Catálogo

KEVORK ASLANYAN
2015
FICTION
22′

En un mundo donde la gravedad es débil y la gente delgada sale volando, Constantine nunca ha abandonado el apartamento que comparte con su padre, Atanas. Pero un día la hermosa azafata que se muda al edificio va a cambiar la vida de Constantine para siempre.

 
JAVIER SANZ
2015
DOCUMENTARY
60′

Mariama, Amadou, Abdoulaye y Rahisy tienen un objetivo en la vida y buscan el camino para conseguirlo. Lejos de la orilla es un documental que muestra el viaje heroico y anónimo de personas que luchan por conseguir sus sueños y son capaces de levantarse cada vez que la vida les golpea. Una historia de superación, amor y dignidad.

 
MARIA GUSKOVA
2015
FICTION
29′

Erkin sale de prisión y quiere retomar su antigua vida, pero todo ha cambiado y él no sabe si podrá vivir como un hombre libre.

 
SAMUEL QUILES
2015
FICTION
14′

Fernando y Perfecta son un matrimonio que van a cumplir 50 años de casados. Él es un mago amateur, algo sordo y despistado, que utiliza la magia para llamar la atención de su mujer. En cambio, ella vive obsesionada por sus gatos porque desaparecen en extrañas circunstancias. Pero un día, Perfecta descubre que Fernando es el responsable de las desapariciones y extrañas muertes de sus queridos gatos, así que decide vengarse de Fernando en la cena de aniversario.

 
DARÍO PÉREZ
2015
ANIMATION
4′

Chema es un arquitecto español expatriado que vive en Ámsterdam. Allí ha reconstruido su vida creando juguetes de cuerda a partir de objetos reciclados.

 
MERCEDES MARRO
2015
ANIMATION
7′

Es de noche cuando Óscar ve desde su ventana... ¡Un pececillo de colores saltando en un sucio charco! Dos gatos lo acechan desde las sombras. Óscar ayudará al pez en una desenfrenada aventura por una Latinoamérica nocturna, con la escasez de agua de telón de fondo.

 
ZACARÍAS & MACGREGOR
2015
FICTION
10′

Los Angeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

 
JAVIER TRIANA & RUBÉN SAN BRUNO
2015
DOCUMENTARY
51′

¿Pueden unas piernas cambiar el mundo? Las victorias de cientos de atletas kenianas y etíopes están transformando, a golpe de zancada, el panorama socioeconómico de dos países de arraigada tradición machista. Hombres que cocinan y mujeres que llevan a casa el sustento son los nuevos roles de este maratón hacia la igualdad.

 
JULIO DE LA FUENTE
2015
FICTION
26′

El matrimonio de María y Ramón fue un matrimonio de conveniencia. María quería a Ramón, pero él no quería a María. El tiempo será un juez implacable en las consecuencias de ese matrimonio, a través de los actos de Ramón.

 
FRANCISCO HERVADA
2015
FICTION
EXPERIMENTAL
84′

El eremita huye del convento para habitar la soledad de un desierto interior en el que reencontrarse con una fe inocente y plena. Desarmado de la protección de una estricta liturgia, su alma vaga con los sonidos del viento, languidece en el recuerdo de pasados pecados nunca del todo expiados.

 
PABLO IRABURU & JORGE FERNÁNDEZ MAYORAL & PABLO TOSCO
2015
DOCUMENTARY
67′

¿Qué se esconde dentro del teléfono de una persona refugiada? Sus recuerdos, su memoria, su identidad, los contactos con el mundo del que ha tenido que huir. Esta película narra el día a día de una diminuta tienda que repara móviles en uno de los mayores campos de refugiados del mundo.

 
LUIS CINTORA
2015
DOCUMENTARY
65′

1983. Estado de emergencia en Ayacucho (Perú). El Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General “Los Cabitos”. Este cuartel se convertirá pronto en un centro clandestino de detención, tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de civiles considerados sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.

 
CRISTINA PIERNAS & VICTORIA RUIZ
2015
FICTION
9′

En un mundo dominado por las mujeres, Bernardo tendrá que superar una singular entrevista laboral para acceder al puesto de secretario que tanto desea.

 
LUKAS SCHRANK
2015
ANIMATION
DOCUMENTARY
15′

Dos emigrantes que sueñan con ir a Australia son detenidos ilegalmente en una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea. Hablan de su reclusión y de sus sueños rotos.

 
DOT
DOT
TALI BARDE
2015
FICTION
27′

Un hombre es atropellado por un coche mientras estaba cruzando la calle con el semáforo en rojo. Cinco días después del accidente fatal, se despierta en la ducha con once marcas en la muñeca. Se desliza, se rompe el cuello y de repente está en un ascensor, con solo diez marcas. Una lucha por la supervivencia a través del tiempo ha comenzado...

