Catálogo

SEAN MEEHAN
2016
FICTION
14′

Una adaptación de un relato corto de Jack London: un ladrón de pieles debe pensar algo rápidamente para escapar de la terrible muerte que le espera a manos de la tribu nativa que había ayudado a esclavizar.

 
GAIZKA URRESTI
2016
FICTION
16′

Javier acude a un guardamuebles en un polígono donde sus padres alquilaron un trastero para guardar los muebles de la casa familiar que, tras diez años de contrato, caduca. Tras rememorar momentos de su infancia, encuentra en un cajón un montón de fotos con momentos de su vida en familia. Dentro, descubre una carta escrita a mano por su madre.

 
AMAR KAUSHIK
2016
FICTION
21′

"Aaba" ("Abuelo") está ambientado en una aldea remota de Arunachal Pradesh, el noreste de India. Una niña huérfana que vive con los abuelos descubre que su abuelo tiene un avanzado cáncer de pulmón y que probablemente solo le queden unas semanas de vida. Sin mucho que hacer, el abuelo pasa el resto de sus días revisando sus pertenencias y cavando su propia tumba. Pero la vida tiene giros inesperados...

 
ALBERT SINDUTOMO
2016
FICTION
12′

El mundo de Carrie es asqueroso, lleno de hombres canallas. El primero, su padre, un amoral que no tiene reparos en explotarla de la peor manera posible. Por eso, todo parece pintar bien cuando Carrie se toma un fin de semana libre con el adorable Eric. Es guapo, francés, detallista, le gusta mucho...y es mutuo. Un pequeño romance no es pedir demasiado, ¿no? Pero nada en este drama turbio, rodado en blanco y negro, es tan simple como parece. Los peligros acechan desde las sombras, añadiendo suspense, y nunca estamos demasiado seguros de en quién debemos confiar.

 
ALEJANDRO DAMIANI
2016
FICTION
ANIMATION
5′

Mientras Trump es sometido a una cirugía, un portal hacia otra realidad se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos se ven transportados al desierto en la frontera, dividida por un muro, Allí se desata una batalla épica entre un robot mecha, conducido por Trump, y varios mexicanos estereotípicos.

 
JULIO DE LA FUENTE
2016
FICTION
13′

En una clase de bachiller, nada es lo que parece.

 
FRANCISCO HERVADA MARTÍN
2016
FICTION
2′

El paso del tiempo puede con todo, excepto con las promesas.

 
IAN HUNT DUFFY
2016
FICTION
19′

Un thriller ambientado en un atasco en un camino rural. Cuando una niña desaparece de uno de los coches, su padre comienza una búsqueda desesperada y pronto todos son sospechosos.

 
LEANDRO GODDINHO
2016
FICTION
29′

En su intento de entender el pasado de su abuela, Claudia conoce a Marlene, una anciana que ha creado un homenaje a sus recuerdos dentro de una piscina vacía.

 
CÉSAR TORMO
2016
FICTION
4′

Una adolescente ensaya una canción en su habitación mientras su padre escucha detrás de la puerta.

 
ELY CHEVILLOT
2016
FICTION
17′

Cuando Catherine recoge a su hijo Clément de sus clases de natación, le informan de que ha estado molestando a las niñas de su edad. Muy enfadada ante esto, Catherine necesita comprender qué sucede...

 
JAVIER MACIPE
2016
FICTION
8′

María pasa los días intentando conseguir firmas para cambiar una ley que considera injusta, pero nadie tiene un minuto para escucharla. Cuando comienza a estar desesperada conoce a Alejandro, que tiene un regalo para ella.

 
NURIA RUBIÓ
2016
FICTION
8′

Tres voluntarios de una protectora de animales salen al rescate de unos perros abandonados en una casa tras un aviso en Facebook. Una vez allí descubren que son más de los que pensaban. Para Eva es su primer rescate.

 
ILINA PERIANOVA
2016
FICTION
28′

Una misteriosa chica aparece en las vidas de una pareja de ancianos sin hijos y un joven con problemas y transforma sus concepciones sobre el amor y la vida. Inspirada libremente en el cuento ruso sobre Snegurochka, esta historia habla de milagros y de la confianza en las fuerzas divinas presentes en nuestras vidas.

 
JONGHUN EUN
2016
FICTION
14′

Junghyun es un gran fan del equipo coreano de béisbol "Los Eagles". El día del partido está buscando aparcamiento, pero no será fácil.

