Catálogo

BEATRICE JÄGGI
2022
ANIMATION
8′

La joven Ethel descubre en el sótano una caja con ropa que perteneció a su difunta madre y se lanza a desenterrar recuerdos.

 
PIG
PIG
JORN LEEUWERINK
2022
ANIMATION
8′

Un gran grupo de animales se hace dependiente de una red eléctrica, enganchada al hocico en forma de enchufe de un único cerdo dormido... ¿Cuánto durará?

 
ADOLFO ALIAGA
2023
ANIMATION
7′

El primer relato corto, de una serie de fantasía sobre los sueños.
Una joven llamada Bel, experimentará un asombroso y maravilloso sueño, con un familiar cercano y muy especial.

 
SANTIAGO ERLICH
2021
ANIMATION
8′

La llegada del primer hijo revela la diferencia entre amar y aceptar como es cada uno.

 
LUC GODONOU DOSSOU
2024
DOCUMENTARY
11′

Jasm One es un artista visionario. Ha creado el mayor museo urbano de arte abierto del mundo.

 
RICHARD FENWICK
2023
FICTION
14′

Anna, una solitaria programadora informática, ha estado alimentando un romance ilegal con una IA en una simulación informática durante los últimos seis meses. Cuando su empresa descubre el romance, se ve obligada a librar una batalla desesperada para salvar su preciada relación.

 
KATIE MCNEICE
2022
FICTION
18′

Un joven padre de la Irlanda rural debe enfrentarse a su ansiedad en torno al género y al acoso escolar cuando su bebé nace intersexual.

 
DAVID PADILLA
2023
FICTION
15′

Internado católico, 1970. El padre De Monval está supervisando la proyección de una película cuando un joven colegial ve algo que dará un vuelco a su vida.

 
MATÍAS CISTERNAS
2023
ANIMATION
4′

En un mundo donde los humanos se han visto obligados a vivir bajo tierra, un hombre sube a la superficie para llevar su último objeto de valor como tributo a unos extraños colonos.

 
HANNA HOVITIE
2023
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
17′

¿Cómo ser un círculo en un mundo cuadrado? En un espacio bidimensional, fuera del tiempo, una persona busca su pertenencia al mundo a través de un viaje al infinito.

 
JEAN DECRÉ
2022
FICTION
23′

Julia es una fotógrafa sin igual. Por la noche, en el corazón del bosque, reúne a los miembros de una misma familia: los vivos y los espíritus de los muertos.

 
GERARDO GARRIDO
2023
DOCUMENTARY
29′

Arte y ciencia confluyen en las pompas de jabón. En este documental nos acercamos a las pompas de jabón para conocer todos sus secretos

 
KAVEH SISTANI & FARIBA FARZANFAR
2023
ANIMATION
6′

Al despertar de un sueño, un soldado decide sustituir las balas de su arma por un cartucho de fogueo para evitar hacer lo que odia hacer. Los siguientes acontecimientos le dejan atónito.

 
MALGORZATA SANIEWSKA
2023
DOCUMENTARY
90′

¡Antes del “Vogue” de Madonna existía Ballroom! Durante 50 años, la comunidad LGBTQ ha encontrado familia en la pasarela de "Vogue". Seguimos a MC y a "Mother" Jack Mizrahi mientras abren el telón de este mundo subterráneo de glamour y drama.

 
JULIO DE LA FUENTE
2023
FICTION
85′

Una familia muy pobre vive en el bosque con sus tres hijos. Un día llegan a una casa que creen abandonada y se instalan a vivir en ella.

 
CÉSAR CÁRDENAS
2023
ANIMATION
DOCUMENTARY
14′

Las Abuelas de la Ruta Escondida desentierran su pasado con memorias y saberes. A través de sus recuerdos mágicos, reviven historias de tradiciones que se han perdido con el tiempo, desde recetas ancestrales hasta la cura del mal aire. Recordaremos la sabiduría que llevan nuestras abuelas y la importancia de preservar nuestras raíces.

 
CEDRIC IGODT y DAVID VAN DE WEYER
2022
ANIMATION
15′

Rosemary, una joven hada, lleva una vida aburrida en su castillo de hadas. Ella prefiera ser una bruja asi podría asustar y estar sucia. Su madre no se lo permite asi que Rosemary coge sus cosas y parte hacia el bosque de la misteriosa bruja.

