Catálogo

SIMON PANAY
2016
DOCUMENTARY
23′

Perma, Mina de oro de Benin. Unos sueñan con encontrar algo, otros se dan cuenta que no hay nada que encontrar. Algunos cavan sin descanso deseando convertirse en ricos, otros mueren el proceso. Y unos pocos dicen que allí, nadie muere.

 
JAIME MURCIEGO
2016
DOCUMENTARY
19′

La vida no es fácil en un lugar como Kariobangi, y menos aún si hablamos de mujeres y niñas. Pobreza, crimen, drogas, violaciones y otros abusos que las boxeadoras de Boxgirls Kenya intentan evitar mediante las habilidades físicas y sobre todo mentales que les proporciona el boxeo, una vía de escape a la realidad que tienen que enfrentar cada día.

 
DIMITRIS ARGYRIOU
2016
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
5′

Monica quería ser peluquera cuando era joven. Las cosas se torcieron y... esta es su historia.
(Basada en una entrevista real con una víctima de tráfico de mujeres).

 
MAHDI FLEIFEL
2016
DOCUMENTARY
30′

Reda tiene 26 años. Sus sueños de escapar del campo de refugiados de Ain El-Helweh se ven frustrados después de tres años atrapado en Grecia. Regresa, adicto a la heroína, a la vida en un campamento desgarrado por las luchas internas y la invasión de la guerra de Siria. Contra todo pronóstico, decide casarse con su novia de la infancia; una historia de amor, agridulce como el propio campamento.

 
TIZIAN BÜCHI
2016
DOCUMENTARY
27′

Max es un granjero de las montañas del Jura. Vive en una granja aislada en un pueblo llamado La Côte-aux-Fées, literalmente "La Colina de las Hadas". Es invierno, el tiempo se alarga y abre una ventana a la imaginación.

 
JORDI ÉVOLE & RAMÓN LARA
2016
DOCUMENTARY
101′

“Astral”, un velero de 30 metros construido en los años 70, siempre había sido usado como lujoso barco de recreo, hasta que su dueño lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms. “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo su primera misión de rescate.

 
FÈLIX COLOMER
2016
DOCUMENTARY
54′

Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a España para vivir durante un verano con una familia catalana. ¿Qué descubrirá, quién conocerá, cómo le afectará, como lo vivirá? Todas estas preguntas se irán planteando al largo de la película.

 
MICHAL JASKULSKI & LAWRENCE LOEWINGER
2016
DOCUMENTARY
86′

Kielce, Polonia fue el sitio del último pogrom judío de Europa en 1946. El pueblo mató a 40 sobrevivientes del Holocausto que buscaban refugio en un edificio del centro. El pogrom envenenó las relaciones polaco-judías hasta hoy. Un hombre, un polo católico, viaja para curar las heridas y puentear la división.

 
KEVORK ASLANYAN
2016
DOCUMENTARY
20′

Peter Dimitrov es director de orquesta graduado, pero se dedica a vender y restaurar pianos. Confía en que algún día se convertirá en un afamado director de orquesta.

 
NICOLÁS RICHAT & NICO MUZI
2016
DOCUMENTARY
28′

Frontera Invisible es la historia real de comunidades enteras atrapadas en el medio de la guerra más larga del mundo, donde la fiebre de la palma de aceite con el fin de producir combustible ‘verde’ ha desplazado a campesinos e indígenas, arrasado con hábitats naturales y concentrado la tierra en manos de "Los Ricos".

 
ASER ÁLVAREZ GONZÁLEZ
2016
DOCUMENTARY
62′

Este documental sobre los trabajos y los días de Francisco Leiro no pretende ser una biografía ni tampoco una presentación de la obra, sino simplemente mostrar cuáles son las condiciones físicas y mentales del proceso de creación de este escultor en la actualidad. Es la primera vez que un equipo de rodaje entra en sus lugares de trabajo, en Cambados, Madrid y Nueva York, realizando un seguimiento de su proceso creativo a lo largo de los tres últimos años.

