Catálogo

GUÐMUNDUR ARNAR GUÐMUNDSSON
2014
FICTION
21′

Arnar es un chico que vive en un pequeño pueblo y nunca ha besado a una chica. Sus mejores amigos le cuentan acerca de las chicas de la ciudad que se vuelven fáciles cuando fuman. Arnar duda acerca de esta historia, pero decide ir con ellos para averiguarlo por sí mismo.

 
CARLOS LASCANO
2014
FICTION
ANIMATION
9′

Provista de su block de dibujo, Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor. Sentada en un bar, paseando por el parque o simplemente caminando por la calle, dibujará las lineas que llenarán de magia y color todo cuanto la rodea.

 
GUÐMUNDUR ARNAR GUÐMUNDSSON
2014
FICTION
15′

Dos hermanos viven en un remoto fiordo islandés con sus padres . El hermano más pequeño es testigo de un momento de vida o muerte que involucra a su hermano mayor, esto puede significar una tragedia o un punto de inflexión que mejore la vida de los hermanos.

 
PEDRO SOLÍS
2014
ANIMATION
10′

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

 
JAVIER MACIPE
2014
FICTION
14′

En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.

 
KONSTANTIN BRONZIT
2014
ANIMATION
15′

Dos cosmonautas, dos amigos, se esfuerzan al máximo cada día entrenando para hacer realidad su sueño, pero esta historia no trata sólo de un sueño.

 
PABLO DIARTINEZ
2014
EXPERIMENTAL
8′

Un poeta vagabundo busca refugio de la lluvia por las calles de Bruselas. Los recuerdos de un amor de juventud invaden su mente confusa. Primero en una serie de cortos que adaptan poesía a la pantalla a través de un collage de gráficos y animados y escenas de acción mudas.

 
JI LI
2014
FICTION
23′

Hong Ying es una mujer china de mediana edad, que padeció polio durante la infancia. Su marido y su hijo acaban de fallecer en un accidente de coche, de repente se ha convertido en una viuda. Ahora se sustenta conduciendo un pedicab, un triciclo taxi. Sin embargo no tiene el permiso para fines comerciales, tan sólo sirve como vehículo para discapacitados. Aún así Hong Ying sigue llevando a pasajeros hasta que un idea se encuentra con la policía.

 
JOB, JORIS & MARIEKE
2014
ANIMATION
2′

Al poner un misterioso vinilo, de repente Pia es capaz de viajar por su vida.

 
RODRIGO ATIÉNZAR
2014
FICTION
26′

No iremos de caza, ¿verdad?

 
ASLAK DANBOLT
2014
FICTION
15′

Joachim va a dejar el salto base porque pronto será padre, pero antes vivirá una última aventura con su mejor amigo Øyvind. Cuando se acerca una tormenta su amistad se pone a prueba, Øyvind no quiere continuar, pero parece que a Joachim nada le impedirá lograr su último salto.

 
ORIOL PUIG PLAYÀ
2014
FICTION
3′

Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.

 
JOAQUÍN VILLALONGA MALPICA
2014
FICTION
DOCUMENTARY
2′

Una mujer decide cambiar su vida tras la muerte de su marido.

 
MILAD ALAMI & AYGUL BAKANOVA
2014
FICTION
17′

Un viaje nocturno en ferry es el espacio elegido para explorar el sentimiento de vacio. En el bar Daniel empieza una conversación con Amir, pero Daniel no sólo busca una pequeña charla, busca algo más, algo mucho más personal.

 
DAVID HEREDIA
2014
FICTION
13′

La economía del aceite está dirigida por el Marqués, un presidente que no tiene más intención que su propio beneficio. Silvio, un comerciante de aceite, impone su ley en una tierra que tiene su propia justicia. Luichi, un agricultor olivarero, se ve envuelto en un proceso judicial con el Marqués, que quiere adueñarse de sus tierras.

 
MARTA GASTON
2014
FICTION
14′

Un puente, las 18:40 y un chico a punto de suicidarse. Así se cruzan los caminos de Arnau y Berta. Un chico de buena familia y una chica de barrio, pero que no son tan diferentes como parecen. Vivirán una montaña rusa de emociones en un momento extremo de sus vidas.

