Catálogo

MARTÍN ROSETE
2011
FICCIÓN
9′

La voz de no te digo quién narra tres situaciones límite que en realidad son una misma ¿Sobrevivirás?

 
BIVIANA MÁRQUEZ
2011
FICCIÓN
15′

Sergio es un niño campesino al que un día en la escuela le ponen la tarea de escribir lo que sueña ser cuando grande. Su hermano mayor lo desilusiona diciéndole que los sueños no se cumplen. Lo que empezó como una simple tarea se convertirá en una aventura llena de magia y fantasía.

 
JOSÉ LUIS SANTOS
2011
FICCIÓN
13′

Nochevieja de 2010. Quedan apenas tres horas para las campanadas. Jacobo y Nuria, una pareja joven que vive en la puerta de al lado de cualquiera, repasan el plan sentados en un banco frente a su objetivo. Es su última oportunidad. Su comportamiento es tan disparatado como el mundo que les (nos) toca vivir. Tan absurdo que quizás tú harías lo mismo en su situación. ¿No te lo crees? Conócelos.

 
RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
2011
FICCIÓN
12′

Madrid, 2057. La tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas?

 
GUILLERMO GARCÍA CARSÍ
2011
FICCIÓN
ANIMACIÓN
11′

Falso documental sobre la vida y costumbres de unas criaturas parecidas a las terráqueas, en convivencia veinticuatro horas con el Narrador. Estas criaturas se diferencian de las de la Tierra en que en vez de tener unos instintos enfocados a la supervivencia, los suyos parecen dirigirles con actos absurdos y autodestructivos, a una cómica extinción.

 
OLATZ ARROYO
2011
FICCIÓN
14′

La vida de Sofía cambia radicalmente cuando descubre el libro de filosofía de su hijo adolescente.

 
CÍNTIA DOMIT BITTAR
2011
FICCIÓN
11′

Margarete, una señora mayor, tiene un arrebato de ira cuando su marido, Afonso le pregunta si puede traer un queso de la venta. En esta comedia dramática, el queso se convierte en la chispa para la discusión sobre cómo la pareja vivió durante décadas, los planes y los sueños que no han realizado.

 
JOTONI
2011
FICCIÓN
ANIMACIÓN
1′

Pocas nubes en el cielo. Algo refulge a lo lejos.

 
OLIVER CUERVO & JOSÉ R. SANZ
2011
FICCIÓN
4′

¿Vivimos para jugar o jugamos con la vida? Solo el azar es capaz de mezclar situaciones tan opuestamente iguales. Y para mostrarlo un momento de la vida de Jorge.

 
ARTURO DUEÑAS
2011
FICCIÓN
95′

Aficionados a vivir… porque la vida no es apta para profesionales: varios personajes se reúnen semanalmente en un taller de teatro para cultivar su afición favorita y, de paso, suplir sus carencias afectivas.

 
ÁLVARO OLIVA
2011
FICCIÓN
13′

Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

 
MARISÉ SAMITIER
2011
FICCIÓN
23′

Marta vive con dolor no poder tener hijos. Su marido mantiene en secreto un affaire con Mila, hermana de Marta y madre soltera de Daniel. Sus vidas dan un giro insospechado tras el regreso del padre de Daniel, que impulsa a Marta a tomar las riendas de su maternidad y su vida.

 
AINHOA MENÉNDEZ
2011
FICCIÓN
16′

En una idílica aldea, sus habitantes crían gallinas, amasan pan, cuidan de sus cosechas… Y guardan un oscuro secreto.

 
CARLA VADELL
2011
FICCIÓN
19′

Anna y Enrico son dos jóvenes amantes que quieren huir juntos pero necesitan solucionar sus problemas económicos. Enrico recibe una adinerada oferta de un hombre misterioso, pero la rechaza al pensar que su amigo Paolo le prestará el dinero. La amistad, el amor y la venganza se retarán en una oscura noche romana.

 
MARTA PARREÑO
2011
FICCIÓN
19′

Dos horas con un desconocido. Una historia de amor agridulce. Una realidad cotidiana que se alimenta de fantasías censuradas. Falta de comunicación. Un pacto. Y por último una flor, la mentira que les unirá siempre.

