Catálogo

KEVORK ASLANYAN
2015
FICCIÓN
22′

En un mundo donde la gravedad es débil y la gente delgada sale volando, Constantine nunca ha abandonado el apartamento que comparte con su padre, Atanas. Pero un día la hermosa azafata que se muda al edificio va a cambiar la vida de Constantine para siempre.

 
MARIA GUSKOVA
2015
FICCIÓN
29′

Erkin sale de prisión y quiere retomar su antigua vida, pero todo ha cambiado y él no sabe si podrá vivir como un hombre libre.

 
SAMUEL QUILES
2015
FICCIÓN
14′

Fernando y Perfecta son un matrimonio que van a cumplir 50 años de casados. Él es un mago amateur, algo sordo y despistado, que utiliza la magia para llamar la atención de su mujer. En cambio, ella vive obsesionada por sus gatos porque desaparecen en extrañas circunstancias. Pero un día, Perfecta descubre que Fernando es el responsable de las desapariciones y extrañas muertes de sus queridos gatos, así que decide vengarse de Fernando en la cena de aniversario.

 
ZACARÍAS & MACGREGOR
2015
FICCIÓN
10′

Los Angeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

 
JULIO DE LA FUENTE
2015
FICCIÓN
26′

El matrimonio de María y Ramón fue un matrimonio de conveniencia. María quería a Ramón, pero él no quería a María. El tiempo será un juez implacable en las consecuencias de ese matrimonio, a través de los actos de Ramón.

 
FRANCISCO HERVADA
2015
FICCIÓN
EXPERIMENTAL
84′

El eremita huye del convento para habitar la soledad de un desierto interior en el que reencontrarse con una fe inocente y plena. Desarmado de la protección de una estricta liturgia, su alma vaga con los sonidos del viento, languidece en el recuerdo de pasados pecados nunca del todo expiados.

 
CRISTINA PIERNAS & VICTORIA RUIZ
2015
FICCIÓN
9′

En un mundo dominado por las mujeres, Bernardo tendrá que superar una singular entrevista laboral para acceder al puesto de secretario que tanto desea.

 
DOT
DOT
TALI BARDE
2015
FICCIÓN
27′

Un hombre es atropellado por un coche mientras estaba cruzando la calle con el semáforo en rojo. Cinco días después del accidente fatal, se despierta en la ducha con once marcas en la muñeca. Se desliza, se rompe el cuello y de repente está en un ascensor, con solo diez marcas. Una lucha por la supervivencia a través del tiempo ha comenzado...

 
ÁLVARO GONZÁLEZ
2015
FICCIÓN
12′

Titán, la mayor luna de Saturno, es el escenario principal de la Misión
Cronos. Orpheus, uno de los astronautas que ha descendido hasta su
superficie, es el encargado de buscar posibles formas de vida. Esta es su
historia.

 
CÉSAR ROLDÁN
2015
FICCIÓN
8′

No solo hay drama en la demencia senil, también hay abuelos y nietos que se lo toman con comedia.

 
CALEB D SHAFFER
2015
FICCIÓN
17′

La triste y emotiva historia de un refugiado adolescente de origen africano, Sammi, cuya vida cotidiana está basada en episodios de racismo y rechazo. Luchando por adaptarse a su nueva vida, encontrará una oportunidad para expresarse que congelará sus miedos y se convertirá en el arma más poderosa contra sus agresores.

 
VAANI ARORA & HEMANT GABA
2015
FICCIÓN
16′

Nadia, de diez años, lo tiene todo para conquistar el mundo. Le encantan los superhéroes y cree que ella puede ser una superheroína, por lo que se embarca en un montón de experimentos científicos para conseguirlo. Con la ayuda de su abuelo, descubrirá la cualidad más importante de un superhéroe, ¡el superpoder de la amabilidad!

 
MYRSINI ARISTIDOU
2015
FICCIÓN
13′

Semele haría cualquier cosa por pasar algo de tiempo con su padre ausente. Las notas de la escuela se convierten en la excusa perfecta para visitarlo en su trabajo, en donde la presencia de ella pone de relieve su frágil relación.

 
MOHAMED KAMEL
2015
FICCIÓN
15′

Nour es una colegiala que vive sola con su padre y vive una crisis. Cuando la inesperada llegada de la pubertad hace que ella se sienta aislada de su padre por no poder explicarle qué le pasa y que él no comprenda los cambios de su hija, empiezan a crecer las tensiones entre ellos.

 
FABIO YAMAJI
2015
FICCIÓN
ANIMACIÓN
15′

Maria es guía turística de las vistas de la ciudad de Sao Paulo. Su perro Glaz la acompaña en su trabajo. María está ciega.

PUNTOS DE VISTA es un corto rodado en 16mm, animada con pinturas de luz y una experiencia sonora única

 
JESPER VIDKJÆR RASMUSSEN
2015
FICCIÓN
29′

Asqueado con su violencia mortal, Lars está decidido a dejar a su club de motociclistas fuera de la ley después de 8 años de prisión. Quiere empezar de cero con su esposa e hijo, pero nada sale como Lars ha planeado.

