Catálogo

SHE
JUAN MONTES DE OCA
2012
ANIMACIÓN
19′

En Palma de Mallorca, a través de la inocencia de un niño y de las casualidades de la vida, un indigente afro-americano, revive las causas de su vida sin sentido remontándose 45 años en Nueva York. Ello hace que su vida cambie de rumbo para encontrar la felicidad perdida.

 
AMIR ADMONI
2012
ANIMACIÓN
6′

La linea es un punto que salió a caminar.

 
JAIME MAESTRO
2012
ANIMACIÓN
6′

Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica...

 
GUILLERMO GARCÍA CARSÍ
2012
ANIMACIÓN
3′

Jeff y Belzoni, mascotas de Tadeo Jones, tienen la importante misión de cuidar de la valiosa mano de la mano de Nefertiti, el día antes de la esperada inauguración en el Museo. Para desesperación de Belzoni, Jeff decide usar la mano como uno de sus juguetes, sin imaginarse las posibles consecuencias que ésto desencadenará…

 
LUIS PARIS
2012
ANIMACIÓN
2′

Animación en blanco y negro de un ciclista que emprende un viaje pasando por diferentes paisajes argentinos. La continuidad lograda a través de transiciones fluidas así como la ausencia de cortes y técnica empleada crea un clima donde el viaje es lo importante.

 
SAMI NATSHEH & ARLY JONES
2012
ANIMACIÓN
5′

Adaptación del libro de Miguel Calatayud “El Pie Frito” que narra los orígenes de Jaime el Barbudo, un campesino que, arrastrado por las circunstancias, inicia su vida de bandolero por las tierras valencianas de principios del siglo XIX.

 
FERNANDO LIVSCHITZ
2012
ANIMACIÓN
EXPERIMENTAL
2′

Buenos Aires, hermosa, caótica, surreal, divertida, mágica… un gran parque de atracciones.

 
MIGUEL GALLARDO
2012
ANIMACIÓN
7′

En el último día de curso de la Academia de especialistas, niños con autismo muestran sus habilidades especiales, esas que a veces los demás pueden ver como obsesiones, manías o rituales inútiles y que sin embargo son formas de comunicarse y de hacer el mundo más manejable y lógico.

 
JAIME MAESTRO
2012
ANIMACIÓN
6′

'Vecinos' cuenta la historia de dos pequeños vecinos que comparten su fascinación por el internacional actor Esteban Sigal. Estos pequeños amigos tendrán la oportunidad de ver como su sueño hecho realidad cuando por medio de un concurso logran conocer a su héroe en persona. Sin embargo este sueño compartido no resultará como esperan, y marcará sus vidas para siempre. Un relato acerca del significado de la amistad con grandes dosis de humor que nos devuelve a todos a la infancia.

 
ANDRÉS VIDAL
2012
ANIMACIÓN
4′

Un cuento de terror animado sobre un niño perdido en un extraño mundo de sueños. Su única esperanza es su madre, que acude a su rescate.

 
ANDRÉS VIDAL
2012
ANIMACIÓN
2′

El Universo, la última frontera. La conquista, la única razón para funcionar. La Tierra, el próximo objetivo. Sin embargo, a veces el tamaño sí que importa, especialmente si eres un robot invasor extraterrestre.

 
ODD
ARIA HURTADO
2012
FICTION
ANIMACIÓN
9′

Una vez más Pedro se ha estropeado, y una vez más Lucas le sermonea mientras lo repara. Esta repetición de sucesos ha constituido el tedio en el que se encuentran. Hasta que un nuevo ser aparece en sus vidas.