 
JAMIE O´ROURKE
2023
FICTION
14′

Un siniestro accidente en una granja deja a Cáit con una terrible decisión que tomar.

 
ILÉN JUAMBELTZ & NICOLÁS BOTANA
2022
FICTION
20′

Micaela y Santiago son una pareja adolescente que vive en un pequeño pueblo de Uruguay. Están muy decididos a tener su "primera vez", o al menos intentarlo...

 
HUGO SANZ
2022
FICTION
9′

Dos hermanas de siete y once años están escondidas en el interior de un armario de una casa. La hermana pequeña cree que están jugando pero la mayor sabe que una terrible amenaza les acecha fuera.

 
SOFIE KROGH GRUD
2023
FICTION
19′

La joven artista Lærke vive en un refugio donde le esta costando terminar su nueva obra maestra para su próxima exposición. Pero aun con todo, Lærke esta luchando una batalla mucho más compleja. Una batalla de dejar ir y encontrase a ella misma.

 
EVA PAREY
2023
DOCUMENTARY
60′

Huidas de la guerra en Siria, un grupo de mujeres y niñas labran un futuro que se ha convertido en negocio en las duras tierras del Líbano.

 
MIRJAM DEBETS & SELLE INTI SELLINK
2022
ANIMATION
DOCUMENTARY
7′

Diaphony es un breve documental de animación en el que tres personajes, que aparentemente tienen pocas similitudes, te acompañan en su experiencia al escuchar la música que les ha reconfortado durante la pandemia.

 
RITVICK MEHRA
2021
ANIMATION
15′

Una peculiar historia de amor entre Lover Boy y Mimi, su amor de instituto. Cuando Lover Boy descubre que Mimi está haciendo prácticas en la misma oficina, debe superar para tener una oportunidad con ella.

 
KATHERINA HARDER
2022
FICTION
18′

En medio del desierto de Atacama, Antay (12) ve su pueblo desaparecer frente a la sequía. Junto a sus amigos y su pequeño equipo de fútbol, intentarán aferrarse a los últimos rayos de sol, los fragmentos de su infancia y los lazos de quienes aún resisten.

 
TOMMY NG & STEP C.
2022
ANIMATION
9′

Las cosas que creíamos que se habían ido puede que no nos abandonen de verdad; tal vez sigan con nosotros de algún modo. La vida está llena de altibajos. La muerte es una parte natural de la vida. Esta historia nos inspira a replantearnos nuestra vida y a atesorar cada momento que tenemos, igual que los dos gatitos inseparables que disfrutan de su vida y experimentan el dolor de la muerte.

 
TOÑIN LIZANA
2023
ANIMATION
2′

“Momentos” es un cortometraje artístico realizado mediante inteligencia artificial en el que se hace un pequeño recorrido por las emociones humanas en un periodo determinado de la existencia. Durante los dos minutos de duración podremos ver diversos tipos de estilos artísticos, empezando con animaciones de corte digital para terminar con estilos más pictóricos.

 
TIM ALARDS
2022
ANIMATION
4′

A los ojos de un niño pequeño, los usuarios de teléfonos son como zombis.

 
WALEED BEDOUR
2022
FICTION
6′

Frida lleva a su amigo a un restaurante de cmida rápida egipcia en Nueva York. En el restaurante ella es testigo de como un chico acosa a una chica latina. Frida se enfrenta al chico y ayuda a la chica pero nadie está conforme con lo que dice. La chica latina escapa cuando se oye a la policía llegar. Frida alcanza a la chica en el exterior y se sorprende al ver que no todo el mundo puede permitirse el lujo de protegerse.

 
LILO VILAPLANA & CAMILO VILAPLANA
2023
FICTION
134′

Alina, Luisa y América son tres mujeres que luego de luchar para restablecer la democracia en su país, se sienten traicionadas por el líder de la revolución y las tres jóvenes, cada una por su lado, comienzan a enfrentarse al nuevo sistema. Por distintos motivos caen en prisión y sus vidas se entrelazan en el infortunio que viven dentro de esas mazmorras donde son violados los derechos humanos, sin respetar su condición de ser mujeres.