 
CAYE CASAS & ALBERT PINTÓ
2014
FICTION
15′

Carlos lleva años en paro, está desesperado después de fracasar en todas las entrevistas de trabajo a las que se presenta. Un día ve un anuncio de una empresa llamada NADA S.A. que busca un candidato que quiera cobrar por no hacer nada. Carlos consigue el trabajo, pero ese día le cambiará la vida.

 
EVA VILAMALA
2014
DOCUMENTARY
60′

En Guatemala, la sistemática represión a los pueblos indígenas provocó un cruento conflicto armado entre 1960 y 1996 que dejó más de 200.000 muertos, en su mayoría mayas. En un contexto de miedo y amenazas, el fotógrafo Miquel Dewever-Plana trabajó durante años documentando el proceso de exhumación y recogiendo el testimonio de numerosas víctimas que hoy forman parte del libro "La verdad bajo la tierra. Guatemala, el genocidio silenciado". Años después, regresa a las comunidades para entregar este trabajo al pueblo que un día le relató su historia.

 
MIGUEL LÓPEZ BERAZA
2014
DOCUMENTARY
10′

Si las paredes hablasen, ¿qué dirían de sus vecinos?. Un día en la vida del Sr. Istvan y la Sra. Magdi, vecinos desde hace muchos años, es narrada por el edificio de Budapest en el que ambos viven. Las paredes que les rodean desvelan sus pequeñas pasiones, historias y rutinas.

 
BEN ASTON
2014
FICTION
5′

Londres parece menos solitario cuando Lucy conoce a un atrevido astronauta en Charoulette.com...

 
FERNANDO GONZÁLEZ
2014
FICTION
8′

Cuando todo está perdido, levantarse es la única esperanza.

 
HELHER ESCRIBANO
2014
FICTION
2′

Silvia se derrumba. La ha buscado por todas partes, pero no queda ni rastro de ella. Se da cuenta de que ha desaparecido del todo. Nunca pensó que llegaría ese momento... Ahora, envuelta por el sonido del mar, llora, sin fuerzas, esperando a que esa pesadilla termine para siempre.

 
CÉSAR Y JOSÉ ESTEBAN ALENDA
2014
FICTION
29′

David decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron.

 
JORGE M. RODRIGO
2014
ANIMATION
19′

Siempre nos dicen que hay que perseguir un sueño, pero… ¿qué pasa si son nuestros sueños los que nos persiguen a nosotros?

 
ZACARÍAS & MACGREGOR
2014
FICTION
22′

2065. El planeta entero sufre los efectos del cambio climático. Uno de los pocos sitios que aún quedan habitables es la Antártida, donde grandes corporaciones construyen ciudades privadas.
Hebe y Ciro vuelven a estar juntos. Ella busca el amor. Él busca su propia identidad.

 
NICOLÁS CAICOYA
2014
FICTION
29′

Estamos en 1973. Un policía corrupto ayuda a la recién cread DEA en la quema de campos de heroína mejicanos.

 
AMPARO MENDO
2014
DOCUMENTARY
60′

¿Hasta dónde puede penetrar la música y aliviar el alma herida? Granada. Palestina. Barcelona. Una planta de oncología infantil. El conflicto palestino. Mujeres que han perdido su libertad. Y las notas de Schumann, Haendel o Bach desgranadas por Garnati Ensemble para mitigar el dolor durante esos instantes fugaces.

 
JAVIER ALMELA, FERNANDO RODRÍGUEZ & ANA MARÍA SALAR
2014
DOCUMENTARY
95′

Hace 50 años, un fármaco, la Talidomida, se coló en la vida de miles de familias para siempre. Una sustancia que provocó nacimientos de bebés con malformaciones y convirtió sus vidas en un reto difícil y emocionante.

 
DAVID BAUTE
2014
DOCUMENTARY
71′

“La Murga, ópera popular” propone un viaje hacia el carnaval, para profundizar en un tema tan interesante y emotivo como es el de La Murga. Este documental de temática social y cultural, presenta indudablemente puntos de interés: la sátira de los acontecimientos sociales, la cultura cómica popular, la reivindicación de los desfavorecidos, la voz del pueblo en épocas dictatoriales, lo artístico, lo crítico…

 
HOUSSEIN HIJAZI
2014
FICTION
61′

Laura vive con un grupo aislado de la civilización deseando encontrar a más gente. Lutxo, su novio, le impide su deseo. Un día se encuentra con Tristán. Juntos huyen hacia la ciudad. Se enamoran a pesar que Lutxo los persigue. Su viaje llega a un callejón sin salida.