Catálogo

ELISABET PRANDI
2009
DOCUMENTARY
24′

Ana vive una vida muy normal y cotidiana. La única pequeña diferencia es que medita cada día, sin excepción, de 6 a 7 de la mañana desde hace casi 30 años. De una manera muy particular, Ana nos explica que es el ZEN y que significa practicar zazen. Con ella viajaremos más allá de su peculiar dojo y nos abrirá las puertas de une sesión de meditación intensiva en grupo donde nos guiará a través de todo un mundo de tradición y sabiduría.

 
JESÚS PÉREZ-MIRANDA
2009
FICTION
9′

Jesús, un niño de seis años, se despierta de madrugada con ganas de hacer pis, pero su miedo a la oscuridad le impide cruzar el pasillo que conduce hasta el baño. Influido por los consejos de su madre, pide ayuda a Dios con la esperanza de que se produzca algún tipo de milagro.

 
FLOREAL PELEATO
2009
DOCUMENTARY
71′

La mano azul describe el proceso creativo del pintor Mathieu Sodore, que reside en Lisboa, mientras realiza une serie de cuadros de gran formato inspirados en palos flamencos. Se trata de captar sus sentimientos, pensamientos, dudas, e impulsos desde el primer trazo que cubre el lienzo blanco hasta el momento de la firma. También es importante captar cómo la pintura no solamente es un arte visual sino sonoro y táctil.

 
ANDRÉS VIDAL
2009
ANIMATION
9′

En el comienzo del tiempo nuestro mundo era un desierto iluminado por dos soles, donde la humanidad apenas podía sobrevivir y la noche se desconocía. Mientras uno de los soles daba la vida, el otro daba la muerte. Entonces, el cambio empezó…

 
SERGI PORTABELLA
2009
FICTION
10′

Decir te quiero a veces puede tener consecuencias inesperadas. Un corto sobre el amor, las afirmaciones comprometidas, el final de 2001 y los caramelos Pez.

 
PILAR PALOMERO
2009
FICTION
9′

Niño Balcón, pobre chico balcón... Esta es la historia del Niño Balcón. Su culpa, tener las orejas grandes. Su manía, meter la cabeza donde no debía.

 
JULIA GUILLÉN-CREAGH
2009
FICTION
19′

Nueva York, 1905. Sue y Johnsy son dos pintoras que comparten un estudio. Sue tiene que cuidar a Johnsy, que está enferma de neumonía y convencerla de que no morirá cuando caiga la última hoja de una vieja enredadera.

 
CIRO ALTABÁS
2009
FICTION
19′

Fernando es un joven tímido de 27 años que recibe la visita de una antigua compañera de clase, Iratxe. Lo cual despierta los celos de su amigo imaginario, el Capitán Kilotón, un superhéroe que ha permanecido a su lado desde la infancia y que ve su amistad amenazada…

 
ALF MORALEJA
2009
FICTION
17′

En un despacho anclado en el tiempo, dos veteranos dirigentes se reúnen para medirse en juegos de mesa. Se jugarán el destino del mundo atravesando los grandes conflictos del siglo XX. Durante la velada, son atendidos por una sirvienta, quién ayudará a ambos a vencer usando tácticas poco lícitas.

 
MANUEL ORTEGA LASAGA
2009
FICTION
DOCUMENTARY
7′

Santiago Martínez, que lleva años registrando apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.

 
JOTA ARONAK
2009
FICTION
19′

Jonash no conoce el sol, Jonash no ha visto jamás un árbol, ni el cielo, no ha salido jamás de su habitación. No lo necesita. Pero un día todo cambiará. Una simple nota le hará pensar, le ofrecerá la desconocida opción de elegir. Ese día su revolución comenzará.

 
JORGE M. RODRIGO
2009
FICTION
EXPERIMENTAL
4′

Un protagonista que no existe, una búsqueda dentro de uno mismo, una lucha contra nuestros propios miedos, un enfrentamiento para no caer en el olvido… la antihistoria dentro de una historia.

 
ELISABET PRANDI
2009
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
19′

Bajo la complicidad de las “Variaciones Goldberg” de Bach, un grupo de personas, trabaja en equipo, para intentar conseguir la imagen perfecta. “Perforar el instante” es una propuesta que combina el “making of” clásico y la experimentación, indagando sobre la fragmentación del movimiento tanto en el tiempo como en el espacio.

