Catálogo

ALEJANDRO DAMIANI
2016
FICTION
ANIMATION
5′

Mientras Trump es sometido a una cirugía, un portal hacia otra realidad se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos se ven transportados al desierto en la frontera, dividida por un muro, Allí se desata una batalla épica entre un robot mecha, conducido por Trump, y varios mexicanos estereotípicos.

 
PABLO POLLEDRI
2016
ANIMATION
9′

Ambición, explotación laboral, contaminación ambiental, degradación humana, plusvalía, corrupción y ¡mucho más en el fantástico mundo del libre mercado!

 
FX GOBY
2016
ANIMATION
13′

En el marco del centenario de la muerte de Jack London, Fx Goby adapta "To Build a Fire", la famosa novela del escritor americano. Se trata de un corto animado en Cinemascope que trata de un hombre y su perro intentando sobrevivir en la naturaleza helada y hostil del territorio Yukon. En este mundo polar, el espectador experimentará el frío amargo mientras se introduce en una viaje sensorial.

 
NYAN KYAL SAY
2016
ANIMATION
11′

Un corto animado sobre la vida de una chica de Myanmar, inspirado en historias reales de esta ciudad.

 
MARC BRIONES & ALAN CARABANTES
2016
ANIMATION
3′

Cruce de miradas en el metro. ¿Cuántas oportunidades has dejado escapar? Darrel hará todo lo posible para no perder la suya...

 
URTE OETTINGER & JOHAN OETTINGER
2016
ANIMATION
7′

Un águila vieja y orgullosa se muere de hambre en una montaña desolada y tormentosa. Atraída por un espejismo, descubre algo de carroña. El águila se siente tentada a fortalecerse, pero no va en contra de su naturaleza: nunca comer carne muerta. Es una situación desesperada, por lo que es una gran tentación. Tan pronto como el águila cede, se dispara una bala. El águila muere, pero se mantiene fiel a sí misma.

 
SVETLANA ANDRIANOVA
2016
ANIMATION
10′

Klick y Tram, dos vagones de tranvía que cada noche abandonan su estación.

 
VINCENT GALLAGHER
2016
ANIMATION
7′

Frederick Butterfield siempre ha estado enfrentado con su hermano gemelo Herman. Cuando Herman, mayor que él por un minuto, es declarado el hombre más mayor del mundo, Frederick ve por fin una oportunidad de situarse en el primer puesto.

 
HETA JÄÄLINOJA
2016
ANIMATION
4′

Penélope se despierta. Hay alguien en la puerta. Pero todo está hecho un lío...

 
INGRID MASARNAU AMORÓS, SONIA CENDÓN QUIREZA, SARA ESTEBAN RIERA, ARNAU GÒDIA MONTESINOS, MARTÍ MONTAÑOLA VILET
2016
ANIMATION
7′

Roger es el protagonista de una serie de animación. Un accidente durante un rodaje le deja fuera de la serie. Todo está perdido para él, hasta que algo inesperado cambiará su rumbo.

 
DINA VELIKOVSKAYA
2016
ANIMATION
8′

Kukuschka es un pájaro que sigue al sol. A ella le parece que casi puede tocarlo, pero el Sol todavía está muy lejos. De repente, ella ya no está sola, pero para dos es aún más difícil seguir adelante tan rápido. Ella alcanzará el Sol, tal vez mañana sea el día después.

 
TOBIAS GREMMLER
2016
ANIMATION
EXPERIMENTAL
3′

Pieza creada para una producción teatral que fusiona la ópera china con el New Media, los actores virtuales se inspiran en las formas, colores y movimientos de los trajes tradicionales chinos y la danza. El proyecto explora cómo los trajes y los movimientos pueden transformar virtualmente el cuerpo humano.

 
IRENA JUKIĆ PRANJIĆ
2016
ANIMATION
9′

Esta película es un juego de ordenador. Las posibilidades programadas y limitadas proporcionan el telón de fondo contra el que Lily está tratando de luchar por el amor de su vida.

 
CARLON HARDT
2016
ANIMATION
EXPERIMENTAL
VIDEOCLIP
2′

"Entonces quién pensó jamás en el mal / Se ha visto en naturaleza criminal" - la película retrata, a través de stopmotion hecho con recortes y collages, lo surreal en la pérdida de la inocencia y la seducción por lo prohibido.

 
JOSÉ CORRAL
2016
ANIMATION
14′

Martín es un tipo sin escrúpulos al que nunca le ha importado nadie. Hasta que conoce a Irina, una joven rusa.

