulce como el propio campamento.

 
FX GOBY
2016
ANIMACIÓN
13′

En el marco del centenario de la muerte de Jack London, Fx Goby adapta "To Build a Fire", la famosa novela del escritor americano. Se trata de un corto animado en Cinemascope que trata de un hombre y su perro intentando sobrevivir en la naturaleza helada y hostil del territorio Yukon. En este mundo polar, el espectador experimentará el frío amargo mientras se introduce en una viaje sensorial.

 
TIZIAN BÜCHI
2016
DOCUMENTAL
27′

Max es un granjero de las montañas del Jura. Vive en una granja aislada en un pueblo llamado La Côte-aux-Fées, literalmente "La Colina de las Hadas". Es invierno, el tiempo se alarga y abre una ventana a la imaginación.

 
ILINA PERIANOVA
2016
FICCIÓN
28′

Una misteriosa chica aparece en las vidas de una pareja de ancianos sin hijos y un joven con problemas y transforma sus concepciones sobre el amor y la vida. Inspirada libremente en el cuento ruso sobre Snegurochka, esta historia habla de milagros y de la confianza en las fuerzas divinas presentes en nuestras vidas.

 
JONGHUN EUN
2016
FICCIÓN
14′

Junghyun es un gran fan del equipo coreano de béisbol "Los Eagles". El día del partido está buscando aparcamiento, pero no será fácil.

 
MOHAMMAD FARAHANI
2016
FICCIÓN
9′

Una chica cuya familia ha sido asesinada se encuentra sola en la ciudad de Hasakah. Con el fin de protestar contra la masacre que se está llevando a cabo, decide quemarse frente a su webcam.

 
NYAN KYAL SAY
2016
ANIMACIÓN
11′

Un corto animado sobre la vida de una chica de Myanmar, inspirado en historias reales de esta ciudad.

 
JORDI ÉVOLE & RAMÓN LARA
2016
DOCUMENTAL
101′

“Astral”, un velero de 30 metros construido en los años 70, siempre había sido usado como lujoso barco de recreo, hasta que su dueño lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms. “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo su primera misión de rescate.

 
MARC BRIONES & ALAN CARABANTES
2016
ANIMACIÓN
3′

Cruce de miradas en el metro. ¿Cuántas oportunidades has dejado escapar? Darrel hará todo lo posible para no perder la suya...

 
MARIO DC CARBAJOSA & VIBHA D. M.
2016
FICCIÓN
12′

Y si en el futuro e-Life pudiera diseñar tu vida... ¿Te atreverías a probarlo?

 
ISRAEL DE LA ROSA
2016
FICCIÓN
16′

Los patéticos inconvenientes que un pobre director encuentra para llevar a cabo una película.

 
URTE OETTINGER & JOHAN OETTINGER
2016
ANIMACIÓN
7′

Un águila vieja y orgullosa se muere de hambre en una montaña desolada y tormentosa. Atraída por un espejismo, descubre algo de carroña. El águila se siente tentada a fortalecerse, pero no va en contra de su naturaleza: nunca comer carne muerta. Es una situación desesperada, por lo que es una gran tentación. Tan pronto como el águila cede, se dispara una bala. El águila muere, pero se mantiene fiel a sí misma.

 
FÈLIX COLOMER
2016
DOCUMENTAL
54′

Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a España para vivir durante un verano con una familia catalana. ¿Qué descubrirá, quién conocerá, cómo le afectará, como lo vivirá? Todas estas preguntas se irán planteando al largo de la película.