 
ANA TORRES-ÁLVAREZ
2009
FICTION
8′

Susana es la novia de Pablo pero Pablo acaba de darse cuenta que es gay y que está enamorado de Javi, su mejor amigo que, a su vez está saliendo en secreto con Susana. ¿Cómo se lo harán saber el uno al otro? ¿Cómo reaccionarán? ¿Y cómo terminará todo esto?

 
MANUEL ARIJA
2009
FICTION
3′

¿Puede un mimo callejero alegrarte el día?

 
IVÁN RUBIO MISIS
2009
FICTION
16′

José Manuel Peláez es un periodista de los que ya no quedan... afortunadamente. ¿Qué pasaría si la mayor exclusiva mundial cayera en malas manos o peor... en manos tan patosas como las suyas? Acompaña a Peláez en un delirante reportaje, del que te alegrarás de no ser protagonista...

 
EDUARDO CARDOSO
2009
DOCUMENTARY
17′

El cortometraje es la primera piedra de la historia del cine.

 
JOSUÉ RAMOS
2009
FICTION
6′

Una señora mayor y un chico esperan la guagua en medio del desierto bajo un sol abrasador.

 
JUAN PARRA COSTA
2009
FICTION
17′

Berta, harta de los malos tratos de su marido, decide abandonarlo. Este la sustituye inmediatamente, pero la sustituta no le satisface y le pide a su esposa que vuelva.

 
ELISABET PRANDI
2009
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
23′

Jesús Ramos es escritor cinematográfico y también crea piezas audiovisuales experimentales inspirándose en su propia casa y en todos los objetos que la habitan. Observa su entorno cotidiano con una mirada muy particular y poética. A través de mil texturas, colores y sensaciones nos hace viajar hacia otras realidades.

 
GONZALO VISEDO & HUGO SERRA
2009
FICTION
14′

Valentín es un atractivo ejecutivo de éxito y padre de familia ejemplar. Ha quedado con su mujer Mamen en la cola del cine. Allí se encuentra casualmente con Héctor, un antiguo compañero de colegio. Un verdadero encuentro con su pasado.

 
NÉSTOR SAMPIERI
2009
FICTION
11′

Un día en la vida de Soledad, empleada del gobierno, despedida por la crisis financiera de 1995 en México.

 
GONZALO BALLESTER
2009
DOCUMENTARY
24′

La señora Molky es una mujer iraní, de 73 años, viuda desde hace 14, que vive sola en una humilde casa de Baragún, Irán. Molky quiere viajar a Isfahán con la excusa de visitar a unos familiares que no ve desde hace más de 20 años.

 
JOSÉ GÓMEZ GALLEGO
2009
FICTION
15′

“Con mi martillo forjo la historia de cada vida, de cada persona. Los momentos más bellos, más humildes, más fantásticos… Todos ellos han sido concebidos por mi.”

 
PABLO ORTEGA
2009
FICTION
11′

¿Qué harías si tu vida gira en torno a una relación donde tu pareja ha olvidado la razón por la que estáis juntos?

 
VÍCTOR BÁRCENA
2009
FICTION
19′

Abel, un niño de corta edad, llega a Madrid al morir su padre con su único hermano, Mario. La soledad a la que se va a enfrentar le obligará a tomar decisiones cuyas traumáticas consecuencias no hubiera podido sospechar.

 
NU2
PEDRO RIUTORT
2009
FICTION
24′

Una musa insatisfecha. Una mujer traicionada. Un hombre manipulador. Una mentira. Un Nudo que desatar. Tres vidas enredadas entre una ficción y una dudosa realidad.

 
CHELI SÁNCHEZ
2009
FICTION
8′

Trabajar en una gran empresa agota a cualquiera, y Pedro no iba a ser menos. Un martes cualquiera...

 
DIEGO LÓPEZ COTILLO
2009
FICTION
17′

España, 1939. Finalizada la Guerra Civil Española, José y su madre viven aislados en una casa de campo con la ilusión de la llegada de Pedro, el cartero ...

 
XUDIT CASAS
2009
FICTION
9′

¿Qué harías tú si en un funeral sintieras moverse algo dentro del ataúd?

a) Se lo comunicaría a los demás y abriría el ataúd rápidamente. ¡Hay que salvarlo!
b) No diría nada. Si no lo veo no lo creo y... ¡no pienso abrirlo para averiguarlo!
c) Gritar y salir corriendo.