 
MAXI CAMPO
2015
FICCIÓN
29′

Richard, un joven americano, se adentra en las montañas de los Pirineos, cámara en mano, en busca de testimonios sobre las andanzas de Mosén Bruno Fierro, personaje de leyenda del que le ha hablado su abuela desde pequeño, y sobre el que ahora pretende hacer un trabajo documental. Las experiencia de esos días cambiará su vida para siempre.

 
RADU BARBULESCU
2015
FICCIÓN
19′

Un francotirador es situado en el interior de un apartamento y descubre a la dueña del piso en la cama: es una mujer con parálisis parcial, nunca habla. Cuando los dos se quedan solos, la anciana le pide algo extraño que hará que sus vidas cambien.

 
YORAM SACHS
2015
FICCIÓN
28′

Un hombre y una mujer se embarcan espontáneamente en una aventura de 24 horas en Eliat. El viaje que emprenden hacia lo desconocido activa su lujuria y obsesión al tiempo que enfrentan los límites entre fantasía y realidad. Esta aventura abre una caja de Pandora de deseos reprimidos y pone a prueba la conexión entre amor y sexualidad.

 
DAVID VICTORI
2015
FICCIÓN
29′

Un padre y su hijo están emocional y físicamente separados el día en que la Tierra pierde la gravedad de forma intermitente.El niño perdido por la ciudad deambula obsesionado en dar respuesta al reciente fallecimiento de su madre, mientras que su padre trata de encontrarle en un mundo que se está colapsando alrededor suyo.

 
JEROME PETERS
2015
FICCIÓN
14′

Janine y Nono son una pareja de ancianos felices, un día aparece un cartel en su árbol de la entrada.

 
ROCÍO LLAMBÍ & MARIANA WINARZ
2015
FICCIÓN
11′

La infancia está llegando a su fin: con 12 años y un cuerpo que está cambiando, Lina empieza a tomar decisiones sobre su identidad que van en contra de lo que su madre quiere para ella.

 
ASMITA SHRISH, FATEME AHMADI
2015
FICCIÓN
15′

Chandra camina por el lugar sacudido por el terremoto en Katmandú con su abuelo. Van a visitar a su madre y hermano recién nacido en eñ hispotal. ¿Qué les espera al final?

 
DAVID TEMBLEQUE
2015
FICCIÓN
3′

A veces el destino es como una pequeña tormenta de arena que cambia de dirección constantemente, haciendo que dos líneas paralelas crean que puedan llegar a cruzarse algún día. Un día te paras durante un momento y, cuando te das la vuelta, se ha ido. Conocí a una chica hace un año. Salimos durante tres meses y grabé nuestros pequeños momentos juntos. Un día me desperté y se había ido, dejándome un mensaje de voz de despedida. Lo que vais a ver es nuestra historia real.

 
ALEJANDRO CORTÉS
2015
FICCIÓN
81′

Refugios es un drama familiar turbulento sobre el dilema de elegir entre una familia vieja y enfermiza, la que toca, y una familia nueva, utópica, que lucha por imponerse con el nacimiento de un bebé fruto de un tabú inconfesable. Este dilema es compartido por Pablo, su hermana Julieta, quien esta a punto de dar a luz, y su novio, Alberto, amigo de ambos desde la infancia rural, quien para alejarse del bebé ha viajado a Buenos Aires con la excusa de encontrar un trabajo que en España le es imposible conseguir. Julieta, a la espera del padre, explota expulsado a su hermano de la casa común y éste secuestra a la perra de Julieta refugiándose en el pueblo de la familia. Lo cotidiano encierra un monstruo heredado del pasado rural: el secreto de una relación prohibida que hoy late más fuerte que nunca.

 
EVA SIGURDARDOTTIR
2015
FICCIÓN
15′

Sofía se da Cuenta que la mejor manera de luchar es unirse con ellas. Con la esperanza de ser aceptada por las chicas populares de clase Sofía se ve obligada a sacrificar sus verdaderas amistades y sus morales. Quién dijo que las adolescentes fueran inocentes, se equivocaban.

 
JUANAN MARTÍNEZ
2015
FICCIÓN
17′

Libby, una niña de 9 años, sufre pesadillas cada noche. Tratando de ayudarla le regalan a NICHOLAS, un nuevo amigo que será el desencadenante de un fascinante e inesperado final.

 
ABHISHEK SINHA
2015
FICCIÓN
21′

El joven Veery come, duerme y sueña con el cricket, y trabaja duro para mejorar sus capacidades. Pero ¿será capaz de superar no solo su pobreza, sino también sus fracasos para perseguir su pasión? Una historia inspiradora de lucha por un sueño.

 
TOM EVANS
2015
FICCIÓN
12′

Sebastian es un joven que idolatra y vive a la sombra de su carismático hermano mayor, Daniel. Entre el pasado y el presente, somos testigos de la lucha de Sebastian contra el deterioro de la salud mental de su hermano y la lenta ruptura de su relación

 
GEOFFREY COWPER
2015
FICCIÓN
80′

En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven stripper que conoció la noche anterior.