Printer-friendly version

EN EL ENSAYO

IN THE REHEARSAL

Datos Técnicos / Technical Data

País de Producción / Country of Production:  ESPAÑA - SPAIN

Año Produccion / Year of Production:  2013

Duración / Running Time:  40′

Formato / Format:  HD

Pantalla / Screen Ratio:  16/9

Color / Color:  COLOR

Género / Gender:  DOCUMENTAL - DOCUMENTARY

Lugar de Rodaje / Shooting Place:  Bilbao - SPAIN

Versión Original / Original Version:  ESPAÑOL - SPANISH

Ficha Técnica / Specification Sheet

Productora / Production Company:  EZINEZKO PRODUCCIONES

Director / Director:  JUAN CARLOS IDIRIN

Guión / Screenplay:  JUAN CARLOS IDIRIN

Fotografía / Cinematography:  JUAN CARLOS IDIRIN

Sonido / Sound:  JUAN CARLOS IDIRIN

Montaje / Editing:  JUAN CARLOS IDIRIN

Sinopsis / Synopsis

Durante más de 4 meses, cada tarde de sábado, un grupo femenino de teatro aficionado ensaya “Exit”, basada en la obra “Matando Horas”, del autor argentino Rodrigo García. Pese a su condición de amateurs, el trabajo duro y la máxima implicación personal nunca faltan.

For more than 4 months, every Saturday afternoon, a female theatre group rehearses “Exit”, based on the play “Matando Horas” of argentine author Rodrigo García. They are only amateur players, but the hard work and most personal involvement are always present.

Biofilmografia / Biofilmography

CARLOS IDIRIN (Bilbao, 18/02/1958) Licenciado en Ciencias Empresariales. En 1994, colabora en el corto de ficción “El vendedor implacable”, de Javier Aspiazu. En ese mismo año, asistió a un curso de guión, impartido por el guionista Michel Gaztambide, organizado por el Aula de Cultura de Getxo. En 2004, codirige con Javier Aspiazu el documental en video “Conociendo el Paraíso”, seleccionado por el ZINEBI 2004 para la Sección Informativa vasca y otros festivales. En 2005, codirige con Javier Aspiazu el documental en video “Infrahabitante”, seleccionado por el ZINEBI 2005 para su Sección a Concurso, y que ha obtenido dos galardones a “mejor documental” en sendos festivales. En 2008 codirige con Javier Aspiazu un nuevo documental de temática social, “Jodida vida…”, premiado en dos festivales españoles y por la ACE. En 2010 presenta “Udaberriak”, seleccionado en 8 festivales y premiado en un festival de Argentina. "En el ensayo" es su último trabajo.

Selecciones / Selections

FESTIVAL DE CINE ENFOCAR (Colombia)