 
NICOLAS ALCALÁ
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
6′

“Tomorrow: VR is the New Language” es una experiencia inmersiva que ilustra la evolución del lenguaje, desde épocas primitivas hasta la actualidad, donde descubrimos que la VR supone un nueva forma de contar historias.

 
VICKY CALAVIA
2016
DOCUMENTARY
51′

La ciudad de las mujeres pone su mirada sobre diversas mujeres que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse.

 
CARLOS CARO
2016
DOCUMENTARY
10′

La vida puede ser complicada y dura, pero la actitud de cada uno puede hacer cambiar la realidad.

 
UNAI ARANZADI
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
30′

En continua violación de las resoluciones de Naciones Unidas desde 1967, nada parece detener la ocupación israelí de Jerusalén Este. Sin embargo, nada detiene tampoco la dignidad y resistencia de la población palestina ocupada. Desde el testimonio directo, este documental pone rostro a ocupantes y ocupados.

 
CHRISTOS & ALEX HATJOULLIS
2016
ANIMATION
DOCUMENTARY
6′

Sophie's Story surge de una entrevista a Sophie Morgan, una adicta a la cocaína y crack. La película explora la adicción desde la perspectiva del usuario e indaga en los aspectos sociales y orígenes que envuelven la dependencia. Usa la animación para describir y en ocasiones disociar un viaje surrealista desde el abuso familiar, la adolescencia problemática, la madurez y formar una familia y examina lo que constituye el catalizador del cambio a lo largo de un viaje de vida increíble.

 
ALAN SABIR AMIN
2016
DOCUMENTARY
29′

Finding My Legs aborda el pasado y el presente de un hombre extraordinario cuya joven vida transcurre en el peor de los horrores de Irak y en la mejor de las mentira de una Gran Bretaña contemporánea. La película trata el primer viaje de Shaho a Halbja y sus intentos para descubrir qué le sucedió -y a sus piernas- un día hace 28 años.

 
GERMÁN RODA
2016
DOCUMENTARY
70′

Año 2000. El robo del cráneo del Papa Luna ocupa las primeras planas de los medios de todo el mundo, despertando así la leyenda. La Guardia Civil monta la Operación Luna para recuperar la valiosa reliquia. ¿Pero se trata de la calavera del Papa Luna? Emprendemos una investigación científica de más de cinco años para identificar estos restos. El único Antipapa español de la historia, Benedicto XIII, el Papa del Cisma de Aviñón; un hombre poderoso y culto que formó parte de los momentos más turbulentos de la historia de la Iglesia. Seis siglos después, ¿podrá descansar en paz?

 
LISI KIELING
2016
DOCUMENTARY
13′

Klaus Volkmann es un hombre que lleva una vida sencilla con una visión positiva del mundo. Él muestra cómo nuestra existencia se puede bifurcar en cualquier momento y en cualquier dirección como un rizoma.

 
ALVARO ORUS
2016
DOCUMENTARY
75′

“Más allá de la venganza” bucea en la historia de Occidente para encontrar cómo pudo llegar a hacerse parte constitutiva de toda nuestra cultura. Nos sumergimos con los protagonistas en las oscuridades de nuestros sentimientos para emerger a la posibilidad de reconciliación.

 
OSKAR TEJEDOR
2016
DOCUMENTARY
87′

EN TRÁNSITO aborda las realidades de miles de mujeres latinoamericanas que viajan solas a Europa y las consecuencias de esa relación trasnacional derivada de la distancia con sus hijos.

 
MAHYAR HAMIDIAN
2016
DOCUMENTARY
15′

Raphael Fellmer vive desde 2009 en una huelga de dinero, que comenzó con un viaje sin dinero de los Países Bajos a México. No es que no pueda encontrar trabajo, sino porque él lo ha escogido. Es un activista, que vive sin dinero para crear conciencia.

