Catálogo

J.ANDRES ARCE
2021
FICCIÓN
5′

La historia se centra en los últimos minutos de la vida de una mujer. Esta película es un testimonio. Un thriller que pretende ser testigo de un estado de ánimo olvidado y vacío. Un viaje de pensamientos y desilusiones en el último día de vida de una mujer.

 
IOANA TURCAN
2021
FICCIÓN
15′

Alexandra, de unos 20 años, que vive con su madre y su hermano discapacitado mental, trabaja en una fábrica textil en la Rumanía comunista. Debido al decreto antiaborto, las mujeres están acostumbradas a los chequeos ginecológicos mensuales. Pero esta vez, un “desfile” sorpresa obliga a Alexandra a tomar una decisión drástica.

 
WEIJIA MA
2020
FICCIÓN
ANIMACIÓN
15′

Lu y Wei son dos niñas que viven en un pueblo ubicado a orillas de un río donde algunas familias ahogan a niñas en el río para tener niños. Las dos chicas tienen un vínculo especial con este río. Juntos, encontrarán una fuerza mágica para superar los traumas del pasado.

 
LUC GODONOU DOSSOU
2021
FICCIÓN
8′

Como reacción al confinamiento ordenado por la Confederación Suiza debido a la pandemia de COVID-19, las llamadas de emergencia de mujeres víctimas de violencia doméstica se han disparado. En tales circunstancias, estas mujeres se encuentran de la noche a la mañana a merced de sus perseguidores. Yoann es un boxeador profesional y un joven empresario que lucha por su empresa.

 
YANN CHAPOTEL
2021
EXPERIMENTAL
5′

En el interior se despliega un mosaico de ventanas, las del edificio que regularmente filmé desde mi propia ventana. A lo largo de esta frontera en la que el interior se abre al exterior, una multitud de momentos de la vida cotidiana se superponen y responden unos a otros, formando un fresco coreográfico de gestos sencillos.

 
DAVID ALONSO
2021
FICCIÓN
ANIMACIÓN
4′

Una niña amenaza a Papá Noel con una pistola para que se ponga la mascarilla homologada durante el reparto de juguetes en su casa

 
TOMER SHUSHAN
2020
FICCIÓN
21′

Un hombre encuentra su bicicleta robada y ahora pertenece a un extraño. En sus intentos por recuperar la bicicleta, lucha por seguir siendo humano.

 
EMANUELE CARFORA
2021
FICCIÓN
10′

Jose y Jordi, dos amigos y una partida de billar, la última bola por meter. ¿Quién tendrá la última palabra?

 
IGNASI LÓPEZ FÀBREGAS
2020
ANIMACIÓN
13′

Un adinerado montañero colecciona las ascensiones a las montañas más destacadas. Ahora tiene ante sí el último objetivo para completar su particular colección: la cumbre imposible, que se ha propuesto conquistar por todos los medios. Una dama, aburrida de esperar a que su marido regrese de emocionantes escaladas por la montaña, ha decidido vivir su propia aventura y ascender un modesto pico. En su condición de mujer, tendrá que vencer obstáculos más difíciles de superar que los de la propia montaña. Los destinos de ambos personajes se cruzarán de camino a sus respectivos objetivos.

 
STEP C.
2021
ANIMACIÓN
13′

Este cortometraje muestra el miedo del autor a los cambios y distorsiones. ¿Cómo afrontas estos sentimientos en el pasado, presente y futuro? Es como si el alma se partiera en infinitos pedazos, pero mientras podamos sobrevivir, las Profundidades de la noche finalmente pasarán.

 
SANTIAGO ERLICH
2021
ANIMACIÓN
8′

La llegada del primer hijo revela la diferencia entre amar y aceptar como es cada uno.

 
JULIEN HENRY
2021
FICCIÓN
20′

Tony y Marie son unos apasionados de Bangers. Después de una tragedia, su pareja se derrumba. Tony colgó las carreras mientras Marie desahogaba su ira en la pista. Cuando los problemas resurgen, no tienen más remedio que resolver su disputa donde su comunidad siempre los ha resuelto: en la pista de carreras.

 
DANIEL ZAPATA
2021
FICCIÓN
11′

Ángie vuelve a casa por Navidad. Pero no viene sola. Le acompaña su novio.

 
JUAN TRUEBA
2021
DOCUMENTAL
13′

Tienes catorce años, sales de tu casa solo y sin dinero. Cruzas una frontera en patera o en los bajos de un camión. Llegas un país en el que no hablan tu idioma, no los entiendes. Te odian ¿por qué? No se entiende.

 
AMIR OSAMA
2022
FICCIÓN
8′

Una madre y su hija, solas en El Cairo, no pueden encontrar una habitación en un hotel para pasar la noche, porque los hoteles egipcios no permiten que ninguna mujer egipcia tenga una habitación sin un marido, un hermano o un padre.

