Catálogo

FRANCISCO HERVADA
2010
FICTION
74′

Desde el asilo, Alfredo escribe los recuerdos de lo que hubiese sido una vida gris y mediocre de no ser por un encuentro fortuito con una mujer que le hace replantearse el principio fundamental de su vida: es imposible ser feliz.

 
PEDRO SOLÍS
2010
ANIMATION
11′

La vieja bruja del bosque busca a su príncipe azul a toda costa.

 
JEZABEL MARTÍNEZ
2010
FICTION
14′

Luisa, una mujer que fracasó en su intento de ser violinista, ve cómo su nieta Clara, con gran talento para la música, desaprovecha sus oportunidades para estudiar violín. Para motivarla decide volver a tocar después de muchos años, con el mismo profesor de su nieta, Dimitri, un ruso severo al que Luisa cambiará su forma de ver la vida. Pronto entre abuela y nieta se establece una competición y Dimitri tendrá que tomar partido por una de las dos.

 
ISABEL SORIA
2010
FICTION
16′

Federico es un solitario y marchito director de orquesta. Es incapaz de dirigir una orquesta imaginaria sin que los instrumentos desafinen y desentonen una y otra vez, hasta que, para ayudarle, aparecen unos inesperados y sorprendentes intérpretes.

 
DAVID LUQUE
2010
FICTION
9′

Sara visita a una adivina con la intención de conocer su futuro. Pronto, la línea que divide la realidad de la verdad y separa los deseos de los miedos, comienza a desdibujarse.

 
FANY DE LA CHICA
2010
DOCUMENTARY
24′

A través de un objeto artesanal, el documental nos guía por un día en la vida de seis personajes del campo de refugiados de Smara, al sur de Argelia.
El pasado, presente y futuro de un pueblo sin tierra que quiere que sus palabras sean escuchadas por el mundo.

 
AINHOA MENÉNDEZ
2010
FICTION
11′

Ana trabaja en una fábrica de muñecas. Toda su vida gira en torno a los movimientos mecánicos que realiza al poner ojos a las muñecas. Pero un pequeño cambio en su trabajo modificará su vida para siempre.

 
SALVADOR MARTÍNEZ
2010
FICTION
10′

Un hombre entra en el programa de protección de testigos al declarar contra un delincuente internacional muy buscado por la Interpol. Los agentes de policía velan por su seguridad y van a trasladarlo al aeropuerto para que emigre a otro país y desaparezca con otra identidad.

 
MONTSE PUJANTELL
2010
DOCUMENTARY
54′

Guerriller@s es una reflexión sobre la identidad de género, una aproximación a la construcción genérica y sus "estrategias de control" a partir de un grupo bastante heterogéneo de militantes por la lucha transexual y transgénero.

 
MARIANA TORRES
2010
FICTION
14′

Rascacielos cuenta la historia de un hombre con traje y Óscar, un niño de ocho años. En el mundo de Óscar los hombres con traje habitan los rascacielos, nunca se esconden y son felices tan felices que todo el mundo quiere ser como ellos.

 
MARINA SERESESKY
2010
FICTION
14′

Capi es el sepulturero más veterano del cementerio. Acostumbrado a trabajar entre el dolor ajeno y las bromas de sus compañeros, sólo hay alguien capaz de sacarlo de su rutina. Desde hace años vive esperando que cada mes Marta lleve flores a la tumba de su esposo. Ella es su última esperanza.

 
RICARDO FERNÁNDEZ
2010
FICTION
14′

Es lo malo de vivir puerta con puerta. Te enteras de todo, de las palizas, del llanto de los niños, de los cristales rotos, de las noches sin dormir. No lo soportas más. Hoy será diferente.

 
RUBÉN ORDIERES
2010
FICTION
14′

Una tarde de 1937, Angelón de Piñera aparece en casa de su antiguo entrenador, Manuel Quintana para pedirle ayuda en un último y duro combate que está decidido a ganar.

 
BEATRIZ CARRETERO
2010
DOCUMENTARY
52′

En “Diversidad” se muestra la mezcla de culturas, de nacionalidades, de etnias y de religiones en la ciudad de Nueva York. Pero… ¿Mezcla real o ficticia? ¿Convivencia o guetos? ¿Integración o soledad?

 
JO GRAELL
2010
DOCUMENTARY
29′

El cine Odeón bien puede ser el único lugar en el mundo en donde cada sesión es única. Cada película clásica cobra vida mediante composiciones musicales originales de Valentín Stavov (71 años), y el doblaje directo a través de la voz sugerente de Nelly Shevenusheva (84 años), que proviene desde el fondo de la sala. El relevo tecnológico jamás podrá suplir las sensaciones y emociones de este “arte del instante” en donde nada ha cambiado desde hace 30 años.

