Catálogo

CARLOS LASCANO
2014
FICCIÓN
ANIMACIÓN
9′

Provista de su block de dibujo, Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor. Sentada en un bar, paseando por el parque o simplemente caminando por la calle, dibujará las lineas que llenarán de magia y color todo cuanto la rodea.

 
GUÐMUNDUR ARNAR GUÐMUNDSSON
2014
FICCIÓN
21′

Arnar es un chico que vive en un pequeño pueblo y nunca ha besado a una chica. Sus mejores amigos le cuentan acerca de las chicas de la ciudad que se vuelven fáciles cuando fuman. Arnar duda acerca de esta historia, pero decide ir con ellos para averiguarlo por sí mismo.

 
GUÐMUNDUR ARNAR GUÐMUNDSSON
2014
FICCIÓN
15′

Dos hermanos viven en un remoto fiordo islandés con sus padres . El hermano más pequeño es testigo de un momento de vida o muerte que involucra a su hermano mayor, esto puede significar una tragedia o un punto de inflexión que mejore la vida de los hermanos.

 
JAVIER MACIPE
2014
FICCIÓN
14′

En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.

 
JI LI
2014
FICCIÓN
23′

Hong Ying es una mujer china de mediana edad, que padeció polio durante la infancia. Su marido y su hijo acaban de fallecer en un accidente de coche, de repente se ha convertido en una viuda. Ahora se sustenta conduciendo un pedicab, un triciclo taxi. Sin embargo no tiene el permiso para fines comerciales, tan sólo sirve como vehículo para discapacitados. Aún así Hong Ying sigue llevando a pasajeros hasta que un idea se encuentra con la policía.

 
RODRIGO ATIÉNZAR
2014
FICCIÓN
26′

No iremos de caza, ¿verdad?

 
ASLAK DANBOLT
2014
FICCIÓN
15′

Joachim va a dejar el salto base porque pronto será padre, pero antes vivirá una última aventura con su mejor amigo Øyvind. Cuando se acerca una tormenta su amistad se pone a prueba, Øyvind no quiere continuar, pero parece que a Joachim nada le impedirá lograr su último salto.

 
ORIOL PUIG PLAYÀ
2014
FICCIÓN
3′

Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.

 
JOAQUÍN VILLALONGA MALPICA
2014
FICCIÓN
DOCUMENTAL
2′

Una mujer decide cambiar su vida tras la muerte de su marido.

 
MILAD ALAMI & AYGUL BAKANOVA
2014
FICCIÓN
17′

Un viaje nocturno en ferry es el espacio elegido para explorar el sentimiento de vacio. En el bar Daniel empieza una conversación con Amir, pero Daniel no sólo busca una pequeña charla, busca algo más, algo mucho más personal.

 
DAVID HEREDIA
2014
FICCIÓN
13′

La economía del aceite está dirigida por el Marqués, un presidente que no tiene más intención que su propio beneficio. Silvio, un comerciante de aceite, impone su ley en una tierra que tiene su propia justicia. Luichi, un agricultor olivarero, se ve envuelto en un proceso judicial con el Marqués, que quiere adueñarse de sus tierras.

 
MARTA GASTON
2014
FICCIÓN
14′

Un puente, las 18:40 y un chico a punto de suicidarse. Así se cruzan los caminos de Arnau y Berta. Un chico de buena familia y una chica de barrio, pero que no son tan diferentes como parecen. Vivirán una montaña rusa de emociones en un momento extremo de sus vidas.

 
CAYE CASAS & ALBERT PINTÓ
2014
FICCIÓN
15′

Carlos lleva años en paro, está desesperado después de fracasar en todas las entrevistas de trabajo a las que se presenta. Un día ve un anuncio de una empresa llamada NADA S.A. que busca un candidato que quiera cobrar por no hacer nada. Carlos consigue el trabajo, pero ese día le cambiará la vida.

 
BEN ASTON
2014
FICCIÓN
5′

Londres parece menos solitario cuando Lucy conoce a un atrevido astronauta en Charoulette.com...

 
FERNANDO GONZÁLEZ
2014
FICCIÓN
8′

Cuando todo está perdido, levantarse es la única esperanza.