 
TEO
EDUARDO BUNSTER & BELÉN ABARZA
2021
FICCIÓN
18′

Una pareja acude a diseñar a su primer hijo a una clínica de edición genética, con la esperanza de que el niño consiga la vida exitosa y feliz que ellos no han podido tener.

 
PEP BOSCH i CALVO
2022
FICCIÓN
4′

En un lugar sin vida donde el tiempo se ha detenido, una niña impulsada por su curiosidad, inicia un nuevo viaje que la conducirá a un nuevo renacimiento.
Al tomar conciencia del poder del movimiento que guarda su cuerpo, este se manifesta con la inexplicable alegría de bailar al ritmo de la vida.

 
REMEDIOS MALVÁREZ
2022
DOCUMENTAL
21′

Un ejercicio de libertad creativa orientado a la generación de sensaciones mostrando lugares que se alejan de la mirada habitual, con un discurso más emocional que narrativo en el que el valor estético de la imagen y espacio sonoro conforman este relato del Puerto de Huelva.

 
OLGA PRUD’HOMME-FARGES
2022
DOCUMENTAL
11′

Septiembre de 2017, la minoría rohingya de Birmania es víctima de una limpieza étnica. En cuestión de meses, un millón de refugiados se instalan en los campos de Kutupalong, en el sur de Bangladesh.
Fui allí para recoger las historias de las mujeres refugiadas, víctimas de la violencia sexual. Sus testimonios son gritos; estas mujeres necesitan ser escuchadas.

 
JOAQUÍN FERNAND
2022
FICCIÓN
15′

Incapaces de hacer frente al estado de dependencia en que se encuentra la abuela, una familia joven aguarda la concesión favorable de una ayuda sanitaria que ponga fin a la situación.

 
SANTIAGO REQUEJO LOPEZ-MATEOS
2021
FICCIÓN
14′

Lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.

 
SAM MCGRATH
2022
FICCIÓN
11′

Tras un robo frustrado, la dueña de una gasolinera debe decidir si proteger a su idiota empleado o entregarlo al hombre más peligroso de Ballybeg.

 
ALICE BILETSKA
2021
FICCIÓN
17′

Después de abortar a espaldas de su marido para intentar salvar su matrimonio, Sophie vuelve a casa y lo encuentra en la cama con otra mujer. Para vengarse, invita a su joven amante, Marsha, a comer.

 
KETI STAMO
2021
FICCIÓN
DOCUMENTAL
69′

Hijos de Caín es una película ambientada en un pequeño pueblo del norte de Albania. En este lugar el tiempo está suspendido y las severas reglas de un antiguo código (KANUN) siguen dictando la vida y la muerte de los habitantes.

 
JORDI FUNTANET
2021
FICCIÓN
12′

Un grupo de amigos se reúne en una cantina para jugar a la lotería. En medio del juego, una pequeña broma que comienza de manera inocente se sale de control y termina por cambiar sus vidas. Un relato sobre la desigualdad y lo que diferentes tipos de personas hacen para lidiar con ella.

 
JAMIE O’ROURKE
2021
FICCIÓN
15′

Ciaran y Michael se conocen un verano y se hacen rápidamente amigos. Cuando vuelve la escuela y Michael, miembro de la comunidad itinerante, asiste por primera vez al mismo colegio que Ciaran, ¿seguirán siendo amigos?

 
BARAN SARMAD
2020
FICCIÓN
12′

Roya, una joven con una mancha amarilla en la cara, siente de repente las señales de una jirafa real en su vida y eso empieza a cambiar su vida

 
BERNARD THIBAULT
2020
FICCIÓN
7′

Marc lo perdió todo por su incontrolable exceso de rabia. Pero cuando pensó que había tocado fondo, descubre Sanctuary, una aplicación de meditación guiada que cambiará su vida.

 
ETHANN NÉON
2021
EXPERIMENTAL
3′

1MTH/MIN es una reflexión sobre el espacio-tiempo en forma cinematográfica. Cada imagen representa una exploración de 24 horas tomada cada día del 21 de marzo al 21 de junio. A través de una ventana, el paisaje escenifica los fenómenos naturales de la primavera: el florecimiento de los árboles, los cambios meteorológicos, la prolongación de la luz del día hasta el solsticio de verano...

 
RÓISÍN KEARNEY
2020
FICCIÓN
13′

Patrick, un joven londinense que crece en los años 70, se cuestiona su identidad. Viviendo con su madre viuda y su hermana pequeña, intenta honrar la memoria de su difunto padre aprendiendo música irlandesa, pero descubre otra música que le llena: el punk.