Catálogo

GABRIELA & SALLY GUTIÉRREZ DEWAR
2008
DOCUMENTARY
88′

En Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, una red de mujeres infectadas de VIH ponen en marcha Tapologo. Aprenden a ser enfermeras de su comunidad transformando la miseria y la degradación en resistencia y optimismo.

 
MARCOS BORREGÓN
2008
DOCUMENTARY
16′

Meera es una niña del barrio de Pilkhana en los suburbios de Calcuta. Allí transcurre su vida junto a su familia. Pobreza, desempleo, violencia y basura son sus vecinos, pero las flores más bellas crecen en la basura, y es en este lugar donde se encuentran la esperanza de cientos de niños con una escuela llamada Tara School.

 
ÁNGEL LOZA
2008
DOCUMENTARY
25′

Pascal Kleiman nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como dj de música techno. Un ejemplo que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. “Héroes” nos demostrará que ... “NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR”.

 
IÑAKI IBISATE
2008
DOCUMENTARY
58′

Esta historia trata de la evacuación de 120 niños españoles a Dinamarca durante la Guerra Civil Española, entre 1937 y 1939, y del encuentro de los supervivientes, más de 70 años después, en Gijón, en torno a la escultura de Chillida, El Elogio del Horizonte.

 
EDUARDO SOLER
2008
DOCUMENTARY
19′

Enfermeras. Heroínas de lo cotidiano. Permanecen ocultas en una profesión en donde hay que tener algo más que talento y buena predisposición. Sueldos bajos y mucho desgaste.¿En que son diferentes a nosotros? Este es un viaje concreto hacia las entrañas de nuestra protagonista, una jefa de enfermeras de una residencia geriátrica, dejandonos entrever, además, un futuro en donde la media de edad europea estará en los 44 años. Estas mujeres, al igual que las Valkirias mitológicas, recogen a los caídos en batalla cuya realidad va desapareciendo facilitándoles el paso al Valhalla o paraíso.

 
ENRIQUE BOCANEGRA
2008
DOCUMENTARY
15′

Tras dos años de viaje a través de toda África, Godspower, un inmigrante liberiano, se encuentra atrapado en la ciudad marroquí de Tánger. Ni puede regresar fracasado a su país, ni puede alcanzar las costas de Europa, a pocos kilómetros de distancia, al otro lado del estrecho de Gibraltar. Al límite de su capacidad de resistencia, Godspower encontrará nuevas fuerzas para seguir luchando por sus objetivos.

 
UNAI ARANZADI
2008
DOCUMENTARY
48′

Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía.

La ONGD Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis, subrayando el papel de la mujer.

 
CIRO ALTABÁS
2008
DOCUMENTARY
50′

Lo que comenzó como un inocente viaje a Japón para vivir el lanzamiento de una consola se convirtió, una vez filtrada la sobredosis de información, en una pequeña muestra de la cultura del ocio nipona, tan maravillosamente distinta a la occidental. “Hobby”, un documental que quiere entretener hablando precisamente del entretenimiento.

 
JAVIER ASPIAZU & CARLOS IDIRIN
2008
DOCUMENTARY
29′

Soportar una vida tortuosa o caer en la adicción a la heroína: en cualquier caso estás jodido. Eso es lo que piensan los drogodependientes del barrio de San Francisco, en Bilbao, principal punto de venta de drogas ilegales de Euskadi. En los últimos años, una serie de servicios sociales intenta dignificar sus vidas…