Catálogo

TONI BESTARD
2013
FICCIÓN
18′

Un técnico de sonido especializado en efectos Foley (las recreaciones de los sonidos de una película no grabados directamente durante el rodaje) sufre un accidente que le obliga a reposar en su casa durante unos días. En ese tiempo la atractiva vecina de enfrente, recién instalada en el barrio, se convertirá en su nueva musa sonora.

 
JOSECHO DE LINARES
2013
FICCIÓN
13′

Zurdo mantenía una relación muy especial con su abuela pero desde que se fue a estudiar fuera han ido perdiendo el contacto. En el último día de verano Zurdo decide visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.

 
MANU GÓMEZ GONZÁLEZ
2013
FICCIÓN
18′

Austria. Finales del siglo XIX. La tensa espera de un padre ante el angustioso y dramático nacimiento de su hijo. Ignoraba el oscuro futuro que tal nacimiento depararía a la humanidad. Su nombre Alois. Toda historia tiene un principio.

 
SUSO HERNÁNDEZ
2013
FICCIÓN
11′

Sin duda alguna, la suya ha sido una de las personalidades más influyentes de la Historia Contemporánea. Se trata de una figura histórica referencial, como en su momento fueron Da Vinci, Napoleón o Einstein…Hablamos, como no, de Cebedeo Torralba, campeón del Mundo de piedra, papel o tijera.

 
DAVID RODRÍGUEZ RAMÍREZ
2013
FICCIÓN
19′

Mentir es parte del juego, pero no todas las mentiras pueden ser enmascaradas.

 
DANIEL ROMERO
2013
FICCIÓN
14′

Marta vuelve a casa de su madre para pasar unos días con su hermana pequeña. El extraño comportamiento de la niña y el recuerdo latente de un triste suceso provocarán que Marta sospeche que la casa está siendo habitada por una inquietante presencia.

 
ROBERTO GOÑI
2013
FICCIÓN
16′

Un vulgar comercial, una atractiva arqueóloga submarina y un botín de 200.000 euros son los elementos de esta comedia romántica con toques de thriller.

 
JUAN CARLOS ALCARAZ
2013
FICCIÓN
61′

En un edificio solitario, un grupo de jóvenes se reúnen para jugar una partida de rol de ambiente vampírico. Al grupo se une Marcos, un recién llegado que observara con interés la evolución del juego. Todo parece ir bien, hasta que el director del juego sufre un brote psicótico que le hará confundir realidad y ficción, sacando a la luz los conflictos y cuentas pendientes entre los jugadores y haciendo que la partida adquiera un tinte sombrío y peligroso.

 
ALAN MILLER
2013
FICCIÓN
5′

Dos desconocidos saltan de un edificio para poner fin a sus vidas, pero se conocen en medio de la caída y descubren que nunca es demasiado tarde para enamorarse.

 
JORGE BLAS
2013
FICCIÓN
9′

Un padre y un hijo tratan de comunicarse para ayudarse.

 
SAMUEL QUILES
2013
FICCIÓN
10′

Esperanza aguarda a que la mar le devuelva a su marido. Aferrada a una vieja red de pescar intenta evitar que se desvanezcan los recuerdos, pero su nieto Fabián se dedica a romperlos rasgando la red jugando al fútbol. Anclada en el ayer, Esperanza deberá dejar partir el barco de su memoria para poder vivir el mañana.

 
DAVID CASTRO GONZÁLEZ
2013
FICCIÓN
1′

Un hombre sufre un ataque de ansiedad en la calle durante la noche. ¿Por qué?

 
JULIO DE LA FUENTE
2013
FICCIÓN
17′

Una mujer senegalesa llega a Oviedo, para trabajar en una casa con la intención de ahorrar dinero para la operación de un hijo enfermo del corazón.

 
MANEL RAGA
2013
FICCIÓN
17′

Un niño que deja de ser niño, una madre que se va para siempre y un padre que nunca deja de poseerla, más allá de la vida. La Gallina es un deseo que persiste en el tiempo, es una rutina devastadora que enferma hasta convertirse en muerte.

 
MIGUEL ÁNGEL FONT BISIER
2013
FICCIÓN
13′

Un cuento macabro protagonizado por siete niños cuyas almas serán el plato principal para un grupo de adultos dentro de un extraño restaurante.

