Catálogo

PABLO DIARTINEZ
2014
EXPERIMENTAL
8′

Un poeta vagabundo busca refugio de la lluvia por las calles de Bruselas. Los recuerdos de un amor de juventud invaden su mente confusa. Primero en una serie de cortos que adaptan poesía a la pantalla a través de un collage de gráficos y animados y escenas de acción mudas.

 
FELIX DEIMANN
2014
ANIMATION
EXPERIMENTAL
3′

¿Se puede ver la sustancia del movimiento? Para explorar la interacción entre formas abstractas y movimiento utilizan material de archivo de atletas en las olimpiadas digitalizando en 3D a través de motion tracking y rotoscoping. Se refleja en lenguaje visual el carácter específico de cada deporte.

 
DOUWE DIJKSTRA
2014
ANIMATION
EXPERIMENTAL
12′

Una guerra encima de la mesa de la cocina mientras un hombre se toma el café. El mundo está en llamas. Unos helicópteros le destrozan el periódico, un drone dispara al plato de brócoli. Démontable es un corto divertido sobre la absurda relación entre la vida diaria y las noticias.

 
MATEO CABEZA
2014
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
12′

"Sevilla Santa" es un Corto Documental Experimental sobre la Semana Santa en Sevilla, un acontecimiento religioso popular que traspasa la devoción. Arrastra consigo una importante actividad económica que no para de crecer. Millones de personas llenan las calles haciendo de esta una fiesta de Interés popular.

 
ANA RODRÍGUEZ LEÓN
2014
EXPERIMENTAL
5′

Las cajas de óptica, pensadas para una visión indvidualizada de imágenes, fueron todo un acontecimiento en la vida pública de los siglos XVIII y XIX. Pero quizás no tanto como el acontecimiento que supusieron, y suponen, las cajas de luz indviduales y digitales, aparecidas a finales del siglo XX, comunmente llamadas teléfonos móviles.

 
RANIA M. TAWFIK & LAILA HOTAIT SALAS
2014
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
9′

Dos mujeres árabes se embarcan en un viaje hacia el mar en búsqueda de lo que un día perdieron.

 
OCTAVIO GUERRA
2014
FICTION
DOCUMENTARY
EXPERIMENTAL
9′

¿Es posible retener los recuerdos de una forma intacta? Octavio vuelve a casa después de mucho tiempo con su nueva cámara de vídeo, su idea es filmar imágenes que le transporten a su infancia. Una y otra vez fracasa en su búsqueda. Sin embargo acaba abriendo la memoria de su padre al proyectar sus viejas películas de super-8.