Catálogo

FRANCISCO HERVADA
2015
FICTION
EXPERIMENTAL
84′

El eremita huye del convento para habitar la soledad de un desierto interior en el que reencontrarse con una fe inocente y plena. Desarmado de la protección de una estricta liturgia, su alma vaga con los sonidos del viento, languidece en el recuerdo de pasados pecados nunca del todo expiados.

 
PHUTTIPHONG AROONPHENG
2015
FICTION
EXPERIMENTAL
24′

Una mujer apátrida cruza el río entre Tailandia y Myanmar con su hijo de 5 años para encontrar trabajo en la ciudad. En su viaje, se encuentran con un misterioso mono que los lleva a un destino inesperado.

 
RICHARD SMITH III
2015
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
4′

'The Farm' es un poema visual en corto sobre nuestras conexiones emocionales con los sitios y etapas de la vida en los que nos encontramos cuando visitamos y revisitamos esos lugares.

 
EDUARDO CHAPERO-JACKSON
2015
EXPERIMENTAL
VIDEOCLIP
16′

“De La Puríssima” encargó el vídeo de su tema José Alfredo a Eduardo Chapero-Jackson. El director, en este videoclip, quiere recordar las vivencias artísticas de la Movida madrileña. Mitad jazz, mitad cabaret y mucho desparpajo, De La Puríssima, el cuarteto musical formado en 2009, es una rara avis en el panorama musical español. Con su potente puesta en escena, hay en esta formación un delicioso gusto por el cuplé, que se combina con jam sessions. Sus letras apasionadas y sus relatos desgarradores dan forma a una visión musical muy personal.

 
JON BOUTIN
2015
ANIMATION
EXPERIMENTAL
3′

El señor Pichois vive una sola vida, incluso cuando miles de vidas se le ofrecen cada día.

 
NACHO ARANTEGUI
2015
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
15′

Nacho Arantegui nos sumerge en la belleza y singularidad de los paisajes de la ribera alta del Ebro, en Zaragoza-España, mediante la construcción de piezas de Land Art y la presencia de personajes que muestran sus vínculos con el medio desde la intimidad y la conexión con el cuerpo.

 
FRANCESCA CASTELBUONO
2015
EXPERIMENTAL
9′

En un futuro distópico, donde todo el mundo se ha quedado ciego y a perdido la capacidad de sentir, un hombre se despierta con el sentimiento de encontrarse con su subconsciente y una mujer.

 
BRUNO TEIXIDOR
2015
EXPERIMENTAL
2′

La poesía del escritor hispano-mexicano Tomás Segovia (1927-2011) tiene la cualidad de afectar al lector sensible, de dejarle un pequeño fuego ardiendo para siempre en su interior. "Platillo Puro" reivindica su obra: envolvente, sensorial, erótica. Utilizando imágenes herméticas cargadas de símbolos, indaga en lo que significa amar y ser amado.