Versión para impresora

LA TRAMPA*

THE TRAP*

Datos Técnicos / Technical Data

País de Producción / Country of Production:  ESPAÑA - SPAIN

Año Produccion / Year of Production:  2013

Duración / Running Time:  8′

Formato / Format:  HD

Pantalla / Screen Ratio:  16/9

Color / Color:  COLOR & B&W

Género / Gender:  FICCIÓN - FICTION

Lugar de Rodaje / Shooting Place:  Madrid

Versión Original / Original Version:  ESPAÑOL - SPANISH

Subtítulos / Subtitles:  INGLÉS - ENGLISH

Ficha Técnica / Specification Sheet

Productora / Production Company:  MIGUEL ÁNGEL GARCÍA DE LA CALERA ELIZARRALDE P.C.

Director / Director:  MANUEL GARCÍA DE ANDRÉS & MIGUEL ÁNGEL GARCÍA DE LA CALERA

Guión / Screenplay:  MANUEL GARCÍA DE ANDRÉS

Fotografía / Cinematography:  LUIS GUIJARRO ÁLVAREZ

Dirección Artística / Art Director:  LEA INGOLD PRADEL

Música / Music:  KEVIN MACLEOD & ANÓNIMO

Sonido / Sound:  JUAN CARLOS ARRIBAS & LUIS ANTÓN GAITÁN

Montaje / Editing:  MANUEL GARCÍA DE ANDRÉS, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA & IVÁN RODRÍGUEZ

Intérpretes / Cast

KIKE BIGURI: Harry

IÑIGO GASTESI: Mitch

MASSIMO FERRONI: Director

Sinopsis / Synopsis

Harry y Mitch son dos detectives que descansan en una cafetería mientras planean cómo atrapar a un esquivo y misterioso criminal. Sin embargo, extraños sucesos les catapultarán hacia la realidad que esconde la trampa en curso.

Biofilmografia / Biofilmography

MANUEL GARCÍA DE ANDRÉS (Burgos, 15/02/1985) Estudió el ciclo de F.P.G.S. en realización en Madrid en el CEV en 2007-2008 mientras participaba en varios proyectos. Trabajó 4 meses con la academia del cine español realizando conferencias. Adaptó a teatro “Monty Python´s Flying Circus” y ganó un premio a mejor dirección novel por “EXAMEN” en la 8ª edición del festival de cortometrajes ADN. Cursa el grado superior de producción audiovisual, y produce ”El Afortunado Ganador”; adaptación libre a cortometraje del libro de Hubert Ben Kemoun publicado por Flammarion. Otros de sus trabajos son “EXAMEN”, Cortometraje (2006), “A continuación, algo completamente diferente”, Obra de teatro/adaptación (2008), “La Trampa”, Cortometraje (2013), “El Afortunado Ganador”, Cortometraje (post-producción) (2013) o “GAMEPLAY”, Programa TV (2013).

MIGUEL Á. GARCÍA DE LA CALERA (Navalmoral de la Mata, 12/05/1988) Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y es Licenciado en dirección cinematográfica la escuela TAI de Madrid. Trabaja desde en cortometrajes hasta videoclips, pasando por documentales y publicidad. Lo hace en diversos puestos, desde ayudante de dirección hasta producción. Ha dirigido también varios cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales. Los dos últimos, Memorias de Atracos y La Persecución (Pre)Establecida, cuentan con un gran reparto de actores famosos (Toni Cantó, Alberto Ferreiro, Sofía Nieto, Joaquín Kremel, Alejandro Casaseca...) Ha sido también ayudante de producción en la película de Bruce Willis, The Cold Light of Day. Actualmente tiene varios proyectos a punto de lanzarse. Entre ellos, un cortometraje de realismo mágico de bastante presupuesto y con actores potentes en Puerto Rico; y está trabajando en su primer largometraje, también en Puerto Rico, con bastantes medios. Se encuentra preparando un guión de largometraje de ciencia-ficción, para rodarlo en Estados Unidos con actores de Hollywood.

TRAILER: 
See video

Selecciones / Selections

MUESTRA LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJE Y CULTURA METEPEC MÁGICO (Mexico)

FINCORTEX - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES EXPERIMENTALES (Colombia)