 
CARLOS SOLANO
2013
FICCIÓN
12′

¿Qué harías si tuvieses que despedir a tu mejor amigo? En esa tesitura se encuentra Julio un joven jefe de sección de una empresa aparentemente solvente al enterarse de que Santi junto a otros 24 trabajadores que están a sus órdenes se va a la calle. Su jefe y también amigo Max le da consejos sobre cómo afrontar la situación pero la bola de nieve cada vez se irá haciendo más grande. Somos amigos es un cortometraje que busca indagar en los límites entre la amistad y el trabajo...si es que los hay o los puede haber.

 
LUIS SÁNCHEZ-POLACK
2013
FICCIÓN
4′

Diana encuentra una botella en el mar. La botella contiene un mensaje. El mensaje habla de amor. El amor guiará esta historia.

 
FERRÁN CARVAJAL
2013
FICCIÓN
6′

Dar de manera acertada una mala noticia no es fácil, pero tampoco lo es recibirla. Los psico-oncólogos hacen cursos de comunicación a profesionales sanitarios para enseñar a dar información que genera un fuerte impacto emocional en el paciente. Pero, ¿quién hace cursos para los pacientes? Para el enfermo, descubrir que tiene cáncer siempre es una sorpresa. ¿Siempre?

 
ALISON ZAGO
2013
FICCIÓN
15′

Brasil, 1970. Durante la dictadura brasileña, el periodista Eduardo Pena descubrirá que su conciencia puede ser su peor enemiga.

 
MOISÉS ROMERA & MARISA CRESPO
2013
FICCIÓN
3′

Thimbo quiere ser futbolista. Malik sueña con tener su propio negocio. Demba solo piensa en irse a un lugar mejor.

 
MAURO MUELLER
2013
FICCIÓN
14′

Cuando le piden a Raúl, el hijo del granjero, que entretenga al hijo del terrateniente, entre los dos chicos comienza un juego de orgullo y poder, un juego que Raúl nunca olvidará.

 
JEAN-JULIEN COLLETTE
2013
FICCIÓN
23′

Indigo, una chica con unas circunstancias poco comunes, rememora mentalmente su vida, desde su nacimiento hasta el acontecimiento que la conducirá a emanciparse. 
Su infancia transcurre en el seno de una familia compuesta por dos padres heterosexuales, Rubén, español, y Tony, americano. Estos dos amigos decidieron unirse en un matrimonio “no-carnal” y educar juntos a su hija, Indigo, nacida de una madre de alquiler. Pero cuando dicha madre decide recuperar a Indigo, las cosas se complican…

 
FRAN ESTÉVEZ
2013
FICCIÓN
29′

Un globo desciende del cielo y aterriza en la mágica ciudad de Compostela.
Allí, un sonriente chico y su inseparable perro lo encuentran y leen la nota que cuelga de él: “Desínflame poco a poco”. ¿Qué pasará al hacerlo?… ¿Cuál será el misterio de dejar escapar el aire… poco a poco?

 
JUANAN MARTÍNEZ
2013
FICCIÓN
19′

Jaime y Lucía tienen que contarle algo importante a su hija. Sin embargo, ella se presenta con su novio y una sorpresa inesperada…

 
NANI MATOS
2013
FICCIÓN
19′

Amalia y Alfonso pasan los últimos años de su vida en una residencia de mayores. La enfermedad de Amalia hará que Alfonso tome una decisión.

 
BARTOSZ KRUHLIK
2013
FICCIÓN
23′

THE HEAT: 1.Carbón o brasas 2. Alta temperatura del aire 3. Vehemencia

 
CARLOS ALONSO OJEA
2013
FICCIÓN
17′

Bea y Alan viven en un búnker. Ella quiere tener un hijo. Él no. Viven refugiados de un exterior apocalíptico, condenados a entenderse. Llega el día en el que las reservas de comida se agotan, y la pareja deberá enfrentarse a una temida e ineludible situación: la salida al exterior.

 
ÁLEX MONTOYA
2013
FICCIÓN
5′

A veces hay que hacerse el sordo para lograr que alguien se escuche a sí mismo.

 
ÁLVARO SARMIENTO
2013
FICCIÓN
13′

Maribel y Carmencita son dos niñas indígenas que trabajan en la Plaza de Armas de Cusco, tomándose fotos con los turistas a cambio de una propina. El padre de Maribel no tiene un trabajo estable, lo que causa peleas con Inés, su esposa, y con el resto de su familia.

 
DAVID PANTALEÓN
2013
FICCIÓN
8′

Tres amigos están de cacería cuando uno de ellos confiesa que nunca ha matado a un animal.