Catálogo

CARLOS LASCANO
2014
FICTION
ANIMATION
9′

Provista de su block de dibujo, Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor. Sentada en un bar, paseando por el parque o simplemente caminando por la calle, dibujará las lineas que llenarán de magia y color todo cuanto la rodea.

 
PEDRO SOLÍS
2014
ANIMATION
10′

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

 
KONSTANTIN BRONZIT
2014
ANIMATION
15′

Dos cosmonautas, dos amigos, se esfuerzan al máximo cada día entrenando para hacer realidad su sueño, pero esta historia no trata sólo de un sueño.

 
JOB, JORIS & MARIEKE
2014
ANIMATION
2′

Al poner un misterioso vinilo, de repente Pia es capaz de viajar por su vida.

 
JORGE M. RODRIGO
2014
ANIMATION
19′

Siempre nos dicen que hay que perseguir un sueño, pero… ¿qué pasa si son nuestros sueños los que nos persiguen a nosotros?

 
CÉSAR DÍAZ MELÉNDEZ
2014
ANIMATION
3′

Hace tiempo, un día de invierno salió a buscar leña, se alejó demasiado de casa, encontró un rastro de sangre... y lo siguió.

 
NASSOS VAKALIS
2014
ANIMATION
10′

Durante la cena el sistema trabaja como una máquina bien engrasada. Alimenta única y exclusivamente a los pocos necios que consumen todos los rescursos mientras el resto sobrevive con lo poco que cae de la mesa. Inevitablemente cuando se acaba las existencias la lucha por lo que queda da lugar a un cambio catastrófico. La película es una alegoría sociopolítica de nuestra sociedad.

 
JOSSIE MALIS
2014
ANIMATION
11′

Un exótico forastero llega desde muy lejos para descubrir la belleza de un territorio supuestamente inexplorado. En su lugar, se encuentra en medio de un turbulento conflicto. Atrapado contra su voluntad, deberá esperar pacientemente hasta que pase la tormenta.

 
ZARAH KNEBEL
2014
FICTION
ANIMATION
14′

Clara es una niña adolescente que utiliza la pintura para dar rienda suelta a su misterioso mundo interior. Su vida da un giro inesperado cuando Leo, el loro de su abuelo fallecido, le pide un favor obligándola a introducirse en una aventura que supera sus fantasías y sus mayores pesadillas.

 
FELIX DEIMANN
2014
ANIMATION
EXPERIMENTAL
3′

¿Se puede ver la sustancia del movimiento? Para explorar la interacción entre formas abstractas y movimiento utilizan material de archivo de atletas en las olimpiadas digitalizando en 3D a través de motion tracking y rotoscoping. Se refleja en lenguaje visual el carácter específico de cada deporte.

 
DOUWE DIJKSTRA
2014
ANIMATION
EXPERIMENTAL
12′

Una guerra encima de la mesa de la cocina mientras un hombre se toma el café. El mundo está en llamas. Unos helicópteros le destrozan el periódico, un drone dispara al plato de brócoli. Démontable es un corto divertido sobre la absurda relación entre la vida diaria y las noticias.

 
BEXIE BUSH
2014
ANIMATION
DOCUMENTARY
8′

¿Una taza de té? Tomen asiento en el acogedor salón de Lyn, dónde escucharán su historia de amor en tiempos de guerra y admiren cómo su pertenencias cobran vida con la esperanza, el miedo y el humor de una señora espiritual. Al mismo tiempo documental y animación "Mend and Make Do" es una película que nos narra en primera persona Lyn Schofield de Southport, Merseyside, una mujer con muchas historias que contar.

 
JOCHEN KUHN
2014
ANIMATION
6′

Breves notas sobre el cansancio.

 
DMITRI VOLOSHIN
2014
ANIMATION
5′

Dji es una muerte con muy mala suerte que no parece hacer bien su trabajo. Esta vez tiene que llevarse el alma de un pirata perdido en el medio del océano, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

 
SONIA GERBEAUD & MATHIAS DE PANAFIEU
2014
ANIMATION
10′

En una aldea perdida una niña se hace amiga de una manada de coyotes. Los aldeanos terminan brutalmente con esa relación ignorando la revolución que les espera.

 
KRISTINA JAEGER
2014
ANIMATION
7′

El perrito Dustin se ve forzado a convivir con un nuevo robot de limpieza en casa. Entre ellos surge una gran rivalidad y se baten en duelo por los restos de comida del salón de casa ¿Quién ganará?

 
PEDRO HARRES
2014
ANIMATION
13′

En una noche de viento, Castillo se enfrenta a su propia brutalidad en la línea del anzuelo.

 
JACOB FREY
2014
ANIMATION
4′

Jake pasa la mayor parte de su tiempo en casa jugando a videojuegos, hasta que su madre decide hacerle un regalo.

 
ANNA PENKNER & RENATE POMMERENING
2014
ANIMATION
2′

Chicken Cube es el pollo de la próxima generación. En este anuncio satírico se presentan las ventajas de esta nueva cría y se comparan con el pollo tradicional como si fuera el sueño incumplido de todo productor avícola. Exagerando las condiciones inhumanas de la ganadería de hoy, el vídeo denuncia tema delicado sin señalar con el dedo.