 
ÁLVARO GONZÁLEZ
2015
FICTION
12′

Titán, la mayor luna de Saturno, es el escenario principal de la Misión
Cronos. Orpheus, uno de los astronautas que ha descendido hasta su
superficie, es el encargado de buscar posibles formas de vida. Esta es su
historia.

 
CÉSAR ROLDÁN
2015
FICTION
8′

No solo hay drama en la demencia senil, también hay abuelos y nietos que se lo toman con comedia.

 
CALEB D SHAFFER
2015
FICTION
17′

La triste y emotiva historia de un refugiado adolescente de origen africano, Sammi, cuya vida cotidiana está basada en episodios de racismo y rechazo. Luchando por adaptarse a su nueva vida, encontrará una oportunidad para expresarse que congelará sus miedos y se convertirá en el arma más poderosa contra sus agresores.

 
JOB, JORIS & MARIEKE
2015
ANIMATION
10′

Una mujer que no puede tener hijos roba el amigo imaginario de una niña y lo mantiene en secreto de su marido. Mientras que la mujer disfruta de la vida con su hijo imaginario la brecha entre ella y su marido se hace más grande. Cuando la niña llega a solicitar la devolución de su amigo imaginario, es el poder de la imaginación que une a todos.

 
VAANI ARORA & HEMANT GABA
2015
FICTION
16′

Nadia, de diez años, lo tiene todo para conquistar el mundo. Le encantan los superhéroes y cree que ella puede ser una superheroína, por lo que se embarca en un montón de experimentos científicos para conseguirlo. Con la ayuda de su abuelo, descubrirá la cualidad más importante de un superhéroe, ¡el superpoder de la amabilidad!

 
MYRSINI ARISTIDOU
2015
FICTION
13′

Semele haría cualquier cosa por pasar algo de tiempo con su padre ausente. Las notas de la escuela se convierten en la excusa perfecta para visitarlo en su trabajo, en donde la presencia de ella pone de relieve su frágil relación.

 
MOHAMED KAMEL
2015
FICTION
15′

Nour es una colegiala que vive sola con su padre y vive una crisis. Cuando la inesperada llegada de la pubertad hace que ella se sienta aislada de su padre por no poder explicarle qué le pasa y que él no comprenda los cambios de su hija, empiezan a crecer las tensiones entre ellos.

 
FABIO YAMAJI
2015
FICTION
ANIMATION
15′

Maria es guía turística de las vistas de la ciudad de Sao Paulo. Su perro Glaz la acompaña en su trabajo. María está ciega.

PUNTOS DE VISTA es un corto rodado en 16mm, animada con pinturas de luz y una experiencia sonora única

 
JESPER VIDKJÆR RASMUSSEN
2015
FICTION
29′

Asqueado con su violencia mortal, Lars está decidido a dejar a su club de motociclistas fuera de la ley después de 8 años de prisión. Quiere empezar de cero con su esposa e hijo, pero nada sale como Lars ha planeado.

 
NATA METLUKH
2015
ANIMATION
2′

Los miedos son visibles y compañía constante de quienes los tienen. Estas criaturas pueden hacer la vida de la gente más complicada, pero también pueden ser muy útiles.

 
MINHA KIM
2015
ANIMATION
7′

A punto de convertirse en una mujer, Sora es despertado por una pesadilla y decide seguir a un grupo de hombres a la ciudad con la esperanza de encontrar a su madre.

 
LIAM SAINT-PIERRE
2015
DOCUMENTARY
7′

"Atraviesa el muro" le dijo su padre a Dominic y fue lo que hizo exactamente. La película sigue a Dominic Wilcox, un artista, inventor, diseñador, en su conquista de nuevas ideas...Cogiendo lo normal convirtiéndolo en algo único.

 
FERMIN MUGURUZA
2015
DOCUMENTARY
65′

Atraído por su hechizo, Fermin Muguruza se ha ido a The Big Easy para grabar un disco, “Irun Meets New Orleans” -donde adapta a los sonidos neorleanos ocho canciones de su carrera e interpreta dos clásicos de la ciudad-, y realizar un documental, “NOLA?”, sobre la situación diez años después del Katrina. Todo ello, rodeado por la crema de la escena local: desde la histórica Preservation Hall Jazz Band hasta la rapera de bounce Katey Red, junto a colaboradores de Galactic, Dr. John y Trombone Shorty.

 
WENYU LI
2015
ANIMATION
9′

Un cerdito de provincias se va a vivir a la gran ciudad. Pero pronto se da cuenta de que no es bienvenido por los elefantes que viven en "City ELE".

 
MAXI CAMPO
2015
FICTION
29′

Richard, un joven americano, se adentra en las montañas de los Pirineos, cámara en mano, en busca de testimonios sobre las andanzas de Mosén Bruno Fierro, personaje de leyenda del que le ha hablado su abuela desde pequeño, y sobre el que ahora pretende hacer un trabajo documental. Las experiencia de esos días cambiará su vida para siempre.