Catálogo

CELINA TOLOSA
2011
DOCUMENTARY
78′

Dani, una vida al límite, una vida de la que extrae el jugo en todas sus áreas y juega, como un equilibrista, entre la libertad, la búsqueda y el amor a la verdad. Una persona diferente, inquietante, libre, que derriba los obstáculos que la vida le pone por delante.

 
INMACULADA DE LA CALLE
2011
DOCUMENTARY
16′

Dos visiones del mundo: la del hombre de la Prehistoria y la del científico, que corresponden a una relación diferente con la Naturaleza. Sin embargo tienen mucho en común. Al cambiar nuestro esquema mental y ver un mundo dividido entre la realidad y los sueños cambia nuestra percepción de lo que es real. No es tan fácil establecer el límite entre una y otra dimensión.

 
FLOREAL PELEATO
2011
DOCUMENTARY
79′

Ramón Vinyes (1882-1952) fue dramaturgo, periodista, conferenciante, librero, creador de revistas literarias, profesor y mentor de jóvenes artistas, entre los cuales Gabriel García Márquez que le rindió homenaje por medio del personaje del “sabio catalán” en Cien años de soledad. Aunque vivió 25 años en Colombia y que este país le brindó un reconocimiento que Cataluña se negaba a darle, se sintió dividido entre dos idiomas, dos países y dos maneras de entender la vida y el arte.

 
ROGER GÓMEZ & DANI RESINES
2011
DOCUMENTARY
9′

L’equip petit es la historia de un equipo de futbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Ivan, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adrià, Dídac, Roger y Martí soñaban en conseguirlo algún día.

 
ALBERTO BLANCO
2011
DOCUMENTARY
19′

Criterioh es el nombre artístico de Fernando Fernández, un chaval de 23 años que lucha por abrirse camino en el mundo del rap. Sus 150 kilos de peso le han convertido desde pequeño en objeto de todo tipo de burlas, insultos y abusos. Criterioh se enfrenta a ello subiendo a un escenario a competir en batallas de rimas improvisadas, usando sus limitaciones como arma y enfrentándose a algunos traumas del pasado.

 
IÑAKI IBISATE
2011
DOCUMENTARY
83′

El alcohol forma parte de nuestra cultura desde hace más de seis mil años, sin embargo los problemas derivados de su consumo siguen estando estigmatizados todavía hoy en día. A través de los testimonios de seis personas que relatan sus experiencias con el alcohol, entre la realidad y la ficción y en unos escenarios de auténtica fantasía, hablamos sobre el alcoholismo.

 
LLUC GÜELL
2011
DOCUMENTARY
52′

El nieto de un excombatiente alemán durante la segunda guerra mundial, recorre un antiguo viaje que su abuelo, Ernesto Fleck, realizó en Agosto del 1944 a través de Francia huyendo de las fuerzas aliadas. Gracias a este viaje y a los familiares de Ernesto, ahondará en la complejidad de la memoria familiar y el sentimiento de culpa.

 
JESÚS MEDIAVILLA
2011
DOCUMENTARY
15′

Documental sobre Carlos Suárez, conocido escalador y aventurero que nos muestra su última gran hazaña El Free BASE (escalar una montaña sin cuerda y como único salvavidas un paracaidas a la espalda). Con espectaculares imágenes, nos cuenta de un modo muy íntimo y personal su aventura en los Mallos de Riglos en Aragón.

 
MARINA SERESESKY
2011
DOCUMENTARY
52′

¿Es posible ser madre en la distancia? ¿Se puede educar desde un locutorio? Mujeres que viajan miles de kilómetros para dar un futuro mejor a sus hijos, nos cuentan cómo viven la realidad de ser madres a través de un teléfono o de un ordenador, haciendo del locutorio su segundo hogar, y transformando su voz en su recurso mas valioso.

 
UNAI ARANZADI
2011
DOCUMENTARY
29′

Según Naciones Unidas, Centroamérica es una de las regiones del mundo donde se dan más casos de violencia contra las mujeres. "Nosotras, centroamericanas" visibiliza los factores negativos que inciden en la vida de las mujeres, y ahonda en las luchas que éstas llevan a cabo para defender sus derechos.

 
ALICIA VAN ASSCHE
2011
DOCUMENTARY
14′

África despierta a través del Arte, en todas sus formas. La Danza Contemporánea ha hecho que dejen la calle y viajen a Europa. Ahora todos quieren ser como Kettly.

 
ROSER CORELLA & ALFONSO MORAL
2011
DOCUMENTARY
14′

Una reflexión sobre la modernidad y el desarrollo global. El empleo de la fuerza física humana para desempeñar trabajos en pleno siglo XXI. El documental se desarrolla en la capital de Bangladesh, Daca, donde los "hombre máquina" realizan diferentes trabajos físicos, una masa de millones de personas que se transforman en el motor que mueve la ciudad.

 
BELÉN SANTOS & DAVID ALFARO
2011
DOCUMENTARY
90′

La vida en Guinea Bissau no es sencilla por ser uno de los países más pobres del mundo. Los niños con graves problemas de salud tienen que ser evacuados a Europa para salvar sus vidas. Cinco personas muy diferentes nos descubren las dificultades para llevar esto a cabo, como el día que el asesinato del Presidente del Gobierno paraliza el país. Pero nuestros protagonistas nos enseñan que en África lo fácil es difícil y lo imposible se vuelve sencillo.

 
LINA BADENES & CARLOS SURIÁN
2011
DOCUMENTARY
61′

Durante las dictaduras militares de España y Uruguay, se practicó el robo sistemático de niños y la desaparición forzada de sus padres. Esta es la historia de aquellos hijos que hoy en día, ya mayores, siguen buscando la verdad sobre sus desaparecidos.