 
ALAIN DEYMIER
2011
FICCIÓN
34′

Edipo sin complejo: José (jovencito huérfano) y Pablo (su cómplice de siempre) están huyendo de la ciudad, amenazados y condenados a una vida errante. José debe resolver el enigma de su identidad. Quién soy? Quien es mi madre? Va a tener que entrar en el mundo adulto y partir hacia su destino a través de un largo diálogo solitario con la naturaleza y la respiración del mundo. Un film que restituye en una visión contemporánea, un mito ancestral.

 
PAU TEIXIDOR
2011
FICCIÓN
15′

Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

 
JAVIER DE LA TORRE
2011
FICCIÓN
24′

Hombres. Un prostíbulo desbaratado. Un encuentro inesperado. Pasión, culpa y redención.

 
JAVIER VEIGA
2011
FICCIÓN
24′

Esta podría ser la típica historia de Chico conoce Chica. Pero Chica y Chico se acercan a una edad complicada y les asalta una duda existencial: "¿De qué se ríen las hienas?

 
JORGE LAREAU
2011
FICCIÓN
13′

Lucia ha preparado una carta para su padre en el día de su cumpleaños. De pie, ante toda la familia, lee la carta en la que le agradece ser un padre ejemplar. Pero aquello que ella percibe inocentemente como gestos de amor y cariño por parte de su padre, tiene poco que ver con la verdadera realidad. Una realidad que se mantiene cuidadosamente oculta y que esconde un terrible secreto…

 
LUIS TRAPIELLO
2011
FICCIÓN
19′

A través de la llanura castellana, bajo un sol abrasador, una mujer camina en busca de su marido preso en una emocionante trama que irá creciendo hasta conectar los años de plomo de la posguerra con la inconcebible realidad actual de los miles de muertos que aún habitan las cunetas de España.

 
JULIO DE LA FUENTE
2011
FICCIÓN
14′

Un autobús hace la ruta de Oviedo a Madrid. Un pasajero recibe una llamada que pone en alerta a todo el pasaje.

 
VIRGINIA LLERA
2011
FICCIÓN
11′

La soledad es un estado, un sentimiento, con muchas preguntas y pocas respuestas.

 
NO
NO
GUILLERMO P. BOSCH
2011
FICCIÓN
10′

“La perfección en tu mano”. Un emergente modelo publicitario sufre, repentinamente, un defecto físico que lo arrastra a un proceso de autodestrucción. Un descenso al infierno en torno a la obsesión con la imagen.

 
J. ENRIQUE SÁNCHEZ
2011
FICCIÓN
7′

Él sólo necesitaba una foto. Una que fuera buena.

 
CARMEN QUIJADA
2011
FICCIÓN
8′

Un espejo de camerino enfrenta a Lot con su antiguo sexo, con la tierra de la que vino, con un padre anciano que quiere abrazar por última vez al niño que dejó de ser.

 
FEDE R.R. QUIRANTE
2011
FICCIÓN
18′

Un caballero debe saldar una vieja cuenta pendiente con el Rey de Aragón. En la oscuridad de la noche sólo cuenta con su pluma y su espada.

 
CRISTINA BODELÓN
2011
FICCIÓN
9′

Año 2210. El desenvolvimiento científico consigue frenar el envejecimiento, convirtiendo la muerte en un fenómeno aislado. Una mujer trabaja en una funeraria y añora el sentido que el pasado mortal daba a la vida. Porque, en un mundo casi inmortal, ¿qué les espera a aquellos que no tienen futuro?

 
BYE
TONI BARRENA
2011
FICCIÓN
12′

Un viaje en coche, recuerdos, abstracción; no es tú historia, ni la mía, es simplemente la nuestra.

 
SUSAN BÉJAR
2011
FICCIÓN
19′

Joselyn es una joven dominicana que ha desarrollado sus propios mecanismos para combatir la inmensa soledad en la que vive. Cuando Joselyn trabaja, todos duermen; cuando Joselyn sube, todos bajan; cuando Joselyn se enamora, …