Versión para impresora

EL MAGO GEORGES

GEORGES THE MAGICIAN

Datos Técnicos / Technical Data

País de Producción / Country of Production:  HUNGRÍA, ARGENTINA, REINO UNIDO & ESTADOS UNIDOS - HUNGARY, ARGENTINA, UNITED KINGDOM AND UNITED STATES

Año Produccion / Year of Production:  2020

Duración / Running Time:  5′

Formato / Format:  DIGITAL

Pantalla / Screen Ratio:  16:9

Color / Color:  COLOR - COLOUR

Género / Gender:  ANIMACIÓN - ANIMATION

Técnicas de Animación / Animation Tecniques:  DIBUJO EN PAPEL, PINTURA EN PAPEL, CUT OUT, STOP MOTION

Lugar de Rodaje / Shooting Place:  HUNGRÍA, ARGENTINA, REINO UNIDO & ESTADOS UNIDOS - HUNGARY, ARGENTINA, UNITED KINGDOM AND UNITED STATES

Versión Original / Original Version:  SIN DIÁLOGO - WITHOUT DIALOGUE

Subtítulos / Subtitles:  SIN DIÁLOGO - WITHOUT DIALOGUE

Ficha Técnica / Specification Sheet

Director / Director:  KATALIN EGELY

Guión / Screenplay:  KATALIN EGELY

Fotografía / Cinematography:  KATALIN EGELY

Dirección Artística / Art Director:  KATALIN EGELY

Música / Music:  CHANCHA VÍA CIRCUITO & EL BÚHO

Sonido / Sound:  PEDRO CANALE

Montaje / Editing:  KATALIN EGELY

Sinopsis / Synopsis

Al nacer no recibimos sólo libre albedrío sino también la responsabilidad de escuchar nuestras intuiciones. Según la definición antigua, la palabra mago significa sabio. Entonces si somos suficientemente valientes para seguir nuestra parte sabia, podemos convertirnos en magos.

We aren't only created with free will, but also with responsibility. The responsibility to listen to our gut feelings, follow our intuition, the wise part of us. According to the old definition, a magician is a wise person. So we can all be magicians if we are brave enough.

Biofilmografia / Biofilmography

 KATALIN EGELY (BUDAPEST, 1988) Terminé en 2013 en la facultad de animación de la Universidad de Arte y Diseño en Budapest.Me interesa mucho el cine documental por su espontaneidad, por el placer de trabajar en equipo y también para cambiar el rol de 'contar' al rol de 'escuchar'.Me parece muy interesante y expresiva la mezcla de la animación y el cine documental, porque con la ayuda de la animación se puede expresar perfectamente las partes subjetivas o las partes que no permiten la presencia de una cámara.

 KATALIN EGELY (BUDAPEST, 1988) I graduated in Animation in 2013 from the Moholy-Nagy University of Art and Design in Budapest, Hungary.Besides short films, credits and animated scenes for movies my focus is primarily on making music videos.Music videos are especially inspiring for me because instead of narrative story-telling I can create visual poetry based on associative images.I also like to work on animated documentary films because with animation it’s possible to express the more subjective parts of a narrative.

Premios / Awards

SHORT OF THE YEAR (Spain)
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
SPCIAL JURY MENTION

 

Selecciones / Selections

PSSST! SILENT FILM FESTIVAL (Croatia)

FICMA MX - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE DE MÉXICO (Mexico)

FESTIVAL DE CINE ARICA NATIVA (Chile)

INVICINES (Argentina)

LELOUN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (Syria)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AUSTRAL (Argentina)

CHICAGO INTERNATIONAL CHILDREN'S FILM FESTIVAL (United States)

MALTER VÁNDOR FILMFESZTIVAL (Hungary)

MUESTRA DE CORTOMETRAJES SAN RAFAEL EN CORTO (Spain)

STOP MOTION FILM FESTIVAL (Spain)

ZINETXIKI ZINEMALDIA (Spain)

BALKANIMA - EUROPEAN ANIMATED FILM FESTIVAL (Serbia)

FLICKFLAIR (United States)

FIBABC - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES ABC.ES (Spain)

INTERNATIONAL SHORT FILM FESTIVAL ZUBROFFKA (Poland)

FESTIVAL INTERNACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA KOLIBRI (Bolivia)

VISIONI CORTE (Italy)

BOSTON WOMEN'S FILM FESTIVAL (United States)

WEIRD SHOTS (Spain)

BUCHEON INTERNATIONAL ANIMATION FESTIVAL (Korea, Republic of (South Korea))

THE LIFT-OFF SESSIONS (United Kingdom)

FEMME FILMMAKERS FESTIVAL (France)