 
DANIEL ROMERO
2010
FICTION
11′

Durante las vacaciones en el pueblo de sus abuelos, Juan conoce a María, una niña misteriosa que le narra la terrorífica leyenda que rodea a la vieja casa del campesino. Juan, a diferencia del personaje del cuento, tiene miedo. María no.

 
F. JAVIER RODRÍGUEZ DE FONSECA
2010
FICTION
13′

Luis decide hacer con su mujer un video porno para pagar la hipoteca. Luisa accede y comienza la grabación, pero en el transcurso de la misma, la actitud de Luisa cambiará. Luis querrá dejar el asunto, pero ella le obligará a llegar hasta el final.

 
J. ENRIQUE SÁNCHEZ
2010
FICTION
3′

“Coño Marcos qué haces aquí, no te veía desde Berlín”. Y yo por supuesto no me llamo Marcos, y por supuesto no he estado nunca en Berlín.

 
JAVIER GARCÍA
2010
FICTION
9′

En la desoladora estepa andaluza, una niña de tan solo 9 años será testigo de la desaparición de toda su familia.

 
JULIO DE LA FUENTE
2010
FICTION
14′

Un muchacho joven aparece muerto desnudo en una playa con un rojo cielo al amanecer.

 
BRUNO BARRANCO
2010
DOCUMENTARY
24′

Melilla, miles de personas llegan a esta ciudad en busca de su salvación. Los que consiguen sobrevivir un arduo camino, verán como su sueño se trunca una vez más. Para muchos no habrá un nuevo despertar.

 
MARIONA GUIU & LINA BADENES
2010
DOCUMENTARY
37′

A través de tres vidas y tres generaciones (Rebeca, Massiel y Christian) Distancias se aproxima a la opción individual de permanecer en Cuba. A pesar de que la mayoría de los seres queridos esté fuera del país. A pesar también de haber tenido una oportunidad real para abandonar la isla. Permanecer por amor, por convicción, por la voluntad de hacerlo, porque otros lo han decidido en tu lugar. Es justamente esta decisión la que conforma el reto que asumen nuestros protagonistas: aprender a vivir siendo la persona en la que uno se convierte a partir de la nueva vida de ausencias.

 
UNAI ARANZADI
2010
DOCUMENTARY
29′

TERRITORIOS SIN PAZ, aborda la situación de los Derechos Humanos en dos conflictos armados no resueltos, Chiapas y Guatemala. Las continuas agresiones por parte de los Estados contra las alternativas sociales existentes en ambos territorios encuentran resistencias en las luchas organizativas por la autodeterminación de los pueblos indígenas, la liberación de las mujeres y la defensa de los derechos humanos.

 
OCTAVI ROYO
2010
DOCUMENTARY
24′

Garmi es una pequeña comunidad de Mali que se encuentra a 1200 kilómetros de Bamako, en la comuna de Hombori. Tiene 600 habitantes que siempre han vivido sin electricidad.

 
ROSA MÁRQUEZ
2010
FICTION
3′

BUROCRACIA, del francés bureaucratie: administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

 
FLAVIO G. GARCÍA
2010
FICTION
14′

"Habéis sido seleccionados para el Programa... Durante las próximas semanas, vamos a construir vuestro Archivo y a preparar las pruebas físicas. Todo esto es muy importante, porque aquello que registréis ahora en El Archivo será lo que llevaréis con vosotros durante el viaje..."

 
IKER FRANCO
2010
FICTION
14′

Miguel disfruta plácidamente de sus años de jubilado realizando sus hobbys favoritos, mientras Mamen se ocupa de la casa ¿Pueden dos desconocidos conocerse perfectamente?

 
DANY CAMPOS
2010
FICTION
13′

Clara está en una playa pasando un fin de semana romántico con Tomás, su prometido, antes de la boda. La aparición de una mancha de gasoil en el agua es el desencadenante de una situación que pone en riesgo la relación.

 
ALFONSO DÍAZ
2010
FICTION
3′

“Todo el mundo admira a David Leonard Sutton. Todos menos yo”

 
PEPE CARRASCO
2010
FICTION
18′

Poli es sordo y necesita la ayuda de su abuelo que está en la cama y sólo puede mover un brazo. La Guerra Civil española a través de un tablero de ajedrez será esa historia sin palabras que Poli tiene que conocer.