 
NATALIE J. HALLA
2011
DOCUMENTARY
65′

En 2010 la tierra sacudió Haití con un terremoto, convirtiendo al país más pobre de América en escombros. Un equipo de bomberos de Castilla y León, acompañados del perro de rescate “Turco”, protagonizaron uno de los rescates más mediáticos: el pequeño Redjeson, de dos años, fue desenterrado 48 horas después del seísmo, convirtiéndose así en un símbolo para la esperanza. Un año después de la tragedia, tres bomberos españoles deciden finalmente regresar a Haití para buscar a Redjeson… y también a Gaelle.

 
CELIA NOVIS
2011
DOCUMENTARY
70′

"Anoche soñé que habían vuelto. Tengo la sensación de que está a punto de suceder algo". El último guión de terror que está escribiendo José Ramón Larraz (83 años), junto a algunos momentos de sus películas, nos sumergen en su mundo onírico y misterioso, desvelándonos que él mismo encaja en sus ficciones.

 
JAIME COBO
2011
DOCUMENTARY
57′

Relata el viaje de cinco autogestores de Feaps (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) de Cantabria, al XV Congreso Mundial de Inclusión Internacional, celebrado del 16 al 19 de junio de 2010 en Berlín. Ana, Germán, David, Reyes y Sergio, todos ellos con discapacidad intelectual, acompañados por Elena Gómez como persona de apoyo, son los protagonistas de este viaje en donde, además de sus experiencias, descubrirán una realidad cercana a su corazón, una motivación personal que les hará cambiar si vida y la de sus familias.

 
PERIS ROMANO
2011
DOCUMENTARY
3′

No todos podemos ser abogados, fontaneros, camareros. Tiene que haber otras... PROFESIONES.

 
JAVIER MACIPE
2011
DOCUMENTARY
29′

Emilio fue agredido brutalmente. Tras denunciar el caso, el juez le ofrece participar en la mediación, un sistema de resolución de conflictos novedoso que pretende ser una alternativa a la justicia ordinaria. Hay personas que altruistamente realizan experiencias piloto que intentan demostrar que los ciudadanos pueden resolver autónomamente sus conflictos.

 
NOEL GÁLVEZ
2011
DOCUMENTARY
28′

Una fábula a medio camino entre lo documental y la ficción, entre la magia y la realidad: la historia de un pueblo -Villamayor de Campos, Zamora- que vive alrededor de un transformador de energía y donde muchos habitantes han sufrido cáncer.

 
-
GONZALO BALLESTER
2011
DOCUMENTARY
75′

El trovero más emblemático de la Región de Murcia muere y provoca en el documentalista el deseo de saber en qué consiste el mundo de la poesía oral improvisada, una tradición aún sostenida en los estratos más populares de la sociedad.

 
ENRIC BACH & ADRIÀ MONÉS
2011
DOCUMENTARY
51′

Un joven locutor de radio, Carlos La Menace, nos invita a compartir el fin de semana con tres personajes de Brazzaville. El Sapeur Yves Saint Laurent, rodeado de pobreza extrema, elige la elegancia como forma de vida. Cheriff Bakala no es un rapero cualquiera. Y Palmas Yaya, vigente campeón de catch de Brazzaville, confía en el vudú para revalidar su título...

 
MILENA MARTÍNEZ
2011
DOCUMENTARY
8′

Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas...

 
EDUARDO DEL OLMO
2011
FICTION
DOCUMENTARY
3′

Un crochetista enmascarado nos revela los secretos de su sorpresiva inmersión en el Arte del Crochet.

 
BETO NAHMAD & ALBER FERNÁNDEZ
2011
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
14′

¿Y qué pasa cuando el hombre no tiene hambre? De repente, nuestro cerebro empieza a descubrir nuevas cosas en las que pensar. Bon Appetit, un cortometraje que invita a la reflexión. Una critica social con el apoyo institucional de “Acción contra el hambre”.

 
FRAN GUIJARRO
2011
DOCUMENTARY
4′

En California, el estado con mayor población de inmigrantes latinos del país, hay una cocina que adquiere un significado más profundo.

 
CÉSAR URBINA
2011
DOCUMENTARY
43′

Durante siete largos años, un joven artista llamado Jesús Mateo, se enfrentó a una titánica obra: llenar de vida los muros de una antigua iglesia desacralizada.
Este proyecto, que es ejemplo de lo que debe considerarse cultura; ajena a la especulación, ajena al mercado y con un apoyo social decididamente participativo cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

 
LUCINA GIL
2011
DOCUMENTARY
64′

Esta película es el retrato de varias historias reales de amor imposible a lo largo de un verano. No importa el final, sino al decisión de echarle redaños y vivirlo a pesar de los pesares, de sentir el corazón en las manos y esa aguda espina dorada clavada en él.

 
DAVID MUÑOZ
2011
DOCUMENTARY
18′

La economía condiciona nuestras vidas. La escasez es una restricción impuesta por la propia naturaleza. No es una invención humana. Es una encrucijada sin resolver. Una interminable lucha por la supervivencia.

 
LORENZO MONTULL
2011
DOCUMENTARY
24′

"Una amiga mía siempre me decía: ¡Siempre estás soñando! ¡Siempre estás soñando! Pues sí. Siempre estaba soñando, pero al final lo conseguí"
Castillos en el aire es la historia de dos jubilados que sienten la pasión por volar como cuando eran niños. A pesar de su edad, Fernando vuela en parapente y Vicente en un avión construido por él mismo.