 
56
56
MARCO HUERTAS
2016
DOCUMENTARY
28′

La lucha de tres niños por conseguir 56 kg de arroz: el precio de ir a la escuela en Soavinarivo, una pequeña aldea aislada en el interior de Madagascar.

 
MALGORZATA SANIEWSKA
2016
DOCUMENTARY
91′

PlayMe Burlesque es un íntimo retrato de la escena del burlesque neoyorkino. La película levanta un velo proverbial sobre este arte tan candente, llevándonos en un profundo viaje personal por las vidas de estas personas ocultas bajo los extravagantes personajes sobre el escenario. Protagonizado por Calamity Chang, Peekaboo Pointe,Mr. Gorgeous, Medianoche, Bettina May, Jo Weldon, Amber Ray, Gal Friday, Tansy, Delysia La Chatte y más.

 
RICARDO MARQUINA
2016
DOCUMENTARY
60′

Un bombero, un policía, dos trabajadores de la central y una enfermera. Estos personajes, habitantes de Pripyat (Chernobyl) narran qué estaban haciendo el 26 de Abril de 1986 cuando se produjo la explosión en el reactor 4, y cómo tuvieron que abandonar corriendo la ciudad y, con ella, su vida. Se cumplen 30 años del desastre de Chernobyl y sus calles deshabitadas, olvidadas, recuerdan.

 
JACOBO MUÑOZ
2016
DOCUMENTARY
15′

Los Picos de Europa siempre han sido un referente, un refugio deseado desde tiempos remotos. Se dice que su nombre proviene de los marineros que al regresar de alta mar divisaban la primera tierra… los Picos de Europa. Continuas paradojas visuales que nos sorprenden a cada momento, nos muestran la principal característica natural de estas montañas y sus comarcas aledañas: una enorme biodiversidad. Gigantes pétreos que contemplan al hombre, testigos también de su Historia y su cultura.

 
PEDRO ORTUÑO
2016
DOCUMENTARY
13′

La odisea personal registrada en Curinrawa sigue los pasos de la investigación anteriormente realizada en 1941 por el etnobiólogo Richard Evans Schultes y se combiana al mismo tiempo, con la inquietud espiritual del artista, plasmada en su diario personal. Fue rodado mientras Ortuño convivió con una Comunidad Shipiba del río Alto Ucayali Peruano en el 2009.

 
ROSA CABRERA
2016
FICTION
DOCUMENTARY
22′

Tras la desaparición de Melchor y Gaspar, Baltasar Legba, el Rey Mago Baltasar, vive en la clandestinidad, ocultando su identidad y huyendo de quienes quieren eliminarle. Pero ahora todo es diferente. Baltasar está dispuesto a salir de su escondite y decirle la verdad al mundo, aunque éste no esté todavía preparado.

 
ALEXANDER PERLMAN
2016
DOCUMENTARY
105′

Lot Lizard es un largometraje documental sobre la prostitución en las áreas de servicio de camiones en Estados Unidos. La película sigue a Jennifer, una prostituta en rehabilitación que trata de reencauzar su vida, Bobby, un hombre que luchando por comprender el modo de vida de su novia y Betty, una prostituta de edad avanzada que no se disculpa por su estilo de vida. Estos retratos íntimos hacen alusión a una historia más amplia de EEUU, de cómo el país se ocupa de sus “marginados” y como todos los americanos están implicados como consumidores.

 
ALFONSO O’DONNELL
2016
DOCUMENTARY
15′

Una pesca milenaria conocida como Pesca del Atún Rojo de Almadraba. 600 pescadores. El gran atún rojo cruza el Atlántico para desovar en el Mediterráneo. Durante 21 días hemos seguido a los Pescadores de las zonas costeras de Conil, Barbate y Zahara de los Atunes, aprendiendo con ellos lo que significa esta pesca milenaria. De la experiencia, sabiduría y esfuerzo de estos trabajadores dependen cada año muchísimas familias de estas zonas costeras de la península Ibérica.