 
MOHAMMAD FARAHANI
2016
FICTION
9′

Una chica cuya familia ha sido asesinada se encuentra sola en la ciudad de Hasakah. Con el fin de protestar contra la masacre que se está llevando a cabo, decide quemarse frente a su webcam.

 
MARIO DC CARBAJOSA & VIBHA D. M.
2016
FICTION
12′

Y si en el futuro e-Life pudiera diseñar tu vida... ¿Te atreverías a probarlo?

 
ISRAEL DE LA ROSA
2016
FICTION
16′

Los patéticos inconvenientes que un pobre director encuentra para llevar a cabo una película.

 
EDGAR GARCÍA CARBALLO
2016
FICTION
8′

Un grupo de personas compite por un puesto de trabajo muy demandado, a través de unas extrañas oposiciones al Ayuntamiento. Los responsables del proceso darán a conocer los resultados, pero también los secretos que esconde dicha convocatoria.

 
JESSE KREITZER
2016
FICTION
15′

Aislado, desesperado y atormentado por su nacimiento manchado de carbón, Clarence Lockwood continúa su descenso diario a la maldita mina de Maple, incluso después de haber dejado paralítico a su padre y ciego a su hijo menor. En en 1907 y basado en los propios antecesores de Jesse Kreitzer, "Black Canaries" es una poderosa mditación sobre el patrimonio, la lealtad y el amor.

 
TOMA WASZAROW
2016
FICTION
21′

Un autobús se detiene en la única intersección del pueblo, donde el semáforo está en rojo. El conductor se niega a avanzar, lo que provoca un conflicto. Una historia sobre el lado divertido de la apatía, el egoísmo y la soledad en un mundo donde seguir las reglas es un malentendido.

 
GUILLERMO TIRADO & DANIEL TIRADO
2016
FICTION
3′

El terror y la angustia se apoderan de un niño y de su familia cuando algo desconocido quiere entrar en su hogar…

 
BRADY HOOD
2016
FICTION
24′

Maddie Stone manda en el patio de la escuela. Pero después de descubrir que su conocido padre ha sido arrestado, tiene que conseguir el dinero para su fianza o perderá el poder. Cuanto más lucha Maddie, más pierde el control su mundo y más cerca está de convertirse en el hombre que está tratando de salvar.

 
JOAN PAÜLS
2016
FICTION
15′

Daniela coge un avión con su bebé. Es un largo viaje y está nerviosa. Una pasajera empieza a sospechar que está escondiendo algo.

 
MARTÍN ROSETE
2016
FICTION
84′

Dos ricos hombres de negocios están a punto de llevarse 5 millones de dólares injustamente obtenidos, hasta que sus planes se revelan por huésped que no había sido invitado.

 
DAVID COUDYSER
2016
FICTION
6′

¿Qué harías si una pareja llamara a tu puerta para anunciar la llegada de George? ¿Quién es George y, sobre todo, quién es esa pareja misteriosa? Es lo que va a pasarle a Marion, que no sabía que, abriendo la puerta ese día, iba a caer en una trampa fatal...

 
SIL VAN DER WOERD
2016
FICTION
EXPERIMENTAL
9′

"Growth" habla de una familia que se muda a una nueva casa, en la que vive durante veinte años. Nos adentramos en el transcurrir de los años deslizándonos por una casa que va haciéndose más rica y lujosa, mientras la familia se va alejando sin remedio.

 
STEFAN PLEPP & CHRISTINE KABISCH
2016
FICTION
11′

Melanie, una estudiante de 17 años, es golpeada por su padre cada que vez obtiene malas notas. Cuando suspende un examen de física, intenta chantajear a su profesor, pero él no es la mosquita muerta que aparenta ser. El Dr. Rath tiene un pasado violento. ¿Quién es la victima? ¿y el verdugo?

 
JAIME DEZCALLAR
2016
FICTION
10′

Dentro de una tienda hecha con sabanas viejas un hombre recuerda tres momentos cruciales de su vida. Algunos hombres actúan como monstruos y algunos monstruos actúan como hombres.

 
JOSÉ ALBERTO CERRILLO
2016
FICTION
11′

A raíz de una lesión que pone en peligro su carrera, una talentosa bailarina descubre por casualidad una nueva pasión en la vida: el graffiti, dentro del arte urbano.