 
RAY
RAY
RAFAEL PAVÓN
2016
ANIMATION
EXPERIMENTAL
6′

Ray es una experiencia de realidad virtual en imagen real estereoscópica, un ejercicio estético que juega con la iluminación y la música para transportarnos a la habitación Lucy, una adolescente soñadora, la noche en la que Ray, un rayo de luz muy inquieto, va a jugar con ella mientras duerme.

 
ROBERTO BIADI
2016
ANIMATION
1′

Hace mucho tiempo soñé que era una mariposa, revoloteando aquí y allá, a todos los efectos una mariposa. Era consciente de mi felicidad solo como una mariposa, sin darme cuenta de que era yo mismo. Pronto me desperté y allí estaba yo, verdaderamente yo otra vez. Ahora no sé si era entonces un hombre soñando que era una mariposa, o si ahora soy una mariposa, soñando que soy un hombre (Zhuangzi).

 
DAVID CASADEMUNT
2016
ANIMATION
4′

A Sara, una niña de 7 años, le encanta bailar y dibujar. Un mal día sufre un ataque y la llevan al hospital. A través de sus dibujos, que cobran vida gracias a su imaginación, seremos testigos de su emocionante pero dura historia.

 
NICOLAS ALCALÁ
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
6′

“Tomorrow: VR is the New Language” es una experiencia inmersiva que ilustra la evolución del lenguaje, desde épocas primitivas hasta la actualidad, donde descubrimos que la VR supone un nueva forma de contar historias.

 
JUAN PABLO ZARAMELLA
2016
FICTION
ANIMATION
22′

Jessica asiste a una clase de yoga que podría expandir su universo de manera
drástica.

 
WALTER TOURNIER
2016
ANIMATION
7′

En el medio de un conflicto bélico, un niño y un perro tratan de protegerse. Un juego nada inocente.

 
UNAI ARANZADI
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
30′

En continua violación de las resoluciones de Naciones Unidas desde 1967, nada parece detener la ocupación israelí de Jerusalén Este. Sin embargo, nada detiene tampoco la dignidad y resistencia de la población palestina ocupada. Desde el testimonio directo, este documental pone rostro a ocupantes y ocupados.

 
CHRISTOS & ALEX HATJOULLIS
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
6′

Sophie's Story surge de una entrevista a Sophie Morgan, una adicta a la cocaína y crack. La película explora la adicción desde la perspectiva del usuario e indaga en los aspectos sociales y orígenes que envuelven la dependencia. Usa la animación para describir y en ocasiones disociar un viaje surrealista desde el abuso familiar, la adolescencia problemática, la madurez y formar una familia y examina lo que constituye el catalizador del cambio a lo largo de un viaje de vida increíble.

 
MIGUEL RUIZ GONZÁLEZ
2016
ANIMATION
7′

Last Station es una pequeña historia que muestra a dos personajes, completamente opuestos: un pequeño pájaro "Twin", tranquilo e inofensivo; y una gran masa muy egocéntrica que molesta a la gente que está a su alrededor llamado "Bud".

 
SIN-HONG CHAN
2016
ANIMATION
6′

Un cerdito persigue sus sueños en una gran fábrica, pero en realidad todos sus esfuerzos parecen fallidos.

 
ARTURO “VONNO” AMBRIZ & ROY AMBRIZ
2016
ANIMATION
29′

Un revoltoso jabalí tuerto, está en la escena de una de las primeras guerras filmadas en la historia: la Revolución Mexicana. Descubrirá el cine en medio de la guerra y el colapso de su mundo.

 
ALEXANDRA AVERYANOVA
2016
ANIMATION
12′

Una mujer anciana vive en una pequeña estación de tren. No hay ningún ser vivo a kilómetros alrededor. Todos los días, durante muchos años, realiza la ronda de los metales. El único suceso en su vida lo constituye el tren, que pasa por su parada sin detenerse.

 
JUNYI XIAO
2016
ANIMATION
2′

Hace cincuenta años, en China, un hombre se implicaba en un grupo violento.

 
DIEGO PORRAL
2016
ANIMATION
2′

Cuando un niño pregunta a su padre cómo éste conoció a su madre, se ve envuelto en una disputa entre dos padres que no se ponen de acuerdo en la versión de los hechos. A este conflicto se le suma a la imaginación de un niño pequeño que deforma la realidad al no entender las expresiones o metáforas de sus padres.

 
EVO
EVO
ADOLFO ALIAGA, JORDI ALONSO & JOAN GOMAR
2016
ANIMATION
8′

Un individuo descubre una misteriosa cueva, que guardaba durante siglos el legado de una civilización muy avanzada tecnológicamente.