 
HELHER ESCRIBANO
2014
FICCIÓN
2′

Silvia se derrumba. La ha buscado por todas partes, pero no queda ni rastro de ella. Se da cuenta de que ha desaparecido del todo. Nunca pensó que llegaría ese momento... Ahora, envuelta por el sonido del mar, llora, sin fuerzas, esperando a que esa pesadilla termine para siempre.

 
CÉSAR Y JOSÉ ESTEBAN ALENDA
2014
FICCIÓN
29′

David decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron.

 
ZACARÍAS & MACGREGOR
2014
FICCIÓN
22′

2065. El planeta entero sufre los efectos del cambio climático. Uno de los pocos sitios que aún quedan habitables es la Antártida, donde grandes corporaciones construyen ciudades privadas.
Hebe y Ciro vuelven a estar juntos. Ella busca el amor. Él busca su propia identidad.

 
NICOLÁS CAICOYA
2014
FICCIÓN
29′

Estamos en 1973. Un policía corrupto ayuda a la recién cread DEA en la quema de campos de heroína mejicanos.

 
HOUSSEIN HIJAZI
2014
FICCIÓN
61′

Laura vive con un grupo aislado de la civilización deseando encontrar a más gente. Lutxo, su novio, le impide su deseo. Un día se encuentra con Tristán. Juntos huyen hacia la ciudad. Se enamoran a pesar que Lutxo los persigue. Su viaje llega a un callejón sin salida.

 
ALAIN DEYMIER
2014
FICCIÓN
81′

En un día de tormenta, Nat, una parisina excéntrica y desfasada, llega en barco a Ibiza, invitada por su amiga Sandra, una divina sacerdotisa. Rápidamente se encuentra metida en un grupo de iluminados, guiado hacia un final apocalíptico por un maestro espiritual deliciosamente peligroso. Frente a esta amenaza, las mujeres tomarán las riendas para salvar la isla, cueste lo que cueste.

 
STELLA KYRIAKOPOULOS
2014
FICCIÓN
11′

Una madre y su hija van paseando por la ciudad, la niña piensa que sólo están dando un paseo.

 
LEONARDO MAÍCAS SEGUER
2014
FICCIÓN
18′

El cortometraje narra la historia de lo que puede llegar a ser capaz de hacerse a sí mismo el ser humano por la avaricia del dinero.

 
HAMY RAMEZAN & RUNGANO NYONI
2014
FICCIÓN
12′

Una mujer extranjera con burka llega con su hijo a una comisaria de Copenhague para denunciar a su violento marido, pero la intérprete que le asignan no parece querer traducir el verdadero significado de sus palabras.

 
JESÚS MÉNDEZ
2014
FICCIÓN
9′

… Un día como tantos otros, una tarde como muchas, mi hijo, mi nuera, su casa, mi silencio…

 
JOKIN URRUTICOECHEA
2014
FICCIÓN
10′

No le di mayor importancia, pero entonces los síntomas se agudizaron. Los médicos dijeron que no había cura, seguiría enfermo el resto de mi vida. Ojalá hubieran estado en lo cierto.

 
JAVIER MARCO
2014
FICCIÓN
9′

A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado... una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo... Pero una vida no puede ser tan perfecta.

 
CARLOS DE ANTONIO
2014
FICCIÓN
6′

No hay nada más terrorífico que estar asustado en tu propia casa, en tu habitación, en un lugar en el que has pasado gran parte de tu vida, pero… ¿asustado de qué?

 
ANDRÉS CAMPOS
2014
FICCIÓN
15′

Diego ve como sus relaciones personales y su carrera como doblajista profesional se derrumban al perder su voz a causa de una sobredosis de helio.

 
TOMÁS GIMENO
2014
FICCIÓN
17′

Una empresa multinacional comienza a esquilmar los recursos naturales de un territorio africano. Por esto muchos africanos se ven obligados a huir. Uno de ellos escapa a Europa y después de varias peripecias para sobrevivir en la gran ciudad termina trabajando de peón para la misma Multinacional que le echo de sus tierras.